viernes, 14 de octubre de 2011

Crímenes contra la humanidad

El post que he colgado esta mañana me ha hecho ir a buscar al mayor depredador de la historia: La contaminación.
Contaminación permitida por gobiernos supuestamente democráticos, abiertos y que "miran solo por el bienestar de la raza humana".
Y me he encontrado que, según la OMS, en el planeta mueren al año 2 millones de personas a causa de la contaminación directa o indirecta.
Y me ha asaltado una duda ¿si hemos condenado a genocidas por crímenes contra la humanidad ¿dónde está esa misma condena a los mandatarios de países como España que se saltan a la torera todas las normas?.
¿Lo acercamos todo un poco para no perdernos?. En España mueren al año a causa, como he dicho, de la contaminación directa o indirecta 16.000 personas de las cuales, más o menos, corresponden 10 al año en Carreño. Eso si hacemos un cálculo erróneo porque no es lo mismo vivir en... pongamos Teverga que vivir en Carreño por lo que nos corresponderían algunos más.
Y mi pregunta final ¿quién va a juzgar a nuestros mandatarios, en nuestro caso a los asturianos, por crímenes contra la humanidad?.
Ni ha existido ni existirá un malnacido que se cargue en este planeta a 2 millones de personas al año y quede impune.
Nadie, excepto los políticos que tenemos gobernando el mundo. Esos se ríen de nosotros, de la contaminación y hasta de la madre que los parió.

3 comentarios:

  1. La culpa la tenemos todos, incluídos tú y yo. Ahora mismo estamos sentados delante de un ordenador, que no creció en ninguna planta, ni transmite información a través de nada.
    Es muy fácil responsabilizar a los deamás; quizás los mandatarios sean los mayores culpables, pero todos somos responsables.
    Casi nadie está dispuesto a renunciar a todas esas cosas que producen muerte. Esto, desafortunadamente, no tiene marcha atrás.

    ResponderEliminar
  2. Hitler no apretó el botón de las cámaras de gas. Mandó apretarlo.
    Se le condenó por ello.
    Mi pregunta es ¿se condenará igualmente a los gobiernos que abren la mano a la hora de matarnos como genocidas de la humanidad?.
    Particularmente si tengo que tirar el coche, el ordenador y el resto a la basura, lo tiro. Pero quiero ver que el resto del mundo hace lo mismo y, a quien no lo prohiba, juzgado, condenado y ejecutado.

    ResponderEliminar
  3. Es muy fácil decir "tiro el coche, el ordenador......." y no tirarlo hasta que el resto del mundo haga lo mismo, sabiendo que nadie va a renunciar a todo eso.
    Todos somos culpables, pero necesitamos encontrar una excusa. Y lo más sencillo es culpar a los demás.
    A los niños no vamos a dejarles más que mierda. Y de esto, somos TODOS responsables. Nos hemos metido en una vorágine de consumo y producción de basura que de ninguna manera podemos parar...Pensad en cuántos estamos dispuestos aPOQUÍSIMOS. vivir con sólo lo necesario y con austeridad.....

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.