viernes, 21 de octubre de 2011

LA PATITA POR DEBAJO DE LA PUERTA

Ayer por la mañana un amigo y yo, mientras tomábamos tranquilamente un café, acompañado por la lectura de la prensa diaria y canallesca, - somos de los que no nos gastamos un duro comprándola, pues sale más barato un café, matas dos pájaros de un tiro- mi amigo, hizo un comentario sobre una noticia que se publicaba en una de las de las páginas de la Nueva España, me dijo:
-Oye Enrique, leyendo lo que dice este cantamañanas, me recuerda a algo que decía Unamuno, era algo como… "cuando los españoles hablamos de honra, los honrados tienen que ponerse a temblar".
Advierto que, mi contertuliano diario es mucho mas culto que yo, pues el fue a un colegio de pago, los Salesianos -creo- y yo, no pase de la pública. Cosas de la vida.
-¡Que razón tenía ese Unamuno ¡ -le conteste sin tener ni puta idea ni de quien era, ni de lo que quería decir pues yo, estaba leyendo la crónica de la ultima goleada del Barsa- Muchas personas metidas en política, sobre todo los más jóvenes y por regla general en los Ayuntamientos pequeños, llevan la honradez de sus ideologías casi de forma heroica, hasta que, la mala fe, el continuo torpedeo, y el poder establecido, hacen que las cosas en este País sigan como siempre hasta el final de los días.
-Mira por ejemplo, la última campaña electoral en Carreño, tanto FORO como PP – el PESOE no dijo esta boca es mía, pues ya tenían la cartilla leída- en sus parloteos públicos defendieron un Carreño sin regasificadora, sin incineradora, sin subestaciones eléctricas con una CV Perlora de puta madre y reconozco que, fueron un poco ambiguos para cubrirse las espaldas por si venían mal dadas, y al final así fue, así que, no les quedo mas remedio que enseñar la patita por debajo de la puerta.
En el Pleno Municipal, y hablo del PP –Pues FORO es Cascos y punto pelota- no les quedó más cojones que doblegarse ante la estupidez y la demagogia de algunos energúmenos analfabetos de despacho, que dominan los entresijos de los partidos y comerse el marrón de su joven ideología llena de enormes dosis de entusiasmo, un entusiasmo capaz de tragarse de un bocado hasta la Gran Muralla China, pero… para que complicarse la vida. Determinadas iniciativas no son bien vistas, desde las covachas de Génova, Ferraz y algún sitio más por el estilo, además eliminan el amplio abanico de posibilidades futuras ¿Verdad? Tremenda decepción. Y eso que, yo no le voto, así que imagínate si fuese lo contrario.
-¡Oye, oye! -Me dice cabreado- que yo soy afiliado al PP y lo seré toda mi vida, así que, en este partido por libre ni dios ¡¡Vale¡¡ Además, el PP de Carreño–que por cierto, me cae muy bien su portavoz – en la campaña dijo que no quería ni la incineradora, ni la regasificadora, ni las subestaciones, y no puede ser tan torpe como para no querer la apertura le la CV de Perlora.
-Mira Pepe -No es porque mi contertulio sea del PP, es que se llama José- le digo…¡¡Entonces para que cojones están en el ayuntamiento!! Me lo puedes explicar, por lo menos los otros partidos fueron fieles a sus postulados y llenaron el pueblo de pasquines y encima ¡¡De color rojo “pa tocate” mas los cojones a ti!! Y de paso desenmascarar al resto de lacayos, que son la voz de su amo, y “pa” que te enteres de una puñetera vez, esa, es la clase de política y políticos que a mi gusta, a los que nadie maneja, ni ordena ni controla, pero también te digo, que, aún así, estoy hablando de una utopía, ya que este es un caso aislado, por eso, a parte de echarlos también a tomar por al culo, mi voto ¡¡Oído al parche!! Sabes que lo hago nulo que no favorece a los grandes en detrimento de los pequeños.
Desengáñate amigo, ser político es sinónimo de muchas cosas, excepto de honradez.
Guardamos silencio, como si no hubiese pasado, como si no hubiésemos hecho ningún comentario.
-¡Hasta mañana Enrique!
-¡Hasta mañana amigo mío!
Enrique González un vecino de Carreño

7 comentarios:

  1. Pues te aseguro Enrique que sin esa ilusión intacta que tienen esos políticos jóvenes que nombras, las cosas nos irían mucho peor. Yo nunca pediré que consigan doblegar a Génova y Ferraz pero al menos sí que lo intenten.
    Y lo están intentando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. mira enrique con todos mis respetos no hace falta ir a una escuela privada para tener un poco de cultura,y esos políticos jóvenes que tu dices me parece muy bien que defiendan su ideologia como cualquiera,pero les pediria un poco de seriedad porque el no por el no lo hacen los niños de cinco años no personas que tienen una responsabilidad con las personas,esto es como el que tira la piedra y esconde la mano y si en carreño nos quedamos sin presupuestos va a ser gracias a estos grandes políticos,que piensen un poco mas en la gente y menos en si mismos,y por último no me cansaré de repetirlo si no tuvieron valor para juntarse los cinco m.y hacer una mocion de censura ahora que no se quejen,es mas fácil criticar,y el representante del pp no quiso ser alcalde porque sabia la que se le venia verdad,que el sueldo de funcionario es bastante mejor y no hay que mojarse tanto.buenos dias

    ResponderEliminar
  3. Todo se andará. Si los socialistas siguen así, no quedará más remedio que una moción de censura.

    ResponderEliminar
  4. Tan mejor, criticamos lo que ganaba Angel, pero con ese mismo sueldo el perdia más de 1000 euros al mes, y el segundo de la lista mas de 2000 euritos al mes.
    NO LES INTERESABA SALIR ELEGIDOS, Y PUNTO Y APARTE.
    Fuentes de estos datos, pues sencillamente las teneis publicadas en el BOPA

    ResponderEliminar
  5. Ojalá sea posible el cambio esta mism legislatura, y así nos quitamos de encima la incompetencia socialista!

    ResponderEliminar
  6. DE ilusiones vive el .....

    ResponderEliminar
  7. dios te oiga anonimo de las 15,54 rezaremos por ello

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.