sábado, 25 de octubre de 2014

Despejando dudas a los vecinos

Ante las preguntas de algunos vecinos sobre qué era lo que venía hoy en la prensa del padrón y las AMENAZAS que traía el texto, hemos conseguido recabar la siguiente información. Gracias a quién nos la ha enviado:

Qué es el padrón al que se refiere hoy la prensa: es la resolución del alcalde que concreta la cantidad que vamos a pagar los vecinos, en este caso, en concepto de tasas de agua, basura, alcantarillado y canon de saneamiento. Por lo tanto, en el padrón se puede consultar cuánto paga cada vecino de cada una de esas tasas.

Plazo de exposición pública del padrón: la persona interesada puede consultar el padrón en el Departamento de gestión tributaria del Ayuntamiento de Carreño (planta baja, según entras a la izquierda), en el plazo de quince días a contar desde el 25 de octubre inclusive, es decir, el plazo de exposición al público finaliza el día 12 de noviembre.


Plazo para recurrir el padrón y las liquidaciones de las tasas que se recoge en el mismo: es de un mes desde el día siguiente a la terminación del  período de exposición pública. Dado que la exposición pública finaliza el 12 de noviembre, hay de plazo hasta el 12 de diciembre para recurrir el padrón y las liquidaciones de las tasas que en él se recogen.

Qué aspectos polémicos podrían incluir estas tasas: en lo que se refiere al alcantarillado, si se incluye a vecinos que no tienen ese servicio, esos vecinos pueden ahora reclamar. Exactamente igual que lo pueden hacer aquellos que no tienen saneamiento.

Pinchando AQUI puede consultarse el anuncio del padrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.