jueves, 17 de agosto de 2017

Y siguen matando… impunemente. Asturias, paraíso de muerte

NOTA DE PRENSA

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hemos denunciado  a la Consejería de Infraestructuras del Principado las nubes negras que salían hoy  en la acería de Arcelor en Carreño que asustaron a un turistas que pasaban por la autopista y nos las remitieron. Emisiones  que su suman a las habituales nubes naranjas que sufren los vecinos de Carreño  desde hace décadas y que tambíen ayer padecieron.
PINCHA PARA AMPLIAR
Hay que recordar que los problemas habituales de las emisiones de partículas con metales en la acería en los convertidores del proceso no se solucionaron con la reforma realizada el pasado año, aunque ahora las nubes son de menos tamaño son mucho mas continuas, lo que tiene alarmado a los vecinos de Carreño que son colindantes a la instalaciones, de momento la empresa no ha resuelto.

Esta acería que tiene 27 años, produce mas de 3.500.000 toneladas de acero, estas nubes rojizas contaminantes son habituales en el proceso   del convertidor de la acería LD-III sin que hasta el momento se hayan tomado medida alguna  para reducirlas o minimizarlas a pesar de su elevado impacto en el entorno y de nuestras denuncias y las de los vecinos que la sufren, ayer empezaron las nubes negras en la misma instalación que no son las habituales.

Resulta evidente que el actual proceso de aspiración lavado y depuración de gases de la acería no es el adecuado y es preciso mejorarlo sin demora para evitar estas continuas emisiones contaminantes que sufren los vecinos de Carreño.
PINCHA PARA AMPLIAR

Hay que recordar que el Principado tuvo durante unos meses una estación de control de la contaminación  en el pueblo de Logrezana, durante el tiempo que estuvo instalada presentada valores fuera de norma, de los mas contaminados de España, pero a pesar de ello, el Principado no a optado por poner una estación permanente allí, las sigue escondiendo por otras partes del concejo para que den mejores datos.

Los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de acuerdo a un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias y presentado el año 2016.

La evidencia científica no sugiere ningún umbral por debajo del cual no se prevean efectos adversos en salud tras la exposición a las partículas. Aún por debajo de los niveles de calidad de aire considerados como seguros por la legislación ambiental, las partículas se asocian con efectos nocivos sobre la salud, por lo que la OMS recomienda lograr las concentraciones de partículas más bajas posibles. Recomendación que el Principado incumple de forma significativa.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

37 comentarios:

  1. Donde están Noceda y la Alcaldesa?.Que casualidad nunca ven nada.Recordar que el aytmo de Carreño pertenece al Comite de coordinación y seguimiento del plan de mejora de la calidad del aire.La verdad,parece una broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu que piensas que volvera a su puesto de "educadora" o la ofrecerán un trabajo en alguna de esas empresas?

      Eliminar
    2. El futuro lo tiene más negro que la nubes negras de emisiones,de Arcelor Mittal.Que empresa va a querer a semejante personje?,bueno se me ocurre que alguna que se dedique a la restauración,como probadora de menus y cata de vinos y sidra,puedria ser,pero tampoco es seguro que valga.

      Eliminar
    3. Tú quieres hundir a esa empresa de restauración, no? jajajajajaja esa no cata se come todo dueño incluido jajajajaja . Mejor que siga faciendo camas

      Eliminar
  2. Estar no siempre significa LUCHAR y en Asturias significa PARAR LA LUCHA DE LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Noceda:Desde tu casa nunca ves nada?.Nadie se puede creer que no te enteres y lo veas.Pero yá se sabe,para tí lo de Arcelor no tiene importancia,tus prioridades son otras,a que sí?.

    ResponderEliminar
  4. Y lo de lo de poner una camara?.Medida propuesta por el principado,Ja,jaaaaa,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo gasto genera una comisión que va pal bolso....

      Eliminar
  5. Alcaldesa y Cia:Que explucación dais a vuestros palmeros ante pruebas como estas?.Deberia caeros la cara de verguenza,menudo cinismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **** SI NOSOTROS DENUNCIAMOS A LOS VECINOS QUE VIVEN AQUI *** ESTOS NO SABEMOS DONDE VIVEN
      ----- PORQUE SERA -----

      Eliminar
  6. Políticos = mentir, mentir e insistir.
    Palmeros y medios = hacer mas creíble la mentira.

    Seguid creyendo en los mundos de Yupi.

    ResponderEliminar
  7. Igual un dia tenemos suerte los de Tabaza y pasa una visita al Principado con personalidades por la autopista y logran transmitir a L.Mittal que el funcionamiento de la LD-3, en Tabaza: NO ES SOSTENIBLE, si no se moderniza y corrigen sus emisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PASARAN CON CRISTALES TINTADOS, PARA NO VER NADA -- LES PONDRAN OREJETAS ----

      Eliminar
    2. Pues si van con CRISTALES TINTADOS, cuantas veces he pasado por delante del palacio regional y ver los Audis A6 o A8 aparcados delante de la escalinata y el farton rulando por alli.
      Como soy tan poco civico, jajaja, en vez de ir por la parte de la reja del parlamento me meto entre los coches y la escalinata.

      Eliminar
    3. Igual los llevan por Grao,pa que no vean las condiciones medioambientales de Tabaza y Tamón.

      Eliminar
    4. Cuando pasen por Trubia tendran que respirar con bombona de oxigeno.
      Dios como huele a los destilados del alquitran, chanel nº 5.
      Hay si que hay bencenos y toda la gama de hidrocarburos aromaticos.

      Eliminar
    5. Pues si no los llevan por lo de Trubia,los llevaran por tren,igual por ese medio de tranporte,se ven menos cosas.

      Eliminar
    6. ASTURIAS PARAISO NATURAL.Que risa tia Felisa.MENUDA CARA tiene esta gente.

      Eliminar
  8. Los turistas denuncian y se alarman,los PALMEROS CALLAN Y CONSIENTEN.La evidencia es clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no callan no hay Audi.... ni wifi... ni perrines pal bolsu...ni...

      Eliminar
    2. Por cierto ¿sabeis que el Principado de Asturias tuvo policía autonómica cuyo fin era dar seguridad a los garifaletes?

      Eliminar
  9. Como pa volver los turistas. TAN FUNDIENDO ASTURIES!!!.

    ResponderEliminar
  10. Que bien taba en Los Oscos,de donde nunca debiera de haber salido,el concejal dañino y paleto.

    ResponderEliminar
  11. Aparte de palmeros,tambien los hay pasotas y con el miedo en el cuerpo, antes de pensar ni tan siquiera, en decir una palabra yá se dan por derrotados.MENUDA SANGRE Y ESPIRITU TENEIS.

    ResponderEliminar
  12. VECINOS, ACABA DE ESCRIBIR UN ANALFABETO CORRIGIENDO VUESTRA FORMA DE ESCRIBIR, POR LO VISTO SI NO TERMINAS LAS PALABRAS EN "O" Y LO HACES EN "U" NO SOIS ASTURIANOS PORQUE CARREÑO DICE QUE NO SOIS ASTURIANOS.
    REDIOS CUANTA GENTUZA HAY EN ESTE CONCEJO.
    POR CIERTO ¡ANALFABETO! HAS IDO DERECHO A LA PAPELERA DE LA MIERDA QUE ES DONDE DEBES ESTAR ¡IMBECIL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si esta gente no tiene ni media hostia intelectual, si pasas algún comentario lo que nos íbamos a reír.

      Eliminar
  13. Creo que todos nos entendemos aquí.El que te escribió seguro que entiende que zopenco y zopencu,significan lo mismo.Así que tome nota y se lo aplique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que le de el coco para tanto. Por lo visto no soporta que estéis escribiendo y protestando y piensa que soy yo quien escribe los comentarios. Temo saber quien es el HP, viejo el, muy muy viejo... Y lo digo porque tengo la prueba que va vendiendo la moto de que soy yo quien comenta como anónimo en este blog.
      Socialista el muy cabrón y chupapollas...
      Perdonar el barriobajerismo pero es que ese ser me supera por el faño que hizo, hace y seguirá haciendo a este concejo.

      Eliminar
  14. Ningun problema,Mode.El mundo está lleno de CHUPACULOS y tampoco en este concejo pueden faltar.A lo nuestro y ni un paso atrás,ni para tomar impulso.

    ResponderEliminar
  15. Ya tenias que tener imaginación y conocimientos de las zonas del concejo, para ser tú la autora de los comentarios que aquí se expresan.Ese tio no tiene ni p... idea de lo que dice.Mandalo a tomar por donde empiezan los calderos.Si pregunta porqué no lo entiende(no sería de extrañar),se lo explico en otro post.

    ResponderEliminar
  16. Anonimos de las 14,14 y 14,21, no se qué hacer. Si os doy las gracias dirán que los dos comentarios los he escrito yo y ahora me auto contesto y si no os las doy no soy yo.
    GRACIAS CHICOS Y QUE A LOS MIERDAS LES DEN POR EL CULO QUE, ADEMAS, LES GUSTA.
    NI UN PASO ATRAS. POR MI PARTE NO LO DARE!.

    ResponderEliminar
  17. El hasta ahora diputado socialista por Asturias en el Congreso, Antonio Trevín, ha utilizado este jueves su cuenta personal en Facebook para defender su incorporación como directivo a la empresa Asturiana de laminados, ASLA, y rechazar así las críticas sobre la supuesta puerta giratoria.

    Y ESTE INDIVIDUO QUE SABE DE LAMINADOS Y DE GESTION DE UNA EMPRESA.
    BUENO, QUE PINTABA LA ALCALDESA AYER EN LOS TRISTES ACONTECIMIENTOS DE PERLORA. PARA SALIR EN SU NODO TODO SIRVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo he leído en la prensa he pensado: Si llego a ser la madre del chico te meto tal guantazo que te borro esa mueca que no sonrisa que tienes en la cadra. Hace falta tener muy poca vergüenza para presentarte en ese momento.
      Y en cuanto al del bigote... acabo de comer y no tengo ganas de vomitar.

      Eliminar
  18. El bigotes como dices. Compañero de bachillerato y después en Magisterio. Me guardo la opinión, pero siempre fue un liante en beneficio propio. Lo de la sin escrúpulos, mejor no llamar las cosas por su nombre. Porque no aparece por ARCELOR, porque no aparece por Aboño, ..

    Está el día de la parca, quiere estar en la caja, y en primer banco. Protagonista en todo, y otra pregunta, y está al mal llamado periodista, que importancia tiene que apareciese por allí la alcaldesa y su séquito. PARA SALIR EN EL PERIODICO. Igual hasta lo puso en sus redes sociales por su gran asistencia prestada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 75 centimos por articulo de 800 caracteres, es la cera que arde para los juntaletras.
      Titulados periodistas en este concejo que yo conozca las hermanas Ventura y paro de contar.

      Eliminar
    2. ¿Hay que entender que la sra fernandez publico en facebook propio su querida asistencia al levantamiento del cadáver?.

      Eliminar
    3. No, no, no, falsa alarma, me han informado mal aunque me dicen que ha puesto esto "Consternación al ver partir a alguien que derrochaba vida y bondad". Como es lógico y para no faltar a la verdad he borrado mi comentario.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.