martes, 12 de junio de 2018

Observaciones del presidente de la Asociación Vecinal de Tamón

Ante las excusas dadas a la prensa por parte de ArcelorMittal, Manuel García, presidente de la Asociación Vecinal de Tamón quiere hacer unas puntualizaciones porque los vecinos de Tamón están hasta el gorro de aguantar la brutal contaminación que sale de esa acería:
En un post de ayer ya lo comenté. ARCELORMITTAL hoy en primera pagina y foto en color para que se aprecie al detalle y en toda la prensa asturiana, informa que sufrió inundaciones.
El incidente no debería extrañar, la Aceria LD-3, se construyó justo en el lecho del río que se desvió por donde discurre en la actualidad.
Siempre e incluso recién construida tuvo y seguirán teniendo filtraciones de agua, cualquiera que conozca un poco las instalaciones lo sabe.
Eso no puede servir de excusa para lo sucedido ayer. Lo que hicieron posteriormente (parar), ¿porqué no lo hicieron cuando empezaron a lanzar emisiones descontroladamente?, ¿porqué no avisaron al 112 que nada sabían cuando los vecinos denunciamos?, ¿porqué nunca jamás se ponen en contacto con las vecinos para informar de la problemática que generan?.
La semana anterior, la anterior de la anterior, el mes pasado, el año que paso, así podría seguir hasta llegar a 1990. En esas épocas no tenían inundado el convertidor o instalaciones y lanzaron emisiones mañana, tarde y noche. El asunto ya no cuela, intentan por todos los "medios" que el árbol impida ver el bosque.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Asociación de Vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Un lujo de presidente y un lujo de asociación, ya quisieramos los de Candas tener un presidente de asociacion asi y una asociacion asi.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.