viernes, 30 de agosto de 2019

Aportación vecinal

¿ALGUIEN TIENE RESPUESTAS PARA LAS PREGUNTAS DE AMPARO?. YO TENGO TODAS PERO YA LAS HE DADO MUCHAS VECES.

34 comentarios:

  1. Bueno pues la verdad es que la vecina dice varias cosas y entre ellas lanza varias interrogantes. Todas las respuestas las tienen los vecinos, ellos/nosotros somosnlos que hemos votado en un u otro sentido. Asi que no queda otra que apochinar con lo votado.
    Querida vecina, me temo que nos toca 4 años de pena y dolor.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo pienso yo, querida Amparo

    ResponderEliminar
  3. Amparo los que gobiernan son unos inútiles pero la oposición no se queda corta .sabes lo que ocurre,en mi opinión ,es que a esto de político se puede presentar cualquiera y cuando digo cualquiera lo digo en el más amplio sentido de la palabra ,y claro cuando al frente de una comunidad pones a personas sin preparación pues pasa esto .En esta vida como se dice por ahí hasta para fregar hay que saber y en este país ha llegado gente a cargos de altísima responsabilidad sin haber estudiado en su vida solamente por ser socios de un partido político durante años han ido trepando y trepando hasta llegar a puestos de altísima responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que Joana Canals es ABOGADA CRIMINALISTA y José Ramón Fernández Gutiérrez es abogado. El resto no les llegan a la suela de los zapatos así que no metas a todos en el mismo saco. Lo que pasa que en este concejo donde la media no llega a estudios primarios vota lo que sea siempre y cuando les haya invitado a un bollo preñado podrido.

      Eliminar
    2. Creo que a José Ramón le gustaría más que dijeras que por oposición es del Cuerpo Superior de Administradores del Principado.

      Eliminar
    3. He dicho lo que ha estudiado cada uno. Punto y final.

      Eliminar
    4. Hasta donde yo se. Es licenciado en derecho.

      Eliminar
  4. Hola a todos y gracias por destacar mi comentario que no pretende más que dar una opinión que creo es la misma que con mucho gente. Gracias tambien por las respuestas pero he de decir que no coincido con el vecino que dice que es po falta de preparacion. Yo no tengo estudios, y se que hay que tener las calles limpias, los jardines sesgados y las ventanillas de atención al público abiertas y bien atendidas. Yo no tengo que hacer un puente ni los políticos tienen que hacer puentes. Cualquiera deberíamos poder ser políticos siempre y cuando tengamos respeto por el cargo, por los vecinos y interés en realizar buen nuestra labor.
    Yo creo más bien que es que los que tenemos aquí, con formación o sin ella, no saben cuál es su labor al completo y lo entienden que deben hacer es todo la contraria. Y además la hacen mal.
    Es decir, se enteran mal y ejecutan peor.

    Pero eso no es malo, lo malo es porque si lo sabemos y lo vemos, la gente le sigue votando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, si como dices tú sin estudios sabes lo que un político tiene que hacer... imagínate la falta de todo que tiene esa banda que no sabe ni atarse la bragueta.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Amparo es de agradecer la exposición de su punto de vista con tanta razón y con tanto respeto.

    A mi me pasa como a usted, no doy crédito. No me puedo creer que tengamos que seguir sufriendo este gobierno durante 4 años más, y no solo por lo básico y evidente que es la dejadez en la que está sumido el concejo, sino por el declive social y económico.

    No me puedo creer que haya vecinos que sigan queriendo ver el pueblo así, tampoco me puedo creer que no lo vean, lo único que alcanzo a entender es que están movidos por intereses personales y no locales, que es justo lo que le pasa a Amelia, que se mueve por puro interés personal, y si a eso le unes que parece ser muy mala persona, esto es lo que tenemos.

    Me fijo que en todas las poblaciones de alrededor se han vuelto a poner en marcha las grúas de la construcción, se está construyendo algo nuevo en Candás? Nada.

    Me fijo en como abren locales y otros cierran. Abre alguno en Candás? Yo solo veo cierres.

    Me fijo como se mueve la economía local de otros municipios y en Candás que se mueve? Fiesta, de la economía que se encarguen otros, que nosotros lo único que tenemos en el ayuntamiento por lo que se ve son concejales de festejos.

    Es triste, muy triste, ver cómo encima esta señora se dirige a la gente de forma despótica como si fuese una sátrapa a la que encima le molestan nuestras quejas y peticiones. Ella no ve nada. Todo está estupendo. Y la cruda realidad es que estamos mal, muy mal, y de aquí a 4 años ya ha dejado bien claro que todo irá a mucho peor.

    Un saludo.

    Armando.

    ResponderEliminar
  6. Tener un título colgado en una pared o una profesión respetable detrás no dice absolutamente nada de la capacidad o inteligencia de una persona. Conozco abogados inútiles y Licenciados más burros que las piedras. Al contrario conozco personas que no pudieron estudiar por cosas de la vida y que, de haberlo hecho, serían unos fieras.

    Dicho esto un funcionario no puede ser abogado (salvo que sea Abogado del Estado o de una Administración Pública) sino Licenciado en Derecho. Y una abogada puede ser experta en criminalística pero será en todo caso Abogada Penal.

    Y conozco licenciados en Derecho que necesitaron 9 años para terminar la carrera.

    Dicho lo cual aclaro que Don José Ramón es una gran persona y un excelente profesional. Pero hay que hablar con propiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has dejado claro que los TONTOS por no decir la palabra correcta, son los que os desgobiernan.
      Sinceramente creo que deberían cerrar las universidades y dejar que la gente se dedique a ordeñar vacas.
      Ya he hablado con propiedad tal y como manda el ilustrado anónimo.
      Creo que hoy voy a matar a Panin por traerme a este estercolero físico y humano.

      Eliminar
  7. Yo soy natural de Mieres pero vivo en Candas desde hace 11 años que me casé aquí. Mi familia está toda en Mieres.
    Allí tenemos un Alcalde sin estudios, que trabajado de Minero. Su segundo concejal no tiene estudios superiores y lleva Hacienda. Cuñado entraron el el Ayuntamiento tenían una deuda enorme, una intervención del estado, una plantilla sobre dimensiones y servicios en precario. Hoy el Ayto ha salido de la deuda, han eliminado la intervención, la plantilla está como debe Star y los servicios funcionando de maravilla y al servicio del ciudadano.
    Evidentemente siempre todo puede mejorar y seguro que les quedan cosas pendientes pero lo que está claro es una cosa. Si se quiere se puede y si los responsables políticos elegidos tienen amor a su pueblo e interés por el servicio público de calidad, no se necesitan estudios superiores. Si se tienen pues ayudará claro, pero en esta vida el sentido común, el trabajo y la honestidad valen más que 3 carreras.
    Hoy Mieres tienen mayoría absolutisima por segunda vez. Y la gente respeta a sus políticos de gobierno.

    Aquí lo que hay es una dejadez y un pasotismo por parte de quien gobierna que da miedo. La Alcaldesa gobierna para sus intereses políticos personal es eso es más que evidente. Así el Ayto no van a, se mantiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al margen de que tienes razón en casi todo... FUNCIONARIOS, se llaman FUNCIONARIOS DE CARRERA y SECRETARIO. Los políticos SOLO DEBEN RECOGER LAS IDEAS DE LOS VECINOS Y TRASLADARLAS A LOS "DE LAS CARRERAS". Lo que pasa es que en Carreño los de las carreras son aún peores que los políticos.
      Y hasta aquí puedo leer sin jugarme la cárcel.
      El día que haya DEMOCRACIA DE VERDAD EN ESPAÑISTAN pondré las cositas claras y todos entenderéis qué pasa en este conato de ayuntamiento también llamado SALA DE FIESTAS.

      Eliminar
    2. Lamento tener que decir que un Ayuntamiento, cualquiera, y también el de Candás, funciona, lo que funciona, gracias a sus "Funcionarios", no gracias a los políticos. Los políticos pasan por allí y desgobiernan lo que pueden. Los funcionarios curran allí toda la vida y son los que cuidan de los ciudadanos.

      Pero la moda es tratarlos mal, como si fueran los culpables de todo. Si tratárais mejor a los funcionarios y lamiérais menos los culos a los políticos, os iría bastante mejor.

      Eliminar
    3. Anónimo, lo jodido es que en esta sala de fiestas de Carreño no funciona BIEN nadie. Y ya ni te cuento medio ambiente... si es que acude alguien a su trabajo claro...
      Hay una fórmula para cuando un inútil te molesta e impide que hagas bien tu trabajo: MANDARLE A LA MIERDA. Yo lo hacía con mi jefe. Le decía: Jose, vete un rato a la mierda y fúmate un cigarro.
      Que hagan lo mismo los funcionarios. Que tengan en cuenta que quienes les pagais sois vosotros, no los puestos ahí a dedo.

      Eliminar
  8. Abogado es el Licenciado en Derecho ejerciente y punto.

    Jose Ramon no ejerce, es Lic. en Derecho.
    Eso no es obice para que se mee en el 95% de loa abogados.

    Para el puesto que desempeña en el Principado no es condición sine qua non ser Lic. en Derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y porqué va a mearse en los abogados? vale que sea asturiano pero al menos el tiene educación.

      Eliminar
  9. Hay enquistado en esta sociedad, más aún, en los nacidos antes de los 80, una titulitis aguda que es tremenda e inoperante.
    Toda formación es válida. Es digna, es admirable y es hoy en día necesaria y sobre todo, aconsejable, no vaya a entenderse que no aconsejo estudiar, al contrario cuanto más mejor. Pero cierto es que tus estudios te forman en las áreas que conforman tu carrera universitaria, no en el resto.
    Se da por sentado debido a esta títulos aguda, que quien tiene una carrera es mejor que aquel que no la tiene, y no. Simolemente es mejor en aquello en lo que se ha formado. El resto, es experiencia de la vida, experiencia profesional, empatía social, y sobre todo, capacidad de relacionarse con respeto y con suma dedicación en su cometido a desempeñar en cada momento.

    Coincido, un licenciado en Derecho no es mejor político que un electricista, un panadero o un peón de la construcción. La política es humanidad, decencia y sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gestión. Imposible saber mandar si no sabes hacer.
      Yo le chillaba a mi abuelo que no quería estudiar y el me decía que perfecto pero que me tendría que callar cuando el hablase. No lo decía por arrogancia si no para que entendiera que una formación era imprescindible. Cuando vi que efectivamente me tenía que callar cuando el hablaba (era ingeniero industrial) me dió tal rabia que decidí estudiar.
      Y a mi jefe, cada vez que me decía que algo no le gustaba le decía: siéntate tú y hazlo. Su respuesta era: No se hacerlo. Y la mía ¡¡¡ENTONCES CALLATE!!!!.
      Mi madre escribió un libro sobre eso hace muchos años. ES IMPOSIBLE MANDAR BIEN SI NO SE SABE HACER.
      Y lo que tenéis en Carreño le supera mi perrín que la semana que viene cumple 4 meses.
      LA GESTION NO LA DA LA EXPERIENCIA DE LA VIDA SI NO LA TEORÍA Y ESA SOLO SE APRENDE EN LA UNIVERSIDAD.
      Por cierto ¿sabías que la ÚNICA CARRERA QUE SIRVE PARA TODO ES LA DE INGENIERIA?. Toma nota para tu hijo.

      Eliminar
    2. ¡Quiero leer ese libro!

      Eliminar
    3. No me acuerdo del título, es algo así "como ser un buen director" o algo parecido.
      Yo he escrito otro "Dolor en su venganza" y Panín 4.

      Eliminar
    4. De Panin algo he leído. Se que también recibió un premio en lo de los Relatos del Mar.

      Eliminar
    5. Sí, aquí en este pueblo que jamás reconocerá ni el talento, ni la honradez, ni la honestidad de los muy pocos vecinos que la tienen.
      También ganó el primer premio en Cadiz por un relato sobre el Alzheimer.
      Cuando le digo que concurse en algo de Asturias me dice que jamás se someterá al... DEDO.
      Y recuerdo también cuando pidió exponeer EN SU PUEBLO, en el museo Antón y la cosa que por aquel entonces lo dirigía le dijo que era un museo de esculturas, no de pinturas.
      Ya ves ahora que hasta los lerdos exponen ahí sus mierdas.
      Tengo una meta, llevarme a Antonio de este estercolero y lo conseguiré aunque sea después de muerta. Le están esperando fuera con los brazos abiertos.
      Por cierto, sigo sin saber el título del libro de mi madre pero ahora que leo lo que te puse, se parece más a "como ser un buen jefe". Jefe en vez de director.
      Un saludo

      Eliminar
    6. Mode, a ver si cualgas algo tuyo, aunque solo sea la sinopsis y un capitulo.

      Eliminar
    7. Es un libro que comenzó a escribir mi padre pero que murió antes de terminarlo. Faltaba mucho pero tenía muchas notas porque era un hecho real que el vivió de la Guerra Civil. Lo acabé yo con su máquina de escribir y en la maqueta que hizo. Sabía que iba a morir así que escribió hasta la nota final donde dice que no lo puede terminar. Por eso lo hice yo casi 30 años después. El murió cuando yo tenía 2 meses un 8 de Septiembre de 1953. Si lo quieres leer te lo tendría que dejar porque no hay mas que el original.

      Eliminar
  10. Los pensamientos y razonamientos de un abuelo de una mujer de más de 60 años, poco o nada tienen que ver con los razonamientos de un abuelo de ahira, más allá de los relacionados con la educación de la vida.
    Para nada deberías callarte ante un abuelo si tu sabes más que el, aún no teniendo tu estudios. Insisto, más allá de la edición.

    El tema es si alguien sin estudios puede ser buena alcaldesa y Si, sin duda que puede ser buena o buenísima al igual que mala o malísima alcaldesa. Eso no va con los estudios. Mezclarlo es absurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quéééééééééé? ay amá, ahora sí que la has hecho. Mañana voy a presentarme y voy a decir que el presidente de Arcelor a la puta calle que me pongo yo.
      Mira, antge mi abuelo me callab a porque, COMO ES LOGICO, excepto de 4 cosas absurdas el sabía muchísimo más que yo. Por cidrto, aprovecho para decirte que fue el inventor del ladrillo refractario, de ahí que le llamaran de Euskal Herría para salvar los hornos de la mejor acería de Europa.
      En fin PARA NADA ALGUIEN SIN ESTUDIOS PUEDE GESTIONAR UNA ALCALDIA COMO LA DE CARREÑO Y A LA VISTA TIENES QUE ASÍ ES.

      Eliminar
    2. 20:55
      El día que leas a Charles Murray te vas a caer del guindo en el que vives.

      Eliminar
  11. Ósea que un ayuntamiento con 14 millones de euros de presupuesto ,lo va a gestionar igual una persona sin preparación ( sin preparación no sigfica sin estudios ) que una persona preparada no ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que para algún mirlo sí. Absurdo totalmente y por eso no me extraña que hayan votasdo INEPTOS TOTALES. Sabría hacer camas bien pero, COMO ES LOGICO, no tiene puta idea de gestión.

      Eliminar
  12. No sabia yo que eras nieta de WILLIAM WESTON YOUNG,inventor del ladrillo refractario en 1882,enhorabuena,ahora me explico tu inteligencia,son los génes que heredaste,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja no para nada. Giacomo Bressani Venerio, era el nombre de mi abuelo y el del inventor del ladrillo refractario motivo este por el que s elo disputaron alemanes y vascos.
      Ya lo siento. Buen intento.

      Eliminar
    2. Perdona, estoy limpiando la casa y se me va la onda. Hay varios tipos de ladrillos refractarios, eso seguro que lo sabes. el que inventó mi abuelo era PARA RECUBRIMIENTO DE HORNOS PARA FUNDIR ACERO, esto es, los ladrillos hechos con una composición mayoritariamente (la fórmula es la que inventó mi abuelo) de dióxido de silicio.
      Así que dile a ese palurdo que el no inventó nada o inventó ladrillos para que no se escape la elche de cabra, jajajajajaja.
      Si me acuerdo de más te lo cuento.
      Agur biotza.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.