sábado, 24 de julio de 2010

Inversores para la CV de Perlora

Y lo digo alto y claro: TUDELA VEGUIN, DUPONT, HIDROLECTRICA DEL CANTABRICO, COGERSA. Igual se me queda alguno en el tintero.
Empresas que destrozan diariamente nuestro concejo con contaminación. Ellas y no otros deberían ser quienes devolvieran parte de los brutales beneficios que obtienen, en forma de inversión en la CV.
Devolver a este concejo un poco de la alegría que nos arrebatan día a día al ver como nuestra salud empeora gracias a ellos.
Me viene ahora al recuerdo Sociedad Anónima Etxebarría (Aceros Heva), más tarde Aceralia en Bilbao. Cuando la familia Etxebarría vendió la empresa a Aceralia que trasladó la producción a Basauri, el inmenso solar que ocupaba casi en el centro de Bilbao, en el barrio de Begoña, en vez de venderlo a un precio desorbitado porque es un solar un poco alto que domina todo Bilbao, la familia Etxebarria lo donó al ayuntamiento con la condición de que fuera para uso y disfrute de vecinos y visitantes.
Hoy es un parque precioso donde se celebran todo tipo de eventos, se ponen las barracas por fiestas, se celebran conciertos, festivales de bailes, etc. Os adjunto la foto del parque.
Quiso resarcir en cierta manera, los trastornos ocasionados a los bilbaínos a pesar de ser una empresa que empleó todo tipo de filtros y soluciones inimaginables para aminorar todo lo posible la contaminación.
Como veis, si se quiere se puede. Solo hace falta querer o que alguien les reúna y les exponga la idea. No estoy hablando de cesión de patrimonio, estoy hablando de inversión. Eso que a ellos tanto les gusta y que este concejo tanto necesita.
Publicado por Moderadora

1 comentario:

  1. Mensaje para concejal de urbanismo y encargados de la limpieza urbana ....( lo envio desde aqui ya que es el medio donde mas efectividad causa las denuncias )les comento las calle san felix c/ travesia del calvario y allacentes tambien forman parte del pueblo. Pues no parece ser ya que en la travesia del calvario llevan unos sacos de esconbro y unas cajas de carton y sin barrer unos d 10 dias y en varias ocasiones e visto al vencindario barrer lo correspondiente a la entrada de su portal en la c/san felix, no hace mucho pasaron tirando agua por la misma ya que no se molestaro mucho en baldarlo dejando casi peor que al principio la prenguntas para los responsable es ¡¿no podrian pasar por citadas calles para ver como se encuentran y olvidarse de la barragaña y el paseo que se va a desgastar de tanto agua como alli se vierte ? un saludo y buen dia

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.