sábado, 24 de julio de 2010

Un árbitro partidista

Leemos nuevamente en la prensa que el cierre del carril de paseo marítimo cuenta con la oposición de vecinos, comerciantes y la mayoría de hosteleros.
Frente a todos estos solo están unos pocos hosteleros.
El árbitro del concejo, el gobierno local, en vez de pitar a favor de la mayoría, lo ha hecho a favor de la minoría. Como resultado tenemos un árbitro partidista y la mayoría del concejo preguntándose a qué juegan.
¿Que les ha movido a decantar la balanza a favor de 4 frente a 4.000?.
Y encima ahora, esos 4 impiden que un señor monte un chiringo de pulpo en el muelle, le roban la idea y montan unas Jornadas del Pulpo.
Si queréis más jeta lo siento, estos la han agotado toda.
Publicado por Moderadora

14 comentarios:

  1. Pero vamos a ver quejones ,si solo es los fines de semana y es bueno para todos,ademas ni que no pudierais salir del pueblo.Peor estan en Valdes Pumarino y nadie dice nada ,lo dicho unos quejones.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves que no es bueno para todos. Más bien para casi nadie excepto 4 ó 5. Tanto vecinos, como comerciantes, como hosteleros normales, NO QUIEREN ESE CIERRE.
    Es mejor se quejones que no aprovechados por no decir algo más ofensivo aunque más real.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa?, que ahora hay hosteleros normales y subnonomales. Me parece que hace tiempo que no sabes si vas o vienes. Deja de insultar gratuitamente.

    ResponderEliminar
  4. Tú si que no sabes por donde te da el aire.
    Hay hosteleros honestos, honrados y que no anteponen su negocio al resto de negocios y vecinos.
    Por otro lado hay hosteleros que no piensan mas que en sus beneficios y les da lo mismo el resto del pueblo.
    Yo no los llamo subnormales, se lo has llamado tú. Yo solo digo que es una indecencia que vivamos 9.996 personas a merced de 4.

    ResponderEliminar
  5. Tanto los hosteleros honestos como los que no lo son pagan sus impuestos todo el año. Para que tu tomes tu vermut sentada en la terraza tienen que pagar esa mesa y esas sillas y esa terraza para qeu luego llegue un señor de fuera y goce de unos beneficios que a ellos no se les dan. ¿No dices que tu das de comer a los comerciantes de este pueblo? Pues vamos a ver si es verdad. Si tienes tus batallas personales con algun hostelero es tu problema pero con estos post lo unico que haces es atacar y perjudicar a TODOS los hosteleros. Por no hablar que no beneficias al pueblo. Si dejamos poner carpas en el pueblo las dejamos a todos o a ninguno. Y que yo sepa el pulpo es un producto del que nadie tiene exclusividad.
    Que cierren o no cierren el carril es algo que decide el ayuntamiento y los hosteleros pueden pedir lo que les de la gana pero los que hacen y deshacen a su antojo son el alcalde y concejales. Asi que deja de meterte con la hosteleria del pueblo o acabaras tomandote los vermuts en casita.
    PD: El de la carpa lleva el pulpo fresco o congelado? Porque de eso no hablaste nada.

    ResponderEliminar
  6. Espera que me chupo el dedo que te hace ilusión.
    Mira, yo cuando salgo a algún sitio, siempre, siempre, siempre le decía a mi marido: Una vuelta vale pero a consumir al pueblín. Y nos íbamos al puerto.
    Desde que empezó este mamoneo le digo: Una vuelta vale pero a consumir a Perlora.
    Luego tengo el Mallorca del que mi madre se ha enamorado por la atención y muchas cosas más. Y mi guinda del pastel es el Pola que con la terraza que ha puesto ahora, con los cielos que son todos y con lo bien que se está, estoy como en casa.
    No necesito más.
    Prometo no volver a pisar los del puerto a no ser sentada en la barandilla y con una coca-cola traída de casa.
    Yo no voy a contribuir a que me joroben a la gente.
    ¿El pulpo? pues es posible que sea fresco. Si ponen el chiringo iré. Si lo ponen los hosteleros de siempre ¡ni de coña!. Pa pulpo congelao me lo como en mi casa. ¡Ah! y sin patatines como dais aquí que me tienen frita. Si pido pilpo quiero pulpo y pago pulpo no patatas.

    ResponderEliminar
  7. anonimo de las 21,35. Me da la sensación que te estas pasando, Primero, ni el alcalde ni los concejales tiene derecho de pernada, y mucho menos para hacer lo que les salga de los cojones, y cuando con sus estupideces perjudican un colectivo, es lógico que éste se los corten, y ojalá los de Perlora lo hagan. Segundo sus antojos se los pueden meter por donde les quepan o en todo caso si la necesidad es imperiosa que bajen al muelle y allí les daran todo gratis hasta por el.... Tercero no me pareces muy macho con tu sibilina amenaza a la moderadora, afotunadamente le quedan muchos amigos con los que tomar el vermut sn tener que aguantar jilipolleces. Carto los bares del muelle dejan mucho que desar con la relacíon servicio- calidad y sobre todo a la hora de aplicar los precios. Algunas medias docenas de sardinas salen mas caras que una cena con caviar y champagne en hotel de la Reconquista. Si es que al final pareces tonto,es que nunca viste los caminones de productos congelados,pescados, marisco, carnes y muchas cosas más por la mañana pulurar como como moscas surtiendo los bares del muelle ¿si no los viste o lo niegas es que eres subnormal. Cuantos camareros pasarían un examen de industria o del departamento de sanidad y consum. El día que lo tomen en serio van a armar la de dios, y no quedará títere con cabeza y !!voila¡¡ se acabo el problema. Y para terminar si eres un hostelero te jodes rey que todos tenemos derecho a opinar y si no lo eres te jodes tambien.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver si te enteras. El pulpo con patatines es guisado. El pulpo con cachelos es cocido. Y si pides pulpo a feira te dan pulpo. Los cachelos si te los ponen te los dan de regalo. Y si en casa lo comes congelado es porque quieres porque para comerlo fresco solo tienes que pagarlo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Oye no sera que el pulpo lo comes en el sandalio? Alli danlo todo con patates.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 00,21
    Uyyyyyyyy, me vas a enseñar tú a comer pulpo ¡anda ya!. ¿Te crees que por ser coreana (cómo me gusta esta definición que llevo con muchísimo orgullo) no entiendo más que todos vosotros de pulpo? ¡que soy de Euskadi tío! donde está la mejor cocina del mundo mundial.
    Allí pides pulpo a la gallega y te dan un suculento y exquisito plato de pulpo cocido, rociado con un poquito de sal gorda, aceite de oliva virgen extra y pimentón gallego, tiene que ser gallego para que sepa a dioses. ¿El precio? el de un plato entero de PULPO. A mí me sale de vicio, cuando quieras te invito pero no vale morirse de placer.
    Aquí pido pulpo a la gallega y me ponen kilos de patata cocida, encima una capita de pulpo y hecho más o menos como allí pero con menos gracia. El aceite es dudoso, de oliva virgen extra na de na y poco pimentón y no gallego. ¿El precio? como un plato entero de pulpo pero "engañado" con patatas.

    Anónimo de las 00,31
    En el Sandalio se te caen las lágrimas con las exquisiteces, sencillas pero magníficamente cocinadas. La oreja está para morirse y como saben que el pulpo me gusta sin patatas, mi más que adorada Inés me lo sirve sin patatas.
    Al Sandalio ni tocar porque son ejemplo de personas honestas, honradas, con un corazón que no les cabe en el pecho. Unos precios realmente populares que hace que aquello esté hasta la bandera aunque haga mal tiempo.
    De allí salgo magníficamente comida y bebida por el mismo precio que me cobran en el puerto un vermouth con aceitunas.

    ResponderEliminar
  11. Hablando de pulpo: éste fin de semana se celebran unas jornadas de pinchos en Candás.
    De todos es sabida la limitación en restauración de la mayoria de los establecimientos hosteleros del pueblo que si bien tienen ésta carencia son verdaderos acrobatas en otras lides de la actividad empresarial.
    Bueno, volviendo al pulpo que ya sabemos que esta de moda, y tanto, porque la inmensa mayoria de los pinchos son de pulpo.¿no os da la cabeza para mas?. Es el caso del pincho de la roja, servido en el restaurante mas laureado de Candás en los últimos años, pincho que es foto de cartel...???, de pena y dolor.
    En otros establecimientos a las diez de la noche ya no los servian???
    El del Pasein muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. Pues tengo que probar el del Paseín. El del Sandalio es inconmesurable.
    Si el del Paseín lo iguala o supera es para ponerle una medalla.

    ResponderEliminar
  13. Maminima!!! Cual ye el problema ¿que no os gusten los bares del muelle? Pues no pareis y punto. Ya vale de tanta tonteria que nadie obliga a entrar en sus bares. Y lo demas ye criticar por criticar, que tambien parez que son ganes de no estar callau. Mi ma siempre decia que si no tienes na agradable que decir achanta la boca niñin. Pues eso!!! Dejai de dar tanto la murga, como si no hubiera coses mas importantes que lo que os parez caro o barato o si tien patates o no.

    ResponderEliminar
  14. Contesto. NO NOS GUSTAN LOS BARES DEL PUERTO POR MUCHAS RAZONES Y SI VAMOS A SEGUIR DANDO LA MURGA PORQUE PRETENDEN DIRIGIR NUESTRAS VIDAS.
    Por cierto hace mucho que no piso uno y jamás volveré a pisar ninguno.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.