domingo, 25 de julio de 2010

Nota de Prensa

VALORACIÓN DE UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA DE LA RESCISIÓN DEL CONTRATO DE EXPLOTACIÓN DE LA CIUDAD DE VACACIONES DE PERLORA

Desde UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA de Carreño, entendemos que la rescisión del contrato a las seis empresas adjudicatarias de la explotación de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, no por ser una noticia esperada es menos mala.
Esta situación viene a demostrarnos otra vez la incapacidad y falta de liderazgo del Gobierno del Principado (PSOE-IU) para proponer y llevar a cabo proyectos de futuro ilusionantes e interesantes para este País.
La actitud de la portavoz del Gobierno Sra. Migoya o del Consejero de Economía Sr. Rabanal, que hace dos meses aseguraban en el Parlamento Asturiano que el proyecto de Perlora era imparable, nos demuestra también como los actuales dirigentes y representantes políticos de los asturianos y asturianas están instalados en la mentira continua y en el desprecio a la ciudadanía, y como es urgente y necesaria una regeneración y sustitución de los políticos y las fuerzas políticas (PSOE-PP-IU), que están llevando a Asturies a la ruina económica, incapaces de presentar una alternativa seria, creíble, sostenible y realista para cambiar esta dinámica.
En el ámbito local, aunque es verdad que el equipo de gobierno de Carreño (PSOE-IU) no es responsable directo de esta situación (el Principado impidió que el Ayuntamiento participase y estuviese presente en la sociedad que iba a gestionar la Ciudad de Vacaciones), la rescisión del contrato vuelve a confirmarnos la falta de peso del gobierno de Carreño ante el Principado. Un gobierno que acepta los proyectos perjudiciales y contaminantes (superpuerto, incineradora, centrales de ciclo combinado, etc), que no hizo nada por impedir el decaimiento, deterioro y privatización de la Ciudad de Vacaciones, y que no es capaz de exigir que se desarrolle un proyecto que, aunque desde UNA siempre rechazamos la privatización y entendíamos que desde la permanencia en manos públicas también se podía conseguir, iba a suponer un revulsivo y un impulso para el sector turístico de Carreño.
Desde UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA exigimos al gobierno del Principado, como propietario y responsable, que impida que la Ciudad de Vacaciones de Perlora (Villas, zonas verdes, zonas deportivas, parques infantiles, playas, etc) se siga deteriorando y siga perdiendo el prestigio y fama que tuvo, y que proponga un nuevo proyecto que contemple:

• Devolver al ámbito público la gestión del recinto, y renunciar a cualquier tipo de privatización.
• Mantener la esencia y valores que hicieron de Perlora un ejemplo de instalación vacacional integrada en la Naturaleza, manteniendo y recuperando las más de 200 Villas y respetando el equilibrio entre zona edificada y zonas verdes.
• Representación con voz, voto y capacidad de decisión del Ayuntamiento y Principado, sector turístico de Carreño y de Asturies, vecinos e iniciativa privada.

Porque ahora más que nunca es necesario que la Ciudad de Vacaciones de Perlora vuelva a ser el referente del sector turístico de Carreño, pedimos al equipo de gobierno que apoye esta propuesta y la defienda ante el Principado.
UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA de Carreño
Candás-Carreño, 25 de Julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.