lunes, 18 de marzo de 2013

¿Culpable Amelia del desastre ocurrido? Todo apunta a que sí

Nota de Prensa

La A.VV. de Xivares, “El Tranqueru”, ante el nuevo desastre producido en la costa carreñense quiere poner de manifiesto:

- Que esta Asociación vecinal se puso en contacto en noviembre del 2011, vía correo electrónico, con la Concejala de Hacienda, Zona Rural, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Carreño, Doña Amelia Fernández López. En dicho correo se le informaba que debido a las fuertes mareas una parte de la cimentación del muro de contención que sustenta la Senda del Tranqueru había desaparecido y como consecuencia se apreciaban grietas en la Senda que iban en aumento. (Se adjuntan las dos fotos enviadas en ese correo)

- Se le recuerda a la Concejala, en ese correo, que por esa Senda, además de viandantes, circulan las canalizaciones del saneamiento de la costa de Carreño hacia la depuradora de Aboño y las canalizaciones del gas.

- Se advierte que llega el invierno y que los nuevos temporales pueden poner en peligro la estabilidad del camino.

Pues bien, 16 meses después ninguna medida fue tomada para evitar la desaparición de unos 30 metros de Senda Norte, el corte del saneamiento que obliga a verter las aguas residuales al mar, y el corte del suministro de gas.

La única buena noticia por la que nos felicitamos es que parece que nadie ha resultado herido. Hace unas semanas el tamaño de las grietas había aumentado, se avisó de ello y el Ayuntamiento procedió al vallado. Acertada y única decisión tomada.

La Asociación se pregunta:

¿Dónde está la responsabilidad de quienes nos gobiernan?

¿Recuperaremos en algún momento la Senda del Tranqueru? ¿Cuántos años habrá que esperar? Recordamos que el Tranqueru es un área costera asturiana de gran interés ecológico, paisajístico y social y que existen distintas iniciativas para solicitar su declaración como Monumento Natural.

¿Durante cuánto tiempo se verterán al mar los residuos fecales? ¿Deberíamos dejar de pagar el canon de saneamiento?

¿Volveremos a tener un verano negro en las playas de la costa, en esta ocasión no por el fuel sino por los residuos fecales?

Desde la Asociación exigimos el pronto restablecimiento de la normalidad en el espacio natural del Tranqueru.

ESTADO DE ESA ZONA EN NOVIEMBRE DE 2011




6 comentarios:

  1. Ayer decía el Alcalde que era un: "fenómeno imprevisible" ... estaba bien claro lo que iba a pasar, viendo las fotos ...
    Almudena

    ResponderEliminar
  2. Y de quien es la titularidad de la Senda, igual nos podemos encontrar con una sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. Aplastau nel pedreru18 de marzo de 2013, 20:42

    El Tranqueru ta n´Albandi, no en el Valle ¿no entendeis bobinos? ¿no entendeis?; la solución ye per facil, se lleva el Tranqueru pal Valle, y ya se verá lo depriesa que se arregla ¡a que si!!!
    Que desidia y que dexadez con todo lo que non tá en el marquesado... del Valle

    ResponderEliminar
  4. Todo son culpables, pero nadie se pregunta a cuanto podia subir el asentamiento, cosa inviable ya hace 25 años segun informes de FEVE, en aquellos tiempos consideraban un coste para esos 30 metros del orden de 300 millones de las antiguas pesetas. Pues era necesario hacer lo que hizo ahora el apso de los años. Y hacer el muro desde abajo, desde los cimientos.

    ResponderEliminar
  5. No tienes la exclusiva, lo mandaron a todo el mundo, ahórrate los insultos, dí las cosas a la cara que estás buena para callar. Piérdete

    ResponderEliminar
  6. Y este subnormal ¿quien es?. Anda que estáis buenos en este pueblo. Espero que no sea el viejo decrépito porque no tiene media hostia así que a ver a quien le meto la otra media. Eres un hijo de puta, que lo sepas. Un despojo andante y a quien el pueblo escupe porque no te soporta, figurón de mierda que se te caen hasta los dientes cuando hablas. Asco das por Dios. Vete a una residencia de ancianos a ver si te dan asilo que apestas de la naftalina que llevas en el cuerpo.¡IMBECIL!.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.