domingo, 17 de marzo de 2013

Nota de prensa de FORO



Fernández: “La Consejería de Fomento está tramitando el Plan de Residuos previo a la incineradora en un marco general de irregularidades, entre ellas una intolerable falta de información a los ciudadanos”.

La diputada de FORO Carmen Fernández ha afirmado hoy que “la Consejería de Fomento está tramitando el Plan de Residuos previo a la incineradora en un marco general de irregularidades, entre ellas una intolerable falta de información a los ciudadanos”.
“FORO está desarrollando una labor de información a los ciudadanos acerca de la tramitación y el contenido del citado Plan de Residuos a través de reuniones sectoriales con las que pretende a la vez recoger las impresiones de todos los vecinos de los diferentes municipios sobre un tema de interés general para todos los asturianos”, destaca.
“Sin embargo, si desde el Gobierno de Javier Fernández se torpedea esa labor de transparencia, los alcaldes asturianos le siguen”, afirma  Fernández, que recuerda que “el alcalde de Carreño negó de manera tiránica la posibilidad de celebrar una reunión en el municipio”.
“Esperamos que no se reproduzca en otros municipios el caso de Carreño, donde el alcalde impidió una reunión informativa con los vecinos impulsada por los vecinos y partidos políticos de la oposición”, subrayó.
Fernández señaló que “no obstante, el próximo martes se celebrará en Carreño un encuentro al que invitamos a participar a asociaciones y vecinos en general, y al que asistirá igualmente el portavoz de medio ambiente en la Junta General, Albano Longo”
“Carreño es municipio especialmente afectado por el proyecto de construcción de la incineradora, dada su proximidad a los terrenos y a las instalaciones de COGERSA”, destaca la diputada. “Es obvio que el Principado quiere redactar su plan de residuos, porque si tuvieran interés en dar satisfacción a los ciudadanos se tomarían la molestia de escucharles”, añade.
Carmen Fernández considera que “estamos ante un plan de residuos teledirigido, motivo por el que se propicia el ocultismo: no se están valorando alternativas a la construcción de la planta ni a la ampliación del vertedero, pero no se dice que el coste de la gestión de residuos se incrementará por cuatro, algo que recaerá sobre los ciudadanos”
La diputada adelantó que “en Carreño, al igual que en el resto de reuniones se hablará de asuntos como el papel de los ayuntamientos en COGERSA, a los que se está ignorando, de la inevitable subida de las tasas, de la irregular tramitación y de la financiación, ya que actualmente se desconocen como se financiarán los 320 Millones de euros de la Incineradora y demás infraestructuras del Plan de Residuos 2014-2024”.
El encuentro se celebrará el próximo martes, día 19 a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Candás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.