domingo, 5 de mayo de 2013

Nota de Prensa de FORO Carreño

Susana Corredor: “Queremos que los trabajadores municipales cobren los derechos adquiridos, pero dentro de la legalidad”

“El equipo de gobierno socialista trata de confundir a la ciudadanía acusándonos de no respetar la ley”, asegura la portavoz de FORO en Carreño.

4-mayo-2013 (Candás). La portavoz de FORO en Carreño, Susana Corredor, ha acusado al gobierno socialista del concejo de “intentar confundir a la ciudadanía acusándonos de no respetar la ley por nuestras declaraciones sobre el abono de las pagas complementarias a los empleados del Ayuntamiento”. “Nosotros queremos que los trabajadores municipales cobren los derechos adquiridos a lo largo de su vida laboral en este consistorio, pero dentro de la legalidad”, aclaró Corredor.

La portavoz de FORO recuerda que en su comparecencia en la Junta General del Principado de Asturias, el Síndico Mayor, Avelino Viejo, expresó: ‘Aunque desconozco yo todos los detalles, por parte del Ayuntamiento se ha actuado para reconducir este asunto y aplicar esas remuneraciones a otros conceptos, lo cual, según tengo entendido, no lo conozco en su detalle, podría ser perfectamente legal, de acuerdo con informes que, al parecer, se han emitido por la propia Intervención del Ayuntamiento’.

Tras estas declaraciones, el grupo municipal de FORO “velando por la transparencia, la información y una correcta actuación, solicitó al Ayuntamiento de Carreño información de cuál iba a ser el procedimiento a seguir para encajar dichas pagas, así como el informe correspondiente al cumplimiento con el resto de irregularidades observadas en el trabajo de fiscalización realizado por la misma”, asegura Corredor. “Sin embargo -continúa- parece que para el Alcalde, Ángel Riego, el derecho a la información que tenemos todos los grupos de la oposición y el deseo de hacer las cosas bien, está reñido con el trabajo por y para los vecinos del concejo. Le resulta más fácil ampararse en la oposición a través de mentiras que actuar y tomar decisiones cuando debe”.

“Parece que al Alcalde se le ha olvidado que es la propia Sindicatura de Cuentas quien presentó un informe desfavorable a su gestión sobre el ejercicio 2009, algo que no creo que sea para sentirse satisfecho”, apunta Corredor.

1 comentario:

  1. Lo que da miedo es que en la situación actual todos están buscando dar una solución legal al hecho de las 16 pagas.

    Lo que hay que mirar es porque en su día se concedieron tal numero de pagas, si fue como favor o privilegio deberían quitarse sin mas.

    Lo demás es cortijismo puro.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.