martes, 16 de septiembre de 2014

COMENTARIOS DE UICA A LA NOTICIA PUBLICADA HOY EN LOS PERIODICOS DE LA NUEVA ESPAÑA Y EL COMERCIO

Después de la lectura de los artículos publicados en el día de hoy en la prensa, por los partidos PSOE e IU, desde la Unión Independiente de Carreño, queremos efectuar diversas puntualizaciones para información de los  vecinos:

1º) No han sido desestimadas en su totalidad las reclamaciones de los vecinos en la Comisión de Hacienda celebrada el pasado día 12-9-2014.

2º) No puede estudiarse un bloque de reclamaciones porque en su escrito no mencionan la partida a suprimir o a nivelar, pero no obstante las alegaciones deben constar en el expediente para conocimiento de todos los partidos. Un defecto de forma no conlleva que los vecinos no tengan derecho a ser escuchados.

3º) Otro bloque de reclamaciones que propone la supresión de los Huertos Ecológicos para destinar el importe de 125.000.-€ a Saneamiento, si que ha sido estimada en la Comisión, en el sentido de que el próximo jueves  18-9-2014, en sesión extraordinaria se someta a votación del Pleno. La decisión ha sido tomada por mayoría con el voto favorable de todos los partidos de la oposición.

4º) El PSOE no tiene competencia para tomar una decisión. Es un órgano colegiado en este caso el Pleno de la Corporación el que tiene competencia  para decidir estimar o desestimar las alegaciones y en caso de que fueran desestimadas, tienen derecho a recurrir en vía administrativa (recurso de reposición) y judicial, de no ser estimado el recurso (via contencioso administrativa).

5º) No es cierto que las alegaciones tengan como finalidad paralizar el proceso de contratación de diferentes obras. Quizás el PSOE no ha entendido bien las alegaciones formuladas por los partidos políticos y vecinos, o ni siquiera se las ha leído porque en ninguna de ellas se formula esta pretensión. Las alegaciones están fundamentadas jurídicamente y tienen amparo legal a través de diferentes artículos de la normativa que regula la Legislación de Las Haciendas Locales.

6º) No es el PP quien formula las reclamaciones. En sesión Plenaria de fecha  24 de julio de 2.014, para someter a votación la aprobación inicial del expediente de modificación de crédito, fueron los partidos PP-FORO-CAUN-UICA quienes votaron a favor de suprimir la partida de huertos ecológicos a favor de saneamiento, considerándola prioritaria por razones de salud medio ambiental y en definitiva de salud de todos los vecinos, pudiendo demorarse el gasto en Huertos Ecológicos para otro ejercicio.

7º) No se ajustan a la realidad las manifestaciones del grupo político Izquierda Unida en la prensa pretendiendo decir que está en contra de las ideas de PP y Foro, porque son perfectamente conocedores que son los vecinos y los partidos de la oposición al completo, quienes proponen la ampliación de la inversión en saneamiento. Es perfectamente compatible recurrir en reposición el contenido de la carta recibida por los vecinos y al mismo tiempo proponer la inversión en saneamiento  porque el problema afecta a todo el Concejo. Desgraciadamente nos tememos que desde IU tampoco se escuche a los vecinos en el próximo Pleno y su artículo en la prensa sirva a modo de justificación. Esperemos que no sea así.
El pasado 12 de septiembre de 2.014 desde UICA se remitió un Comunicado de prensa que no ha sido publicado por este motivo se reitera.

Joana Canals Ibáñez
Portavoz de la Unión Independiente de Carreño
_______________________________________________________

Bueno, aquí está la prueba de que el PSOE HA MENTIDO interesadamente. NADIE se opone a lo que ellos dicen. SOLO SE OPONEN, COMO ES LOGICO, A LOS HUERTOS LECHUGUEROS DE MIERDA.
Moderadora

10 comentarios:

  1. ejjejejejeje al psoe salieronle dos abogaos de los buenos, me presta un monton verles comerse las uñines jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues serán abogados los dos, pero lo que se dice espabilaos, poco, poco. No se enteran de lo que piden los vecinos ni uno, ni la otra.

    ResponderEliminar
  3. No creo que los vecinos pidan huertos lechugueros a cambio de pagos por mantener un gobierno caduco en una época de crisis y con otras prioridades.
    Me parece que los socialistas se tendrán que aplicar mas en sus maniobras oscuras e ilegales.
    Los abogados pondran un poco de cordura en este Ayuntamiento sobre todo Joana, que defiende un partido del concejo e independiente lejos de estos grandes perdedores

    ResponderEliminar
  4. Sólamente me gustaría recordar un par de cosas, que creo que en el blog, donde se intenta mantener una información veraz a los vecinos de Carreño (para los cienaguitos de la ciénaga no necesitan información sino propaganda) serán bienvenidas.

    Leyendo la prensa del movimiento (lamentables tanto el comercio como la nueva patraña) uno ya no sabe SI LO DE PASAR EL DINERO DE LA MAMANDURRIA LECHUGUERA fue idea de COCA o de IU, si José Ramón lo soñó o si el IBI social fue votado a favor por IU.
    Y como aquí todos están a CHUPAR LAS IDEAS al que las tenga, pues vamos a tratar de aclararlo.

    La propuesta de destinar la MAMANDURRIA del Huerto Lechuguero a completar el SANEAMIENTO de Carreño FUE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE idea de FORO CARREÑO y más concretamente de Doña Susana Corredor.
    El PP, del habilíííííííííííííííííííííííííííííííííííííííísimo José Ramón (mucho más marketing que talento) proponía el dinero para un PARKING no sé donde , y al OIR la extraordinaria idea de Doña Susana Corredor se unió DANDOLE EL ABRAZO del oso marketiniano y fagocitó la propuesta, de forma que ahora parece que fue idea de J.R.

    Nada más lejos de la verdad.

    Y como lo de chupar las ideas a FORO, aprovechando la inexperiencia en tiburoneo de Doña Susana Corredor por parte de Don José Ramón Fernández es ya una tradición tradicional me gustaría que quedara al menos esta vez claro.

    Al final con la poca ética racional que prospera en Carreño y la condena informativa a la que se somete en Asturias a Foro por no haber soltado la pasta a los depredadores de la prensa asturiana, va a ser que la idea fue de Roberto de Coca y de los Angeles de IU y del PSOE...

    Y todo esto no quita que se apoyen o se unan en mociones, pero es que el favor mediático al PP, clama al cielo, y en Asturias el talento que había en el PP de base, en los que no aspiraban más que a ayudar se fue a FORO ante la falta de respeto y democracia con la que el inefable Mariano les trató.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flaco favor le haces a Susana enfrentándola con José Ramón. Si lo que pretendes es que ambos partidos se distancien... lo tienes crudo, inmensamente crudo.
      Yo no voy a hablar en contra de ninguno de los dos porque ambos me merecen un profundo respeto. Solo diré que has mentido. Nada más.
      Y para tu información FORO, PP, CAUN Y UICA, han estado junto a los vecinos SIEMPRE y en el tema del saneamiento desde el minuto 1. LOS CUATRO PARTIDOS.

      Eliminar
    2. En el Pleno del 24 de julio, la enmienda para destinar los 125.000 euros a saneamiento, la presentó Foro, y el PP votó a favor. ¿Quién niega eso si esa es la realidad?. Absolutamente nadie. Con posterioridad, viendo que dicha propuesta concitó en esa sesión plenaria más apoyo que la propuesta del aparcamiento del PP, y teniendo en cuenta los problemas específicos que quedaron patentes con la "amenaza" del alcalde a los vecinos vía Resolución de 31 de julio, el PP consideró que lo más inteligente y beneficioso para el interés general era centrar las reclamaciones en el asunto del saneamiento que, efectivamente, planteó Foro en ese Pleno del 24 de julio. Por eso elaboramos modelos de reclamación y otros documentos relacionados precisamente con ese asunto.

      Me parece bastante injusto lo que dice el anónimo, porque la relación del PP con Foro y específicamente la mía con Susana es excelente, basada en la cooperación y el acuerdo de muchas iniciativas en las que coincidimos. Ni el PP se aprovecha de Foro ni Foro se aprovecha del PP.

      Estoy convencido de que tanto los votantes del PP como los de Foro quieren que nos entendamos y lleguemos a acuerdos, no que nos tiremos los trastos a la cabeza, algo que en Carreño, para desgracia de los socialistas, no hemos hecho en ningún momento.

      Eliminar
  5. Estimada moderadora no he mentido, ni ahora ni nunca y menos en algo que ni gano ni pierdo nada.
    Lo que yo he narrado es la verdad.
    Pero si en el audio del Pleno, como MUY BIEN RECORDO hace tiempo Doña Alicia Prendes, fue así. Susana presento esa idea mientrás que el PP iba por el parking.
    Y claro los grupos normales APOYARON la idea, pero LA IDEA ES DE QUIEN LA TIENE, ESCRIBE Y EXPONE.
    Y no de quien con el apoyo mediático ahora parece llevar la bandera. Es muy propio de este país hacer eso, por eso cada vez hay menos talento (ideas) y más mamandurria (chupar ideas y copiar).

    Nadie pretende que se separe nadie, porque están separados.
    Aquí de lo que, al menos yo quiero hablar, es de lo que cada uno hace y trabaja. Y unos tienen marketing y comunicación, ayudado por el Comercio de Mariano Vocento y por la Nueva patraña de Gabino... y otros trabajo y dedicación sin medios.
    Tan simple.

    Solo basta ver las notas de prensa en este blog y en reflejo en los medios del movimiento... Sale un día antes la nota aquí de la Sra. Corredor y al día siguiente en la noticia de la prensa cautiva de Mariano, sale lo mismo pero con la firma del PP... ¿ te parece normal?
    O como decía la famosa vedet, ¿por qué será?

    ¿Será que J.R. le da las ideas a Susana para que las plasme en una nota anterior a la publicación de su nota en prensa, o será porque J.R. copia y a él se lo publican los medios de Mariano?

    ¿Cuál es más factible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, cuando Foro me manda la nota de prensa la cuelgo en este blog al segundo.
      Si al día siguiente sale una nota de prensa enviada por el PP a los medios significa que la mandó varios días antes. Esto es, antes de que yo cuelgue la nota de prensa de Foro en el blog.
      Con esto no quiero decir que los medios son lo que son, una mierda, pero está claro que nadie copia a nadie.
      Y si coinciden en peticiones es porque son grandísimas personas y fenomenales político, AMBOS.

      Eliminar
    2. Y aquí nadie lleva ninguna bandera. LOS 4 PARTIDOS, LOS 4 están ayudando a los vecinos. El PP se ofreció a hacernos las reclamaciones le dije que sí, nos las hizo y ya está. Pero repito, MERCHE, SUSANA, JOANA Y JOSE RAMON han estado en todo momento a nuestro lado.
      Y deje ya este tema porque no voy a permitir bajo ningún concepto que malmeta. No se si gana o pierde pero... como se quien es... ¡vale ya!.

      Eliminar
  6. Vamos a ver NO REPRESENTANTE DE NADIE yo hablo lo que me da la gana porque a diferencia de usted, este, también es un problema mío. Y fíjese si estoy enterada DE TODO que alguien se reunió con una persona del PP y le pidió que le enviara los documentos redactados por ellos (el PP). Además, no trate a los vecinos de tontos porque todo Dios sabe leer y ve que la redacción que se presentó por comunidades es casi exactamente la misma que tiene el PP colgada en su página y yo colgué de este blog. Y dígame usted ahora qué coño hacen los presidentes de las comunidades EN ESTE MOMENTO reunidos con los 4 partidos que nos han ayudado.
    Mejor cierra usted esa bocaza porque por mucho que insista su injurioso comentario NO PASARA ¿estamos?. Pues hala, a cerrar la bocaza.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.