martes, 30 de septiembre de 2014

COMUNICADO DE PRENSA

Desde la Célula de Carreño del PCPE, queremos denunciar la lamentable situación que están padeciendo, desde hace unos días, los usuarios de los servicios de trasporte operados por la empresa ALSA a su paso por nuestro concejo.
Con la llegada del nuevo curso escolar y el final de las vacaciones para muchos trabajadores/as se ha incrementado el número de pasajeros que utilizan el transporte público y con ello los problemas.
Como nos han transmitido numerosos usuarios de los servicios de primera hora de la mañana, se está completando el coche de línea y la empresa ALSA está dejando tirados en la carretera a decenas de trabajadores y estudiantes que acuden a sus centros de trabajo o estudios. Otros años estos horarios de máxima afluencia estaban reforzados con más autobuses para evitar estos problemas y dar un buen servicio. Pero, como hemos podido comprobar hablando con miembros del Comité de empresa de ALSA y por informes recibidos de otras Células de nuestro partido, el problema radica en la eliminación sistemática de autobuses de refuerzo en toda Asturias, lo que está provocando que cientos de personas se queden en tierra y no lleguen a su hora a sus centros de trabajo o estudio y se vean obligados a buscar medios alternativos de transporte.
Desde el PCPE consideramos IMPRESENTABLE la actitud de desidia mostrada por la empresa ALSA que, con unos beneficios millonarios y basándose en meros estudios económicos o intereses ocultos, está causando un grave perjuicio a trabajadores y estudiantes de nuestro Concejo, con el único fin de maximizar sus resultados económicos. La falta de respeto y prepotencia de esta multinacional no puede quedar impune. Por ello desde la Célula de Carreño del PCPE y buscando el apoyo de asociaciones de vecinos del concejo y otros partidos políticos movilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para revertir esta situación.
Anunciamos asimismo la presentación de una moción en el próximo pleno del AYTO de Carreño, si no se consiguen soluciones antes, para solicitar una reunión con ALSA y el CTA (Consorcio de transportes de Asturias) último responsable de esta situación. En dicha reunión exigiremos un transporte propio del siglo XXI  que cubra las necesidades de nuestro Concejo. Solicitaremos asimismo la reposición de la periodicidad de una hora (actualmente suprimido y limitado a un servicio cada dos horas) de la  línea que cubre Gijón - Avilés con paradas y que circula por nuestro Concejo. Esta misma solicitud la realizaremos para la línea Gijon-Luanco que ha visto suprimido los domingos y festivos uno de los coches que la realizan pasando a ser la periodicidad igualmente de dos horas, llevando esta supresión a que el último servicio que sale de Gijón con destino a nuestro Concejo sea a las 21:00 horas lo que a todas luces y por las numerosas quejas recibidas es totalmente insuficiente.
Queremos también recordar y animar a todos los usuarios de ALSA  que se vean perjudicados por estas decisiones unilaterales por parte de la empresa a ejercer sus derechos y presentar las denuncias pertinentes tanto en los libros oficiales de reclamaciones de la empresa como ante la OCU.
Finalmente desde el PCPE queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a l@s trabajadores/as del grupo ALSA que el próximo día 20 iniciarán una Huelga en defensa de sus condiciones de trabajo, contra la intención de la nueva gerencia de la empresa de cerrar las taquillas de venta de billetes y para denunciar las  tropelías que se están cometiendo contra los usuarios de los servicios operados por la misma.

10 comentarios:

  1. Se te ve el culin Ana.como tu hijo esta en la empresa ,ALSA,.como no moviste el culo para el pueblo .pudiste votar que no para la ampliación de horarios,pero como esto duele EH..vaya cara tenéis.no merecéis nada

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta sin ánimo de nada. ¿En este concejo hay alguien trabajando por méritos y no por enchufes?. Es que da un tremendo ascazo tanto mamoneo y tanto gilimemo sin oficio que está trabajando.
    JODER QUE MIERDA CONCEJO!!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. No. El que no tiene enchufes o se vende esta en el paro!!.
    Es o que nos queda a la gente decente. Discriminación laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es un TREMENDO HONOR SER UN PARADO EN ESTE CONCEJO. Es la seña de identidad de un verdadero HONESTO.
      Yo tengo uno en casa y me siento inmensamente felíz y orgullosa porque se que ni se ha vendido, ni se venderá jamás.

      Eliminar
  4. Daniel Martinez Turrero1 de octubre de 2014, 9:45

    Buenos días, Sr moderadora quien se cree usted y que conoce de mi vida para atreverse a cuestionar mi capacitación profesional, preparación y méritos para trabajar en ALSA o en cualquier otro sitio?. Sr moderadora, en Euskadi no lo sé, pero en Asturies la relación del Partido Comunista con la familia Cosme y el empresariado en general no me parece a mí, ni a nadie que conozca mínimamente la historia, salvo ustedes, que dé para enchufar a nuestros camaradas a trabajar ni en esta ni en ninguna empresa. Por norma general tenemos que esconder nuestra filiación política y sindical para optar a puestos de trabajo y evitar la discriminación laboral de la que habla el anónimo de las 20:07. (Los de los enchufes y sobres son otr@s) A este anónimo y a usted tengo que decirles que cualquiera que trabaja se “vende”, vende su fuerza de trabajo a cambio de un salario. Decir también que la “GENTE DECENTE” no se esconde detrás del anonimato de un blog para criticar a los demás gratuitamente y encima sin pruebas. Como les veo muy preocupad@s, quiero decirles que llevo más de 9 años trabajando en esta empresa cuando mi madre, de la que por cierto me siento enormemente ORGULLOSO, estaba muy lejos de ser concejala y si actualmente trabajo en la línea Gijón –Luanco no es por ningún tipo de enchufe del Partido Comunista, sino por antigüedad que es como se reparten las líneas en nuestra empresa. También quiero dejar claro que estos recortes en las líneas son una actuación unilateral por parte de la empresa y que no se votó en ningún sitio??? Y a provechar para hacer un llamamiento al apoyo de la Huelga indefinida que comenzaremos a partir del día 20 contra los recortes de líneas y la intención de la gerencia de cerrar las taquillas de venta de billetes entre otras cuestiones. Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel ¿me preguntas quién me creo?, te respondo ¿y quién te crees tú?. En qué párrafo he dicho yo alusión a Daniel Martínez Turrero y dime desde cuándo me he escondido yo. Todo el pueblo sabe mi nombre y quién soy. Sobre todo tu madre de la que fui amiga hasta que vendió a sus vecinos... aún no se porqué votando políticas antisociales y diciendo no a las políticas sociales.
      Pero en fin. Que tanto el PCPE como tu madre me la traen al pairo. Más que nada porque yo jamás me juntaré con gente que desprecio.
      De tí no tengo nada que decir porque no te conozco. Pero sí tengo que decir de los enchufados sin oficio que en este concejo hay a paladas.
      Insisto en que es un tremendo honor ser parado en Asturias.
      A buen entendedor...
      Buenos días.

      Eliminar
    2. Olvido. Yo a una huelga en Asturias no voy ni aunque me paguen. Lo que me faltaba era perder el tiempo con enchufados. No todos pero sí la gran mayoría.
      Quien quiera peces que se moje el culo.

      Eliminar
    3. Más olvidos y es que teengo demasiado que decir del PCPE Carreño y nada bueno. Dimne porquñe esa señora de la que tan orgulloso te sientes no ha movido ni medio dedo en los 3 años que lleva con su culo sentado en el puesto de concejal ni por la familia a la que han echado de su casa ni por los vecinos de Carlos Albo a los que les quieren cobrar lo que la Unión Europea ya dió para que se concluyese. Dime porqué esa señora se ha mantenido callada, sin emitir comunicado alguno por nada nni por nadie excepto CUANDO LE TOCAN EL TRABAJO DE SU HIJO.
      ¿Sabes qué te digo? que esa señora que admiras tanto se han cargado a un partido que, al menos a mí me gustaba y defendí siempre. Se ha cargado su credibilidad porque ha actuado y está actuando como si perteneciera a un partido de extrema derecha, más extrema aún que el PSOE, IU y COCA.
      Yo también me sentía orgullosa de MI AMIGA. Ahora siento asco, un profundo asco por el daño que está haciendo a SUS vecinos.
      Y como dice el primer anónimo: Ana, se te ha visto el plumero. Solo mueves un dedo cuando tocan el trabajo de tu hijo. Por mi parte: VETE A LA MIERDA.

      Eliminar
  5. A compartir coche y que le den a ALSA.

    ResponderEliminar
  6. Daniel Martinéz Turrero. Los insultos déjelos usted para las reuniones del partido. En este blog el barriobajerismo que destila su comentario, no pasará. Como decía mi mierda tía abuela la pasionaria.
    Espero no volver a saber nada más ni de usted, ni de su "santa" madre.
    Agur.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.