lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Cúanto durará la pasarela del Tranqueru?

Como se puede ver en las imágenes tomadas por un vecino, el corte del terreno ha eliminado la vegetación y ha roto aún más el terreno de la ladera, que está formado por material inestable, rocas sueltas, arcillas, etc. lo que aumenta el riesgo de argayo en caso de fuertes lluvias. Se ha tirado directamente al mar el material que se recortaba del monte, que además está, como se puede ver desmenuzado; sin crear ningún tipo de protección frente al oleaje; lo que implica que la base de ese vertido artificial se irá socavando por la acción de los temporales, y esto terminará afectando a todo el resto de la ladera.

En conclusión, en el corte y estabilización del terreno la obra es muy insuficiente, quizás por falta de presupuesto, por lo que sin duda veremos nuevos argayos que vuelvan a afectar al sendero y las conducciones que pasan por él. Y nuevamente veremos que lo barato nos saldrá muy caro.
PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS



12 comentarios:

  1. Supongo que la persona que haya dirigido el proyecto, tendra idea de la composicion y caracteristicas del terreno, que tendra unos estudios en ingenieria. No sé. me parece un poco atrevido decir que la estabilizacion y corte del terreno son insuficientes, a no ser que se conozcan y se tengan unos estudios para hacer ese tipo de aseveraciones.
    Una cosa es que no guste la forma de dirigir un ayuntamiento o una comunidad autonoma, cosa en la que estoy muy de acuerdo con usted, pero de ahi a poner en duda el trabajo de un profesional o unos profesionales, permitame que discrepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le aseguro que quien ha hecho esas aseveraciones tiene los estudios necesarios para hacerlo y conoce este concejo mejor que su casa.
      Además no hace falta ser ingeniero para ver que esa ladera se va a venir abajo a no mucho tardar. Por favor, fíjese bien.

      Eliminar
    2. No estoy diciendo que se vaya a caer o no se vaya a caer o cuando se va a caer. Digo que me parece muy atrevido hacer ese tipo de aseveraciones poniendo en duda el trabajo de un supuesto profesional. Nada mas. Lo que a mi me parezca o no es otra cosa. No tengo los datos suficientes de los tipos de apoyos que se utilizan del tipo de terreno donde se sustentan dichos apoyos, ni de los calculos que se realizaron para la colocacion de edicha pasarela.
      Tambien le aseguro que tengo los estudios necesarios para saber de lo que hablo y no me atrevo a poner en duda dicho proyecto. Supongo que la persona que ha hecho estas aseveracones sabra de lo que habla no lo pongo en duda, pero a mi me sigue pareciendo atrevido.
      Sin mas, gracias.

      Eliminar
    3. Yo no pongo en duda nada, solo digo que los puntos de apoyo de esa pasaraela son ridículos como podéis ver vosotros mismos. Y te prometo que yo no paso por ahí ni aunque sea la única salida para huir del coco.
      Por cierto ¿sabías que han hecho esa obra sin el estudio de un geólogo?.
      Buenos días.

      Eliminar
  2. anonimo de las 12 ;16 no hay que tener estudios de ningun tipo para observar las fotos y darse cuenta de como esta la ladera .
    Yo creo que como poco deberias revisarte la vista.
    las fotos son bien claras y muestran un enorme trozo de tierra cedido sobre sposicion original ,lo demas lo hara el mar y la lluvia.
    precisamente creo que lo que ocurre en estos tiempos es que hay demasiados ingenieros .hace setenta años no habia ingenieros y toda la senda del tranquero tenia muros de piedra abajo para frenar las embestidas del mar y tambien por debajo de la senda por la que circulaban los trenes. los ingenieros de ahora ponen redes metalicas .
    otro ejemplo de ingenieria : la antigua rampa del muelle de candas era de piedras colocadas unas mas altas que otras para que los carromatos y embarcaciones no resbalasen ,tampoco tenian verdin , ahora vete a dar una vuelta por el muelle y cuando vuelvas me comentas lo que viste.

    ResponderEliminar
  3. Ta claro q toda la tierra q hay entre los dos puntos de apoyo de la pasarela acabara bajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo no es esa tierra si no la tierra, POCA TIERRA que hay bajo los puntos en los que se asienta la pasarela. Cuando esa tierra se venga abajo, la pasarela caerá y espero que no haya nadie caminando sobre ella.

      Eliminar
  4. Tais buenos, menudes zapates se ficieron y no creo que fueren a bulto

    ResponderEliminar
  5. Al que me hace una pregunta... ¿y quién te ha dicho a tí que no voy a encabezar una candidatura en las próximas elecciones?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO de que no solo no vas a encabezar ninguna candidatura, sino que ni siquiera vas a formar parte de ninguna. El tiempo dará y quitará razones....

      Eliminar
    2. Vamos a ver IDIOTA, que eres muuuuuuuuuuy idiota. El tiempo ni da ni quita razones. Lo primero, te he hecho una pregunta, no una afirmación. Lo segundo, lo he dicho 1 millón de veces, ni vivo, ni como de Asturias. Esto es, no encabezo nada asturiano. Eso sí que me daría grima.
      Y para terminar, tanto en Asturias como en otros lugares me han ofrecido... lo que a tí no te importa.
      Los partidos están SECOS de personas honestas y en cuanto ven una van a por ella. Pero es que las personas honestas no queremos ir con partidos de mierda.
      Por cierto, tu partido me ha echado los trastos... la contestación ha sido que antes me suicido que ir con un MIERDA PARTIDO DE LA MAL LLAMADA IZQUIERDA.
      Me encanta tener tantos "novios" a quienes darle calabazas, jajajajajaj.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.