sábado, 18 de marzo de 2017

Aportando un poco de luz a vuestras preguntas

Post puesto ayer. Reedito
Al margen de los e-mails que me habéis enviado he recibido llamadas telefónicas de personas preocupadas con el tema del sello de denominación de origen para las marañuelas.
La pregunta ha sido: Yo fabrico marañuelas y las vendo pero no quiero ese sello que no sirve para nada. ¿Puedo seguir poniendo dónde están fabricadas?.
Bueno, la respuesta por supuesto que me la sabía, han sido muchos años gestionando esto, pero también llevo fuera del mundo de la publicidad muchos años así que, por respeto a vosotros he ido a informarme. Vamos, que estoy sin comer.
Ni conozco ni me fío de nadie de Asturias que pudiera informarme así que he llamado a un Consejero del Gobierno Vasco que es amigo mío. No voy a dar más datos de el.
Y todo es como pensaba PERO, POR FAVOR INFORMAROS VOSOTROS TAMBIÉN ¿VALE?. No sea que en Asturias viva el diablo y todo sea más cabrón.
No solo os lo explico si no que os lo voy a demostrar.
La explicación:
Las industrias que quieran adherirse a uno de los muchos sellos, en el caso que nos ocupa, al sello de DENOMINACION DE ORIGEN, se apuntan, pasan las pruebas, pagan, en el caso de Asturias, Euskadi no cobra, lo que tengan que pagar, ponen el sello, en este caso en las marañuelas y asunto terminado.
Las industrias que no quieran adherirse, siguen como hasta ahora. Esto es, poniendo en la etiqueta (ejemplo) Pastelería María, Avenida del Mar, 15, 33430 Candás (Asturias).
Lo que no pueden poner es lo que hayan “registrado” para recibir la denominación de origen que creo que en este caso es “MARAÑUELAS DE CANDAS”. Eso no podéis poner pero por supuestísimo poner la dirección que os de la gana.
Y ahora a demostrar para que no os queden dudas.
Este es el sello de la Denominación de Origen Espárragos de Navarra o Indicación Geográfica Protegida que viene a ser lo mismo, que llevan las empresas que se han adherido.
Aquí tenéis el sello en una caja de espárragos.
Y aquí tenéis una empresa que comercializa espárragos y está en Navarra y que no se ha adherido a la Denominación de Origen pero que, como veis, pone la dirección de la fábrica en la etiqueta.
Por lo tanto y, como veis, el sello no sirve para nada. Y ya porque lo se ya que Industrias Muerza, ahora IAN (Industrias Alimentarias de Navarra) que comercializa la marca de espárragos Carretilla, fue cliente de mi agencia de publicidad durante muchos años, vende muchísimo más que Conservas Lodosa.
Si en algo más os puedo ayudar volver a contactar conmigo aunque creo que todo ha quedado muy claro pero, insisto, preguntar aquí y ahora sabiendo que en el resto de España es así.

24 comentarios:

  1. Siempre podeis vender bajo vuestra propia marca y registrarla.
    Por ejemplo: Marañuelas Candasinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me permites amigo anónimo, no estoy de acuerdo al margen de que registrar una marca... tela y mucho dinero tiene el asunto. Esta vez hablo de oídas por un amigo en Bilbao que quso registrar una marca y le volvieron loco, al margen de las pelas.
      No demos más vueltas a un negocio que no es para tanto, no son toneladas las qeu cada uno vende y TODOS TIENEN DERECHO A VENDER MARAÑUELAS, no solo los que tienen dinero.

      Eliminar
  2. A fecha de hoy NO HAN REGISTRADO NADA en la OEPM, en la base de datos tampoco sale solicitud al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bueno que también estafaran a estos. ¡Redios qué asco!.

      Eliminar
    2. La ignorancia nunca lleva a nada.
      Entre todos los concejales del PSOE no hacen medio maestro de escuela.

      Eliminar
  3. Amplio, si esta registrada la marca ALIMENTOS DEL PARAISO NATURAL, pero de marañuelas nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las marcas GENERICAS como LABEL VASCO DE CALIDAD o ALIMENTOS DEL PARAISO NATURAL, las registran los diferentes gobiernos autonómicos y luego algunos, Euskadi no, Asturias si, cobran a quienes quieran esa denominación.

      Eliminar
  4. Lo que queda claro moderadora es que te preocupas mucho más que la mayoría en informarnos a todos y eso es de agradecer.
    Yo he sido uno de los que te ha llamado. Siento que te hayamos impedido comer a tiempo y de verdad que agradecemos tu tiempo y tu cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo lo que pueda ayudar, contar conmigo. Lo hago de corazón así que las gracias sobran.
      Un beso

      Eliminar
  5. Vecino de las 21:03.
    Hablad, preguntad, buscad debajo de las piedras, estamos en 2017, la informacion esta mas a mano que nunca, es legitimo que querais proteger vuestro producto pero no dejeis que os instrumentalicen 2 tontos de pueblo.
    Y esto ultimo es lo que he visto desde fuera.

    ResponderEliminar
  6. No, no han registrado Marañuelas de Candas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de enterar que NO PUEDEN LLEVAR EL SELLO DE DENOMINACION DE ORIGEN POR ESO LLEVARAN EL SELLO DE ALIMENTOS DEL PARAISO NATURAL.

      Eliminar
    2. Todo es mas sencillo de lo que parece.

      No estamos hablando de una DOP ni una IGP ni tan siquiera de una ETG.

      Estamos hablando que el Principado va a permitir a los elaboradores que lo soliciten y cumplan el Pliego de Condiciones de las Marañuelas de Candás y Marañuelas de Luanco para el uso de la Marca «Alimentos del Paraíso Natural» que adjunten a su producto la etiqueta con el logo de Alimentos del Paraiso Ntural y el numero de autorizacion de uso. Y nada mas.

      Es decir.

      Elaborardor X se adhiere a la Resolucion publicado en el BOPA el 20 de diciembre, lleva su etiqueta y ademas llevara la etiqueta de Alimentos del Paraiso Natural.

      Elaborador Y no se adhiere, solo lleva su etiquetado.

      La cuestion añadida es que Amelia Fernandez tambien dijo que iban a registrar las marcas Marañuelas de Candas y Marañuelas de Luanco, esto esta por ver, ya que es posible que no puedan hacerlo por tratarse de nombres genericos.

      A dia de hoy no hay registradas ni solicitadas las marcas a las que alude la Sra. Fernandez, asi que nadie puede arrogarse el uso exclusivo de esa expresion. Dentro de un tiempo esta por ver.

      Eliminar
    3. Ya pero aprovechando que el Nervión pasa por Bilbao... os están tratando de endiñar lo de CALIDAD y para eso exigen unos requisitos QUE NO TIENEN LAS MARAÑUELAS, así que que dejen de engañar que tenemos el cupo lleno.
      Y ahora la pregunta del millón ¿quién es Amelia para dirigir la vida y milagros de los reposteros?. Estos harán o que se les ponga en el enrvio y Amelia NO ES NADIE NI PARA DARLES VUEDTRO DINERO NI PARA DECIDIR POR ELLO.
      Ni tiene capacidad dado que es una negada ni tiene vuestro permiso para gastarse vuestro dinero.

      Eliminar
    4. Mode, es igual que a los elaboradores y periodistas aqui digamos só o arre, solo tienen oidos para ama ameliona.
      Parece que ninguno se ha leido lo que es la MARCA "Alimentos del Paraiso natural".

      Eliminar
    5. Yo no estoy en contra de la ESTUPIDEZ. cada cual es muy libre de ser como le da la gana.
      Lo que no voy a permitir es que engañen a los vecinos. Por eso, solo por eso, estoy dando informción.
      Que luego las marañuelas "suben de precio" e igual os intentan colar que le han metido más limón o... huevos...

      Eliminar
    6. No estoy por pagar las estupideces de la gente.
      Si hay unos elaboradores que creen que asi protegen su producto me parece cojonudo PERO QUE SE PAGUEN ELL@S SOLIT@S sus decisiones.

      Eliminar
    7. Pues ya sabes que los socialistas que desgobiernan Carreño tu opinión y la del resto de vecinos se la pasan por el forro del chichi. Tú dinero y el del resto de vecinos irán a esas estupideces que dices.
      Pero lo tenéis fácil porque NO TODOS VAN A PONER ESE MIERDA SELLO QUE NO SIRE PARA NADA.
      Esos son los que deberían tener todo vuestro apoyo.
      Yo, mira por donde, voy a empezar a comr marañuelas DE LAS RICAS, de las de mi amigo panadero. La mejor panadería y repostería de todo Candás.

      Eliminar
  7. ¿y que dice de todo esto el promotor de la recogida de firmas de febrero del años pasado?

    ResponderEliminar
  8. Que asco me da lo de este concejo. Donde pones la mano siempre hay podredumbre.

    ResponderEliminar
  9. y el puto viejo metiendo a la gente en este embolado y calllando como zorro

    ResponderEliminar
  10. Mode dice: Y ahora la pregunta del millón ¿quién es Amelia para dirigir la vida y milagros de los reposteros?.

    Es la que tiene el canasto con los bollos preñaos, chasquea los dedos y ya se forma cola esperando el reparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, la DUEÑA de los viejos tontos, PERO NO LA VUESTRA.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.