Texto cogido de otro medio. Ramón García es un Carreñense que lleva años viviendo en un país centroeuropeo pero cada vez que hay una manifestación por su querido Carreño, recorre miles de kilómetros para estar junto a sus vecinos.
No demasiado que añadir al texto publicado esta mañana por Escociu en relación con la autorización concedido por el Ayto. de Carreño a Tudela Veguín para explanar una sexta parte del Alto de Aboño por el flanco suroeste. Tan sólo expresar la consternación más profunda por el hecho en sí, y por la mentira flagrante sobre la que se apoya la comunicación de la noticia. y la mentira flagrante que emana del propio Ayto. de Carreño en la persona de Melania Alvarez. Decir que el desmonte de Tudela Veguín se justifica porque la empresa ha presentado evaluación de impacto ambiental y el desmonte de la Autoridad Portuaria no se justifica porque no lo ha presentado es un insulto, un insulto muy burdo, a los que nos hemos roto las cejas, y hemos dejado todo el tiempo libre de este año 2009, y todo el tiempo de unas exiguas vacaciones, y hemos dedicado un gran esfuerzo a presentar alegaciones tanto al Estudio de Impacto presentado por la Autoridad Portuaria como al Estudio presentado por Tudela Veguín. Uno ha quedado roto por dentro y ahora aparece el Ayto de Carreño para mentir, deliberada y fríamente, diciendo que no hay Estudio por parte de la Autoridad Portuaria: demasiadas noches de insomnio como para poder encajar fríamente esa mentira; lo que no existe es la declaración de impacto que pudiera justificar la concesión de esa licencia a Tudela Veguín. Y no existe, porque lo que Tudela Veguín presentó como tal es inaceptable, porque no atiende ni siquiera a la legislación en vigor que regula los Estudios de Impacto Ambiental. Lo único que cabe deducir es que el Ayto. de Carreño ha quedado al fin con todas sus cartas marcadas.
Añadir, quizá, para la galería, porque estas cosas a nadie le interesan hoy en día, que con la desaparición de esa sexta parte del Alto de Aboño desaparecerá un amplio tramo del camino original del Camino de Santiago: y muy probablemente, del punto en el que se origina la idea misma del Camino de Santiago. El Camino de Santiago sigue concitando a millones de peregrinos en el mundo, pero Asturias aprueba impunemente la destrucción del camino que bajando por el Alto de Aboño conducía al monasterio de San Juan Aboño, donde en la Edad Media se guardaban las reliquias de las Aras Sextianas.
Por ese tramo del Camino de Santiago en el Alto de Aboño bajé en 1999 acompañando a Barry Cunliffe, descubriendo el sentido original del Camino, vinculado a las navegaciones prerromanas del bronce por el Arco Atlántico, cuyo epicentro en la costa asturiana era el castro de la Campa de Torres. De la Campa de Torres bajaron las Aras a ese monasterio en la ría de Aboño, uno de los primeros de la monarquía asturiana, contemporáneo del momento en que Alfonso II descubre la vieja vía de las navegaciones prerromanas como hilo de comunicación con la Europa de Carlomagno.
El viernes pasado, el Ayto. de Carreño concedió permiso a la cementera Tudela Veguín para destruir el tramo original de un Camino que es patrimonio de la humanidad. Será arrojado al mar con gran beneplácito de Fernando Rexach, Areces y Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
Esto es Asturias. Esto es lo que hay.
Ramón García
No se puede decir ni más alto ni más claro. Por lo visto hasta centroeuropa llegan las mentiras, el ocultismo y el servilismo de Angel Riego.
ResponderEliminarCandasín, no se si prefiero pensar que es el ocultismo y servilismo del alcalde o es su grandísima ignorancia (por no resultar insultante aplicándole directamente el sustantivo), pero el caso es que aquí se hace y deshace sin importar mas que el interés de unos pocos.
ResponderEliminarJueza, si fuera un ignorante se le podría perdonar. No hay que meterse con las personas que no han tenido la posibilidad de "culturizarse". Es servilismo puro y duro. Carreño está gobernado desde Oviedo y el de aquí, calla y asiente o se le acabó el gran cacho del pastel. Cuando digo Oviedo me estoy refiriendo "ar" Tini. El ha tejido una tela de araña a su medida y aquí necesitaba un peón caminero. ese peón ha tenido la DESGRACIA de ser el actual alcalde. Necesitaba a Carreño CALLADO Y AMORDAZADO para poner en marcha sus oscuros intereses. Tocaron al tonto y este aceptó. Le dieron las migajas a cambio de tener que ir con burka por la calle y era eso o pudrirse en un oscuro colegio como maestro de tercera división.
ResponderEliminarEso es lo que en la CV de Perlora se fraguó entre la quinta de los profesores. Fíjate bien en los cargos más significativos, Areces, Trevín y Cía. Todos profesores que se unieron para dar el "braguetazo" final a Asturias. La llamada conspiración de los profesores de tres al cuarto que quisieron enriquecerse y para ello se unieron contra Asturias.
Esta historia la saben muy bien muchos paisanos. Lástima que tengan miedo a contarla porque merecería muchos post. La verdad siempre merece muchos post.