lunes, 26 de octubre de 2009

EL PP DE CARREÑO CRITICA LA SUBIDA DE IMPUESTOS EN ÉPOCA DE CRISIS

NOTA DE PRENSA

Desde el Partido Popular de Carreño, este año, al igual que hicimos el año pasado, en el marco de una situación de crisis económica persistente, proponemos una política fiscal de congelación y reducción de las cargas tributarias.
El PP de Carreño tiene entre sus principales propuestas, la congelación para el año 2010 de los impuestos y tasas que pagan familias, autónomos y PYMES. Frente a la propuesta del equipo de gobierno del PSOE e IU, de subir los impuestos entre el 0,3 y el 5%, el PP estima que la congelación de impuestos, y las bonificaciones para colectivos tales como familias numerosas, desempleados y personas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, sirven de estímulo para la actividad económica.
PSOE e IU dicen que la subida aprobada es del 0,3%, pero lo cierto es que en la práctica, numerosos tributos municipales suben por encima de ese porcentaje:
- La tasa de la Escuela Municipal de Música sube el 5%, y esas son cantidades que pagan las familias de Carreño
- La tasa de terrazas sube un 5%, y esas son cantidades que pagan empresarios del sector servicios, que tienen en sus manos la creación de empleo.
- El IBI sube un 0,3%, pero a ello hay que sumar el 1,01% de incremente fijado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Desde el PP nos preguntamos lo siguiente, ¿cómo es posible que en la actual situación de crisis económica, con tasas de paro desorbitadas, como mínimo, no se congelen los impuestos municipales? El Gobierno de PSOE e IU prefiere derrochar y subir los impuestos, a contener el gasto, y optar por la congelación tributaria.

PROPUESTA DETALLADA DEL PP DE CARREÑO

Congelación de todos los impuestos y tasas que afectan a: familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Bonificaciones:
- Familias numerosas:
Bonificación del 50% del IBI para las familias numerosas en relación con su vivienda habitual, si el valor catastral de la misma es inferior a 50.000 euros, y no dispongan de una segunda residencia.
Bonificación del 50% del precio a pagar por la matriculación en la Escuela Municipal de Música, siempre que los ingresos anuales sean inferiores en cómputo anual al resultado de multiplicar por cuatro el salario mínimo interprofesional.
- Desempleados:
Se propone que las personas en situación de desempleo que quieran convertirse en autónomos, se les exima de todos los tributos municipales durante dos años.
- Colectivos desfavorecidos:
Bonificación del 50% del IBI para las personas que tienen ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.
- Gratuidad universal del ciclo de educación de 0 a 3 años.
- Respecto del resto de impuestos:
tasa de las empresas de telefonía móvil, y en general, todos aquellos tributos que pagan las grandes empresas que no entran dentro del concepto de PYMES, autónomos, el PP apoya las subidas propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

.

.