Lamentable noticia la que nos trae hoy la prensa. Sabíamos que no iba a celebrarse el Festival de Piano y yo sabía el motivo pero cuando doy mi palabra de honor de no decir nada, siempre cumplo.
Hoy la prensa os da el motivo que yo no pude daros. Un motivo a mi entender rastrero porque la política local no debe ser nunca un juego o un chantaje. Estamos hablando de un festival internacional que posiciona a Candás en lo más alto en lo que a cultura musical se refiere.
Cito textualmente: "En la edición anterior, el Ayuntamiento de Carreño había colaborado con una partida de 21.000 euros, fruto de un acuerdo realizado entre el gobierno de PSOE e IU y la agrupación opositora de UICA, a cambio de que ésta aprobase los presupuestos anuales. La formación independiente no ha negociado este curso las cuentas municipales, lo que podría ser un factor determinante para la no celebración del festival".
Ahora se entiende porqué URAS siempre se posiciona al lado del bipartito. Lo que no sabemos es qué obtendrá a cambio. Quizás nos enteremos cuando salgan las listas de candidatos del PSOE para las próximas elecciones...
Lo que sí nos queda claro es que el resto de partidos no apoyan la política llevada a cabo por los dos partidos, lo que significa que están gobernando en precario o a base de chantajes mal llamados acuerdos porque, los acuerdos, son otra cosa.
Publicado por Moderadora
esa ye su forma de facer politica chantajeando a les partides para conseguir su apoyo, que asco dan
ResponderEliminar