sábado, 22 de abril de 2017

FIN DE FIESTA, (hasta el próximo año)

No quería dejar pasar la ocasión y esperé siete días para  despedirme de esta tediosa semana santa (no fuese a resucitar) y a su vez dar la oportunidad a mi amigo el  “critico creyente” para que desahogue su frustración, por eso, le comento que los monoteístas católicos, disfrutaron como verderones de las interminables  funciones de teatro y circo con representaciones diarias en sesiones de mañana y tarde,  y con títulos tan  sugestivos como:
 “Nuestro Padre Jesús de las Penas” “Jesús Nazareno el Pobre y   María Santísima del Dulce Nombre”  “Los Empalaos” “Los azotes” “Los picaos” “la Borriquita.” Hasta había farándula para niños… y así, podría seguir  en un largo Etc. Etc. Pero hay una que indigesta a obispos, curas y demás troupe ¡¡La mía, la de Genarin!! ¡¡Esa si que ye una procesión!!

Candas tiene  su propio teatro, en su representación final el muerto se encuentra con su afligida madre, y en un acto de supremo embelesamiento y éxtasis colectivo, entre olor a salitre y Pregona en un acto de prodigiosa habilidad, los costaleros agachan a la Virgen  y le  quitan  el  negro velo,  mientras, el cura embelesado  le pone ante su cara una custodia brillante como el oro, bueno tanto como de oro, oro, -¡Huuun..! Ojo Rato es casi vecino de Candas- en cualquier caso, suena el Himno Nazional, la gente aplaude loca de contenta,  los personajes relevantes del pueblo se hinchan como pavos reales, y la procesión continua. Pero… “Se acabó, el Sol nos dice que llego el final… Y con la resaca acuestas,  vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza, y el señor cura a sus misas…”  Real como la vida misma. En cualquier caso desde ese momento…  “Vamos bajando la cuesta, que arriba en mi calle, se acabo la fiesta”

Pero dejemos al Nazareno descansar,  porque el pobre tiene que estar molido de las palizas que llevo durante estos días ¡¡Y la llaman Semana Santa hay que joderse!!  El caso es que solo tiene un año por delante para reponerse. En realidad  yo lo que quería era darle la enhorabuena a su madre la Virgen María, pero claro, como ”resucitó” tendré que darle el pesame.

Pero me pregunto ¿Quien es más cruel y vengativo, dios o sus discípulos? Si alguien me lo pregunta, sin vacilar yo diría que sus discípulos. El los creó, y ellos lo mataron, y en su nombre cometieron crueles atrocidades que horrorizarían al mismísimo Dante. Hoy han cambiado los métodos, pero no las costumbres.

Durante siete días con sus noches, sus discípulos pasean sobre sus hombros  su inerte imagen de arcaica madera, como advertencia de hasta dónde pueden llegar con bestialidad, su saña, su tortura y tormento. Su madre no debiera llorar por su muerte, tendría que hacerlo por su vuelta a la vida porqué  XXI siglos contemplan esta absurda farsa, donde los regidores de la comedia quieren dejar claro ellos crearon a este Dios.  Su imagen y semejanza

Enrique González

2 comentarios:


  1. Don Enrique me gusta leer sus comentarios y de forma particular los que se refiere a la religion como este ultimo. Las cargas de profundidad que mete en el serian capaces de armar una tercera guerra en el seno de esta absurda iglesia católica.
    Me imagino que si los curas leen sus comentarios seguro que le excomulgarian de inmediato pues es Usted el azote para sus ensenanzas religiosas.
    Me gusta su forma de escribir. Buenas cosas como estas son de agradecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sayones no pueden excomulgar a quienes SE FUERON CORRIENDO. Don Enrique y como ha dicho aquí, apostató hace mucho tiempo.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.