viernes, 28 de diciembre de 2007

Ambulancias, bomberos y pedíatras


La asignatura pendiente de Carreño. Ayer nos despertamos con un aparatoso incendio que puso en evidencia la precariedad a la que estamos sometidos.

Si el incidente hubiese sido un milímetro más grave ahora no estaríamos hablando de que “podía haber pasado” si no de que “habría pasado”.

Nadie entiende como un concejo tan sumamente importante como Carreño no posee ni siquiera una dotación de bomberos. Pero lo que ya es del todo demencial es que ni siquiera tengamos una triste ambulancia.

Si ocurre algo como el incendio de ayer hay que llamar a los bomberos de Avilés o Gijón. ¡Tela!. Pero no es necesario que suceda lo de ayer para necesitar una ambulancia. Mil cosas requieren una ambulancia. Y las más cercanas, de nuevo, están en Avilés o Gijón.

La pregunta es: ¿Vale más la vida de un avilesino o un gijonés que la de un carreñense?.

Carreño, el concejo donde las grandes empresas dejan sus impuestos, no posee unos servicios mínimos. Lamentable. Increíblemente lamentable.

También nos ha llegado la denuncia de la falta de pediatra de guardia. ¿A qué estamos jugando aquí?. ¿A mínimos? ¿A valientes? ¿A aquí no pasa nada y si pasa nos jodemos?.

AMBULANCIAS, BOMBEROS Y PEDIATRAS, no es pedir tanto. Es pedir lo justo en un concejo que tiene de más o debería tener de más. Porque pagar, todos pagamos y mucho más que en otros municipios que gozan de unos mínimos que aquí no tenemos.

3 comentarios:

  1. pero que los bomberos de gijon son de su ayto y no van venir, joder tampoco tengo yo policia local en la zona rural

    ResponderEliminar
  2. YO CREO QUE EL TEMA DE LOS MEDICOS ES COSA DE NUESTROS POLITICOS PUES MUCHO MANDAR CREAR EMPLEO FIJO Y ELLOS TIENEN EL CINCUENTA POR CIENTO DE LOS CONTRATOS EN PRECARIO Y LUEGO NO QUIEREN QUE SE LES MARCHEN A OTRAS AUTONOMIAS

    ResponderEliminar
  3. CREO QUE SE PUEDE COMENTAR SIN FALTAR A LA MADRE DE NADIE ESO ES UNA FALTA DE EDUCACION EN CANDAS EN GIJON Y EN TODA LA TIERRA

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.