miércoles, 5 de diciembre de 2007

Yo no voy a pedir inteligencia donde no la hay

Titular de El Comercio
"El paseo de Candás estará en plena obra de mejora el próximo verano" (¡Toma ya!)

Los hosteleros deben de estar aplaudiendo con las orejas ante la noticia y es que no es para menos. Acaban de pasar por un verano desastroso y se les avecina otro aún peor. Con todo el paseo cortado por las obras y la gochada en la que se va a convertir la playa de la Palmera debido al polvo, ruido, etc. a lo que debemos añadir que se han cargado la Pregona, aquí no se va a acercar ni Dios a pasar el verano o a hacernos una visita.
¿Tanto les hubiese costado iniciarlas nada más finalizar el verano para que hubiese estado todo perfecto para el próximo?.
Que no nos vengan diciendo que “las cosas de palacio van despacio” porque cuando quieren y les conviene ya corren ¡vaya si corren!.
Pero como no se le pueden pedir peras al olmo, lo dicho, yo no voy a pedir inteligencia donde no la hay.
Chicos, vayamos pensando en destinos para las próximas vacaciones. Si nos vamos todos juntos igual hasta nos hacen un buen descuento. Aquí no va a haber quien pueda vivir durante el verano.
Y encima tenemos que soportar que el alcalde diga “que acoge esta noticia con plena satisfacción”. ¡Claro! como él no pasa sus veranos en Candás… a los demás ¡que nos den!.

Pincha para leer la noticia completa
Costas adjudicó el contrato para la ejecución de los trabajos a la empresa Ceyd con un presupuesto de 2.084.563 euros El plazo máximo fijado para la actuación es de diez meses.
Comienzo de las obras: los trabajos se iniciarán partiendo del acceso al muelle de Candás y se prolongarán hasta la ensenada de Perán.
Actuaciones: se llevará a cabo un ensanche de la acera hasta la bahía de Perán atravesando el camping.La temporada estival en Candás se verá afectada por las obras de reforma del paseo marítimo que fueron adjudicadas ayer por la Dirección General de Costas a la empresa Ceyd Construcciones, por un importe final de 2.084.563 sobre los 2.926.624 iniciales. El plazo de ejecución de la que se denomina primera fase será de 10 meses. Esto quiere decir que entre junio y setiembre el tramo costero entre la glorieta de acceso al puerto y el camping de Perlora, así como los accesos a la playa de Palmera se verán afectados por las obras.
Por esta razón, hoy tendrá lugar una reunión entre los responsables de las obras y el Ayuntamiento en la que se estudiarán estos detalles en relación a las fases de ejecución del proyecto, según adelantó el alcalde de Carreño, el socialista Ángel Riego quien acogió este anuncio con plena satisfacción.

9 comentarios:

  1. probes los hosteleros? que se joroben que ya han ganado bastante oh!

    ResponderEliminar
  2. Moderadora,ya puedes colgar la noticia de hoy de los periódicos,sí,esa que dice que las obras empiezan la,PRÓXIMA SEMANA,ponlo todo,lo bueno y lo malo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que nos vamos a fastidiar todos, los hosteleros y los que no lo son. Este año no se ha podido disfrutar casi de la playa porque estaba la draga rondando y el agua bien gocha y el año que viene le toca al paseo..con lo largo que es el invierno y lo corto que es el verano ¿cómo no se planifican mejor las cosas?

    ResponderEliminar
  4. serán capaces algún día de hacer algo a derechas?

    ResponderEliminar
  5. chungo verano nos espera. No entiendo como no son capaces de organizarlo mejor. En fin. Tenemos lo que tenemos y a aguantar.

    ResponderEliminar
  6. veremos ahora que dicen los hosteleros y comerciantes, les ha saldo mal la jugada'

    ResponderEliminar
  7. es imposible que con la duración de una obra tan grande (14 meses de plazo de ejcución) no coja algún verano, podía haber sido este anterior verano o el próximo

    ResponderEliminar
  8. Ultimo anónimo, voy a romper una lanza en favor de los hosteleros que, aunque no creo que se la merezcan, al menos así demostramos que "los nuestros nos importan" por encima de todo.
    La obra, según dice la noticia, durará 10 meses, no 14. Si hubiesen sido medianamente inteligentes y hubiesen pensado antes en nosotros que en ellos, la hubiesen comenzado el 1 de Septiembre, cuando se ponía fin al "año turístico". De haber sido así a primeros de Julio hubiesen concluído y el próximo año la temporada turística hubiese quedado a salvo y con el paseo adecentado.
    Hay formas para no joder último anónimo. Lo que hace falta es querer.

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que la obra aún no empezó y como las obras de palacio suelen ir despacio y luego siempre ,por uno u otro motivo,acaban alargándose pues puede que en vez de un verano nos pillen dos .

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.