domingo, 16 de diciembre de 2007

Sin acritud señor alcalde ¿dónde está Perecil II?

Como aclaración al artículo publicado por La Nueva España, os recuerdo que no existe ningún lugar en el concejo de Carreño denominado Perecil II. Ya sabemos que el asturiano todavía no es un idioma oficial en Asturias; pero tampoco lo es el idioma técnico-político. Por lo que me gustaría que se llamara a los lugares por su nombre, y el nombre del lugar donde se pensaba abrir una nueva explotación a cielo abierto, es Coyanca dentro de la parroquia de Perlora. Es un valle donde viven varias decenas de familias, de la agricultura, la ganadería, algunos talleres y el turismo. Por tanto no se trata de una nueva nave industrial, ni de un taller, ni de un robot, es un valle, habitado por gente desde hace milenios, y que sostiene puestos de trabajo. Empleos que desaparecerían con el proyecto de cantera, que supondría otro cráter de dimensiones similares a la extensión de la población de Candás.

Ahora solo nos cabe esperar que el señor Riego se mantenga firme en su postura de no conceder la licencia para la destrucción del valle de Coyanca. Y visto que el señor Buendía le está acusando de cosas que no son ciertas, recomendaría al señor Riego lo denunciase ante un juzgado. Acción que estoy segura apoyaría todo el pueblo porque lo que no se pude hacer es que cuando te han “pillado” con unas cifras que “no cuadran” venga el consejero de infraestructuras del Principado echando las culpas al alcalde de Carreño.

En la foto que hemos puesto puede verse: en naranja la actual cantera y en rojo el tamaño de la nueva cantera que pretenden abrir. Como veis la extensión es superior a la de todo Candás.
De locos, vamos.

2 comentarios:

  1. NO saben ya que hacer para conseguir hacer el puerto de El Musel, necesitan piedra de donde sea. Alto Aboño, ahora Perecil, que con esta zona parte de ella hace tiempo que se hicieron con ella unos inversores, lo siguinte será el Pino la Reboria, y si se les tercia hasta el monte Areo. con gente que se les olvida poner el IVA en sus calculos, que podemos esperar.(Buendia y Rexac) dos buenas patas.

    Riego no es muy amigo de ellos, le podemos atacar en muchas cosas, pero ya salvo en una ocasión el Valle de Carreño, que querian poner la carretra de unión de los dos puertos Musel-Aviles. Y ahora con la Zalia hizo lo mismo. Eso, por si no lo sabeis, tenemos a un Concejal que es persona no grata en nuestro querido y bondadoso Ayuntamiento vecino de Gijón. Haber quien hacierta a quien me refiero.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.