miércoles, 19 de diciembre de 2007

¡Por fin!, algo está cambiando en Candás

Y nos alegramos muchísimo de que así sea. Según publica La Nueva España, es la primera vez que se reúnen vecinos afectados por el ruido de ciertas calles de Candás, con representantes del ayuntamiento. Lo que significa que, por primera vez, van a ser escuchados por el consistorio.
Candasdenuncia quiere felicitar a la Asociación de Vecinos de Candás, artífice de este encuentro, y a Melania y José Manuel, representantes del ayuntamiento.
Y sin un ápice de acritud, porque la noticia es muy buena, me gustaría hacerles, tanto a Melania como a José Manuel una pregunta ¿a que no es tan difícil escuchar a tus vecinos para, entre todos, ya que vemos que habrá una segunda reunión en la que estarán también los hosteleros, tratar de llegar a un consenso donde nadie salga perjudicado y donde las fiestas no se conviertan en un arma arrojadiza de unos contra otros?.
Es lo único que llevamos pidiendo en candasdenuncia desde hace un año. Que escuchen a los vecinos. Que escuchen a todos para que, todos, con buena voluntad y cediendo un poquito de cada parte, podamos vivir en armonía.
Gracias a ambos por dar el primer paso y a Luís de Amigos de Candás por su impecable labor.

Pincha para leer la noticia completa
El Ayuntamiento se reúne con los vecinos para evaluar la normativa sobre los bares. Se hablará de terrazas, limpieza, horarios de cierre y niveles de ruido
Representantes del Ayuntamiento de Carreño se reunirán hoy por vez primera con los vecinos de las calles Valdés Pumarino, La Estrecha, Santolaya, El Cueto y Tenderina para tratar la problemática de la calle en relación a su uso como zona de ocio y copas, en temas como la colocación de las terrazas, ocupación y cierre parcial de las calles, limpieza, horarios de cierre y niveles de ruido.
El acto tendrá lugar a las siete de la tarde en el salón de actos del edificio polivalente de La Baragaña y en él participarán en representación municipal la concejala de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Vivienda y Medio Ambiente, Melania Álvarez, y el concejal de Participación Ciudadana, José Manuel Muñiz.
Según informó la Asociación de Vecinos de Candás, que impulsa la reunión, ésta tiene como objetivos, por un lado, establecer un primer contacto entre el Ayuntamiento y los vecinos para que los representantes municipales conozcan de primera mano las valoraciones que los vecinos residentes en las zonas de bares de Candás tienen sobre la problemática.

6 comentarios:

  1. Me encantan las buenas noticias, ya veo el día de hoy menos gris.
    Como dice el refrán "hablando se entiende la gente" aunque yo lo cambiaría por "Dialogando y escuchando se entiende la gente"
    Mi sincera enhora buena a todos los que se han prestado para este encuentro entre Ayuntamiento y vecinos para intentar poner solución a un problema que nos afecta a todos.

    ResponderEliminar
  2. que mas queda por hacer en candas, sin aparcamientos, sin playa, sin paseo maritimo, sin perlora, y encima esta asociacion quiedre quitar lo unico bueno que nos quedaba a los candasinos en relacion al turismo y es los bares de copas y los bares que ponen sus terrazas en verano, desde mi modesta opinion dan vida a este pueblo, pero lo que mas me llama la atencion es que representantes de esta asociacion como de muchas otras se sientan en verano a tomarse sus copitas en ellas, ahora les molesta?, creo que ya no saben que van a hacer para dar mas la nota en este pueblo, pero los vecinos de candas tenemos lo que nos merecemos por seguir confiando en estas asociaciones, pena me das candas

    ResponderEliminar
  3. Amigo anónimo, no te enfades por favor. De lo que se trata es de que la voz de los vecinos también sea escuchada, no solo la de los hosteleros. Y eso lo ha conseguido la Asociación de Vecinos de Candas que ha conseguido que el ayuntamiento se siente a hablar. Sigo dando el mérito que se merece a Melania que, a diferencia del anterior concejal, al menos a accedido a sentarse y hablar.
    En Candas no pueden mandar solo los hosteleros, o los comerciantes, o los vecinos. Se debe de consensuar entre los 3 colectivos lo que se debe o no hacer. Pero no por el bien de unos en detrimento de otros, si no por el bien DE TODOS. Sin malos modos, sin egoismos. El bien de todos y el de Candás.
    ¡Venga joé! que somos vecinos y hermanos y tenemos que aprender a querernos un poco más. ¡¡¡¡TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien el diálogo y todo eso,pero probablemente ,muchos de los que se quejan sean los que andaban armando bulla en los ochenta....en fin,creo que lo que van a hacer es terminar de rematar el pueblo.Creo que a los hosteleros( pubs) los han transformado en los malos de la película y que viven un poco con miedo.Pienso que tambien deberian de dejarles ganar el pan,dentro del respeto a los demás.
    Sin tener a los municipales merodeando como perros de presa, por la noche(sobre todo verano) a ver cual de ellos se desliza lo más minimo para ¡zas!.Tampoco es así hombre,respeto para los vecinos PERO TAMBIEN RESPETO PARA LOS HOSTELEROS.Una vecina.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no aplaudo a Melania por acercarse a hablar con el pueblo,porque simplemente es lo minimo que tiene que hacer y además es su trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo último anónimo pero ¿sabes qué pasa? que el anterior concejal se pasó años sin que le importáramos un rábano. No contó con los vecinos para nada. Y ahora vemos que alguien nos hace caso. Yo al menos agradezco el gesto por mucho que sea su trabajo. También era el del anterior y cobró por no hacer nada.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.