lunes, 10 de diciembre de 2007

Saneamiento: Para unos sí y otros a seguir esperando

Nos parece positiva la noticia pero, recordamos a nuestros políticos que los pisos del entorno de Santarúa llevan AÑOS esperando un saneamiento que pagaron, siguen pagando y aún no tienen.
La noticia habla del problema de esa zona pero no marca la fecha en la que se pondrán manos a la obra.

Publicado en El Comercio
La red de saneamiento de Candás se extenderá hasta el barrio de Noval
El Consistorio destina 23.364 euros para la construcción de un colector de 185 metros lineales
El Ayuntamiento de Carreño extenderá la red de saneamiento urbano al extrarradio de Candás. El proyecto técnico contempla una inversión de 23.364 euros a emplear en la construcción de un colector de 185,80 metros lineales en el barrio de Noval, en La Matiella, desde la vivienda conocida como Casa la Carreña hasta conectar con otro existente en las inmediaciones del Feve.
La obra contempla la excavación de una zanja para la instalación de la tubería que tendrá un diámetro de 315 milímetros con una pendiente máxima del 2% en todo el tramo y la construcción de cinco nuevos pozos de registro. El proyecto se rematará con la reposición de soleras y pavimentos ya existentes. El objeto de la actuación se enmarca dentro del plan de saneamiento que, con esta ampliación, dará servicio a cuatro viviendas del extrarradio de Candás que no disponían del mismo.
Según explicó la concejala de Medio Ambiente, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Melania Álvarez, «esta obra se hace necesaria para completar el anillo de la red de saneamiento de la zona periurbana de Candás que viene experimentando un crecimiento a la vez que hasta ahora dejó fuera este núcleo de viviendas de Noval». Un área en el que el futuro planeamiento de Carreño contempla como de expansión residencial, por lo que precisa de la acometida de las infraestructuras necesarias.
El plan integral de saneamiento todavía tiene pendiente resolver el problema en el tramo urbano de la calle de Carlos Albo Kay. Para ello, el Ayuntamiento de Carreño tiene en estudia varias alternativas que serán sometidas a las comunidades vecinales. El principal escollo para acometer la instalación del colector quedó paralizado ante la negativa de los propietarios de autorizar la instalación de la tubería a través de los garajes situados por debajo del nivel de la calzada. Mientras tanto, esta zona urbana mantiene los vertidos al río Rita que vierte a la playa de La Pregona.
La propuesta municipal intentará buscar una solución que sea aceptada por todos los vecinos. Mientras tanto, las viviendas siguen vertiendo directamente al río Rita a la espera que se pueda instalar el barrio a la red general.

9 comentarios:

  1. No nos quieran meter un gol fuera de juego, el saneamiento de aguas residuales en la C/Carlos Albo no la pararon los vecinos negandose.
    Que el ayuntamiento diga la verdad y no engañe a nadie porque en ningún papel figuran los vecinos negandose.
    Sí figura en papeles el desacuerdo entre la Consejería de Infraestructuras y el ayuntamiento porque ninguno de los dos estamentos quiere apechugar con los costes de una obra que año tras año intentan escurrir echando la culpa a los vecinos.
    M E N T I R O S O S los de la antigua corporación y los de la de hoy día.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de saneamiento, si ponen las tuberias y no las usan como ocurre en Albandi, para que queremos saneamiento. estas estan puestas desde hace varios años.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo alucinado con lo que leo. Último anónimo, te ruego, si puedes, que nos des más detalles sobre el tema de Albandi. ¿nos estás contando que está hecha la red de saneamiento y las aguas residuales van por otro lado?
    No es que dude de tu palabra, es que parece tan absurdo que cuesta creerlo.
    Si puedes aclararnos más este tema, creo que puede ser interesante.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Toda la culpa la tienen los vecinos, pero que nos expliquen los técnicos del ayuntamiento por qué garajes van a sacar lo que vierte la fábrica de ALBO.
    Es muy facil decir que no quieren que pasen las tuberías por los garajes pero...y ALBO...QUÉ !
    Si hacen un proyecto que sea para todos ,incluida la fábrica que es la que más contamina,si no esto será un parche más.

    ResponderEliminar
  5. Pues como vecino de Albandi el alcantarillado es posible, sin esagerar, pueden hacer unos CUATRO AÑOS que las tuberias fueron puestas, por ejemplo, la Residencia San Pancracio, con la envergadura que tine, esta hechando sus aguas a un arroyo que lleva sus aguas a la Playa de Xivares, lease tambien Sidra Peñón, Embutidos Santa Rita, y los vecidos a donde se pueda, incluidaa las cunetas de la la carretera general, con pasar por ella es facil de saber, pues existen poco menos que grandes bosques en sus orillas. Eso si, los que se dicen Asociación de Vecinos, tienen otras cosas más importantes que hacer que preocuparse por la parroquia. Pero este no es el tema de este correo. Eos si, no toda la culpa es de la Coroporación, aqui los problemas fundamentales vienen por la inutilidad de ciertos señores de la autonomía, mí opinión, mejor terminar lo que ya hay puesto, que hacer grandes obras para dar de comer a los amigos, esperemos que no ocurra lo mismo con Prendes y Pervera. SEGURO QUE ESTOS TUBOS PUESTOS YA ESTAN MACIZOS POR NO USARLOS.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias vecino de Albandi por aclararnos esta cuestión. Estoy alucinando con lo que nos cuentas. Es una vergüenza que todavía estemos con el tema del saneamiento como en la Edad Media, tirando el orinal por la ventana y gritando "Agua Va", no sólo por los problemas que pueda ocasionar al medio ambiente, incluso por los problemas de salubridad, si como comentas se vierte a las cunetas.

    ResponderEliminar
  7. Ya se denunció aquí hace tiempo que nos están cobrando un saneamiento QUE NO TENEMOS. ¿A eso no se le llama robarnos por la cara?. Yo quisiera saber qué barrios o parroquias están conectadas al colector. Me temo que ninguna y si no sacan aquí la noticia nadie nos hubiésemos enterado del estado en el que tenemos el saneamiento en el concejo. esa es la verguenza.

    ResponderEliminar
  8. Hace más de dos años la corporación municipal explicó a los vecinos que el canon de saneamiento se cobraba para costear la obra de canalización etc, también hace más de dos años muchos comentamos a esa corporación que la acción de pagar algo que aún no se había hecho y mucho menos pagar sin utilizar esas canalizaciones, era ilegal.
    Pues ilegalmente se está cobrando por la falta de asesoramiento legal a los vecinos muchos de los cuales siguen con perdón de la expresión ( echando su mierda al río Rita ) y a su vez en muchas ocasiones a la playa.
    Donde no hay nada se puede sacar, porque a esa corporación municipal este problema se la trae floja, lo cual ratifica que los verdaderos problemas de salud en Candás y su concejo no interesa mencionar, tan solo se hace en sitios como este aunque haya personas que se pasen los comentarios y denuncias por el forro de sus entrepiernas.
    Haber cuando alguna iluminada o iluminado pone fin a este grave problema sin tener que esperar a las quejas de los bañistas en pleno verano.

    ResponderEliminar
  9. Para conocimiento de todos:
    Post puesto el 2 de diciembre de 2006

    El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, Dacio Alonso, dijo hoy que esta asociación ha conseguido que el Congreso de los Diputados vaya a aprobar, el próximo 21 de diciembre, una Ley que prohibirá en España a los constructores y promotores cobrar la tasa del enganche de agua.
    Así lo expuso Dacio Alonso, que a su vez es portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE), en una rueda de prensa en la que expresó su satisfacción porque esta ley también supondrá la prohibición del impuesto de plusvalías y el de la subrogación hipotecaria, peticiones que la asociación viene demandando desde hace tiempo.
    Alonso comentó que los constructores y promotores contaron con la "complicidad" del Ayuntamiento de Oviedo, que mediante una ordenanza municipal permitió efectuar dichos cobros durante desde 2001 a 2005, periodo en el que estimó que aquellos pudieron recaudar veinte millones de euros.
    En este sentido, recordó que esta ordenanza fue declarada "ilegal" por la Audiencia Provincial de Asturias a principios de este año y denunció que ni el consistorio ni el Defensor del Ciudadano han respondido aún a la petición del la UCE de devolver ese dinero a los compradores.
    Asimismo, señaló que la UCE ya había denunciado el cobro abusivo de estas cláusulas ante el Gobierno regional y el Poder Judicial sin obtener ninguna solución.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.