lunes, 24 de diciembre de 2007

¿Qué está pasando con las obras del paseo marítimo?

Hace más de 15 días que comenzaron los trabajos. Abrieron una enorme zanja delante de hotel Marsol, levantaron todo el suelo del aparcamiento que había por lo que ya no pueden aparcar los coches y, de repente, paran las obras.

¿Qué está pasando?. Se suponía que las obras tenían que ir a toda leche para tratar de finalizarlas lo antes posible con el fin de causar el menor daño económico al gremio de la hostelería que veía por delante un verano 2008 muy pero que muy negro y de repente todo se para.

Lleva así días, sin ningún movimiento de ningún tipo cuando deberían estar trabajando a 3 turnos.

El ayuntamiento debería exigir a la empresa constructora no solo rapidez en la ejecución del trabajo, si no también seriedad. Puntos estos que deberían haber sido pactados por contrato.

Mucho nos hemos metido con el gremio de la hostelería cuando hemos creído que debíamos hacerlo. Pero hoy, candasdenuncia y, por justicia, se posiciona al lado de ese colectivo porque no consideramos justo que se juegue con sus intereses.

Alguien puede pensar que si la empresa constructora finaliza cuando prometió ya ha cumplido. Pues no señor. Cuando se habla de fechas y cifras, ambas deben ajustarse a la racionalidad. No solo del coste, si no que también de fechas. El paseo marítimo es necesario que permanezca abierto en época estival. Por el bien de todos. Usuarios y hosteleros. Si se finalizan 1 mes antes de la fecha prevista eso que gana el pueblo. Ahora vemos que la fecha prevista para su finalización podría haberse adelantado dado que estos “lapsus” por parte de la empresa constructora se van a dar a lo largo de la obra ya que de 15 días transcurridos desde su comienzo, han dejado de trabajar la mitad.

PEDIMOS DESDE AQUÍ AL AYUNTAMIENTO QUE EXIJA SERIEDAD A LA EMPRESA ADJUDICATARIA ASI COMO UNA NUEVA FECHA DE FINALIZACION DE LOS TRABAJOS. FECHA QUE DEBERIA CONTEMPLAR PARA SU EJECUCION 3 TURNOS DE TRABAJO ¡¡¡ININTERRUMPIDO!!!.

11 comentarios:

  1. Inauguran, se sacan la foto y dejan los rotos y las zanjas. Luego los hosteleros se quejaran de la falta de aparcamientos. En Candás ya tenemos una docena de aparcamientos menos esta Navidad por la cara

    ResponderEliminar
  2. Está pasando lo de siempre con los socialistas: anuncian grandes obras, las empiezan con años de retraso, y van al paso de la tortuga. Ya se sabe: socialismo y gestión eficiente son conceptos incompatibles.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente fue para ahcerse la foto, o no recordamos la vistia en la que se le hecho en cara al Alcalde que no dejaba cargarse el vall de Coyanca.

    ResponderEliminar
  4. tan cansaos y ye navidad hasta despues de reyes no se cominzan las obras, ahh que mas da el aparcamiento si total van facer una rotonda y va ir todo a tomar pol cul....

    ResponderEliminar
  5. YO CREO QUE LEVANTARON EL TRAMO DEL APARCAMIENTO PARA QUE LA GENTE SE ENFUREZCA UN BUEN DIA Y DESDELUEGO PARA SACARSE LA FOTO LOS PLITIQUILLOS DE SIEMPRE QUE ES LO QUE IMPORTA.
    ESTEMOS PREPARADOS PORQUE SEGURO QUE APARTIR DEL MES DE FEBRERO IRAN A SACARSE UNA FOTO DIARIA

    ResponderEliminar
  6. Sin ánimo de calentar motores, he aquí una de tantas calamitosas promesas que aunque nada tienen que ver con el paseo marítimo, sí tiene algo en común:
    PROMESAS INCUMPLIDAS.
    Notas leídas en la prensa asturiana las cuales ponen en manifiesto la pésima política del PSOE y las grandes mentiras de Z.
    En Rodiezmo años hace, Zapatero PROMETE quitar el peaje de la autopista de Huerna.
    Asturias próximo día 1 de enero de 2008: EL PEAJE DEL HUERNA SERÁ HASTA UN 50% MÁS BARATO ¿ Y como ?
    pues de la siguiente forma:
    Los vehículos ligeros que efectuen dos viajes al mes, tendrán un descuento del 25%.Los que realizen tres se beneficiarán con una rebaja del 33%. Y así sucesivamente y sobre todo usando la tarjeta de crédito para el pago.
    V E R G O N Z O S O.Los vehículos pesados sin descuento, osea que aqui como Alimerka, ¿ tarjeta ? oh, si, pues ale un descuentillo a final de mes por comprar mucho.
    Los que aún crean en las promesas socialistas, benditos ellos tiene ganado un buen lugar en el cielo.
    ¿ Y el paseo marítimo de Candás ? pues como la rula, como el alumbrado, si es que son como niños.

    ResponderEliminar
  7. YO CREO QUE EL PAPELON SE HIZO PARA SACAR LA FOTO DE LOS POLITICOS DE SIEMPRE EN TODA LA PRENSA REJIONAL

    ResponderEliminar
  8. Socialistas, socialistas y socialistas, parece que no hay otra cosa en que pensar o más bien con quien meterse.
    Solamente decir dos cosas.

    1. El proyecto de paseo marítimo era de Cascos y tuvo su tiempo para iniciarlo, casi 4 años y no lo hizo, han tenido que ser los "sociatas" los que lo pongan en marcha con cierto retraso PORQUE HUBO ALGUIEN ANTES QUE NO HIZO LOS DEBERES Y NO CUMPLIÓ SUS PROMESAS, bienvenido sea al fin.

    2. Lo del peaje del huerna tiene su miga, fueron los populares los que prorrogaron el contrato, creo que 50 años más, y son nuevamente los socialistas los que hacen algo para mitigar este garrafal desproposito del gobierno del Sr. Aznar (la empresa tiene un contrato en vigor muy costoso para su rescisión).

    Un dato: en 4 años Zapatero ha gastado en Asturias, más de lo que gastó Aznar EN 8 AÑOS (cualquier repaso de inversiones en Asturias por internet puede corroborar lo dicho)

    Pueden gustar o no las politicas socialistas, las medidas sociales, las leyes, las formas etc. pero aquí de fotos nada.
    Las obras, las inversiones se realizan y el que no lo vea es que está ciego o no lo quiere ver.

    Pero desgraciadamente es así en todo, Zapatero "destruye la familia", "es un rojo que resucita la guerra civil", "le llaman terrorista"... y encima de todo es responsable de lo que no hicieron sus predecesores (dándose además la circunstancia de que saca adelante las obras e inversiones pendientes).

    Es evidente a quien voy a volver a votar, ojalá esté otros cuatro años, lo grande de la democracia es que aquí si no cumples, el pueblo no te vota y te bota.

    ResponderEliminar
  9. de acuerdo con la denuncia y que es preciso agilizar la obra, me perece desmesurado los tres turnos. si enunciamos a los bares por el ruido en la noche, no prodicurá ta,bien ruido la obra. es al aire libre y trabajan con maquinaria ruidosa.

    ResponderEliminar
  10. Socialistas, socialistas, socialistas, parece que no hay quien comprenda lo que significa la palabra PROMESA. Socialistas, socialistas,socialistas, no os sentais ofendidos, aqui uno critica a quien prometió y no cumplió.Si el precio por quitar el peaje es altísimo, pues Sr.Z pienseselo antes de prometer nada.
    Socialistas, socialistas, ssocialistas, comprendeis el significado de las críticas?.
    No hay nada más en contra.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.