viernes, 7 de septiembre de 2012

Denuncia vecinal

Recibida por e-mail.

Buenas tardes, estaba mirando las noticias relativas a las denuncias de perros en la playa del Tranqueru , y me he dado cuenta que nunca he visto cacas de perro, ni en la arena ni en las rocas donde si que me he encontrado con gran cantidad de galipote, por cierto mucho del cual me llevo a casa pegado en los pies.
Donde si que me encuentro un montón de mierdas es en la senda, y en la subida por el monte dirección a Albandi, lo cierto es que sólo en el primer tramo osea a dos metros de la senda. ¿Cómo las distingo? porque todas están acompañadas de pañuelito de papel servilleta del pic nic e incluso alguno se dejó el pañal de bebé y hasta el bañador y eso que hay un contenedor para basuras justo allí.Tendremos que pedir al Ayuntamiento una señal de prohibido caminantes con vientre flojo.
Ya sé que una persona puede sufrir apretón, pero cuarenta... También pueden acercarse al bar de la urbanización tomar un refresco y hacer caquina en el baño y gasto en el bar que en estos tiempos les viene muy bien.
Por cierto el que vaya a la playa y aguante cinco o seis horas sin hacer pipí que se lo haga mirar, que seguro que hacen pis en el agua, y yo no llamo al 112 para que les mida el ph del bañador.
Hace unos días me encontré con un conocido que es policía y que tiene un perro y le pregunté a que playa llevaba su perro, me aconsejó una y después me dijo que lo pasaba fatal cuando tenía que desalojar gente de la playa por llamadas de toca...
Por último, lo de que importe más que vayan perros a que un socorrista cuide de nuestra salud les diría que se fijen en la distancia a la que se encuentra el primer punto de socorro desde el Tranqueru que si se hacen daño con una roca o se ahogan a ver quien les da los primeros auxilios yo cumpliré con la normativa y mis deberes cuando se cumplan mis derechos.
Recomiendo la playa de Palmera que no hay perros y que se puede llegar en tren y bús y a los de Candás les queda a tiro piedra.
UN POCO DE TOLERANCIA.
Silvia Alvarez



21 comentarios:

  1. Lo de las cagaditas con el pañuelito en la senda está muy mal, que no haya socorrista está fatal...., pero todo esto que está tan mal de ninguna manera justifica que lo del perrito en la playa esté bien. Existen normas y hay que cumplirlas..

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que pedir que dentro de esas normas también se prohiba la presencia de humanos porque esos sí que está demostrado que ensucian y muchísimo más que los perros.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tal vez no se ha entendido bien lo que he querido decir:
    Si voy a un restaurante y pido una ración de calamares y me dan media , pero pago por una entera no es justo pues;
    Si la playa cumpliera todas las normas de una playa pública y apta para el baño a mi me daría un poco de corte llevar a mi perro pero si no cumplen ellos con la normativa y no les da vergüenza , a mi tampoco.
    Que no estamos en un señor
    ío de Andalucía.

    ResponderEliminar
  4. Parece que algo no encaja: si existe afluencia de gente, sobre todo en fin de semana de agosto, ¿¿¿¿¿¿como es que se gasta tiempo y esfuerzos en enviar los policías a ver si hay perros, pero no se puede poner un servicio de socorrismo y de limpieza de playa para recoger basuras igual que en el resto de playas del concejo??????????????????????? No, si al final va a ser la playa más segura de España,si por presencia policial fuese.

    ResponderEliminar
  5. mODERADORA , SI YA POR DESGRACIA TENEMOS MAL ATENDIDAS LAS PLAYAS , ENCIMA , NO LAS FASTIDIEMOS MAS METIENDO PERROS.

    ResponderEliminar
  6. Ya las hemos fastidiado metiendo humanos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene cojones que ahora van todos al tranqueru donde estabais domingueros cuando no habia acceso a la playa y la zona no estaba acondicionafa? Pues volver adonde estabais

    ResponderEliminar
  8. Lo que tien cojones ye meter un perru en la playa . Eso ye pa que venga el de oviedo lo vea y se pire pa luanco a dejar la pasta de las cocacolas y la de la cena despues,asi nos va en la comarca,ye como ir al restaurante y que te tiren les sardines desde la barra y le dices... Que les coma tu ma. En esti casu son persones les que comen les sardines no son perros, pero al del restaurante dai por tiralas , que hacemos pues facil , no se vuelve. Los perrunos tan mejor en casa y les persones tomando el sol ,ta claro no?

    ResponderEliminar
  9. en candas tirante les sardines desde la barra fai tiempo

    ResponderEliminar
  10. Pues ya sabes, vete pa Luanco.

    ResponderEliminar
  11. Hola me han dicho que sospechan que esta denucia la ha hecho la moderadora, pues no fios la hice yo Silvia alvarez.Ah y lo de que los de Oviedo pasen de ir a Candás pa ir a Luanco esos son los carbayones que no tienen pa ir al Algarve (Portugal) y tienen que acinase nel prau de verdicio por dos euros con el picnic eso no da dinero que se queden alli a ver si ahora la Argañosa ye Manhattan.Que yo vivo en Oviedo y aquí nadie ata perros con longanices.Yo soy aldeana a mucha honra al menos tengo prau pa hacer barbacoa, parrillada poner piscina jugar con el perro y huerto ecológico toma ya pa esa minoría de Ovetenses que no saben que tan rodeaos de montes de la Pola (que no ye Barcelona De Llanera (que no ye Madrid) De Ules (que no ye Bilbao) ayyyyy que bien os conozco que , el que nun tien familia en la Espina tienla en Turón o en Zamora o en Avila que Oviedo ta fecha de gente de fuera...Como el anuncio de ese refresco todo el mundo tien un pueblo lo que pasa que queda muy bien ir a la costa a insultar a los de los pueblos que estudien en les universidades de Oviedo y Gijón y viajen igual o más que los de la Capital Firmado llamparina xusticiera o Silvia

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Veo bastante falta de tolerancia por parte de los que están en contra de los perros en las playas.

    Yo soy vecina de Candás, la playa es probablemente lo que más me gusta en el mundo, tengo un perro pequeño y a él también le gusta la playa.

    Los perros no son "bichos" que tienen que estar en casa. Los perros necesitan salir, correr, disfrutar y ser felices, igual que todos nosotros.

    SI Candás tiene varias playas, mi pregunta es: ¿Por qué no se puede habilitar una para que podamos ir con nuestros perros? Lo que no tiene sentido es que las personas que están en contra de los perros nos quieran encerrados en casa con ellos.

    Si el único argumento es que no deben de estar en la playa, para mí se acaba la discusión, porque mi perro está más limpio y huele mejor que algunas personas que pisan las playas. A mí tampoco me gusta la suciedad y la falta de higiene, y tener perro no quiere decir que sea una guarra y mi perro vaya a contagiar de enfermedades y porquería a todo el mundo.

    Pago mis impuestos, trabajo y soy una persona que tiene el mismo derecho que los demás a disfrutar de las playas. Quiero ir a la playa con mi perro, porque es feliz y nada me hace más feliz a mí que verle correr por la playa.

    Ya está bien de intolerancia, aprendamos a vivir todos sin hacer daño a nadie. Las personas que a las que no les gustan los perros tienen muchas playas donde elegir, yo no tengo ninguna, creo que no pido tanto.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Caray yo lo veo muy fácil:
    - Temporada de baños/verano: prohíbido perros.
    - Temporada fuera de baños/verano: permitidos perros en la playa.
    - Sanciones por tirar cualquier clase de basuras/desperdicios/resíduos organícos de cualquier tipo en zona costera: 500 euros de multa.
    - Obligación inmediata por parte del Ayuntamiento respectivo de colocar y mantener decentemente puntos de recogida de residuos a lo largo de las playas/sendas costeras (papeleras, contenedores o baños portátiles).
    - Sanción por meter perro en la playa en temporada de baños: si está todo en regla 400 euros y 800 si es un "pirata" ;)

    Y todos contentos. Todo regulado y normativizado. "Humanos" ciertos meses y el resto de meses (la mayor parte) uso compartido. Obligación para todos de limpiar y recoger sus mierdas, excrementos y desechos y a la playa que vaya el que quiera, da igual que sea aldeanu o de la capi.

    Por cierto Silvia, todas las ciudades se han hecho con gente de fuera, a ver si piensas que en Gijón no hay aldeanos, o en Madrid. Los hay .. y muchos. Yo no dividiría entre aldeanos o de ciudad, todos tenemos derecho a usar una playa. Yo dividiría a la gente entre "preparados para la vida" o "inútiles completos".

    A los segundos los invalidaría hasta para salir de casa. Pero con sanciones bien puestas, todo se arregla.

    Menos radares de finalidad recaudatoria en las carreteras y más sancionar las faltas de convivencia.

    Hala, a reflexionar. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Tolerante es el que cumple las normas.

    ResponderEliminar
  15. Mira ,,,el de oviedo el de madrid el de pernabuco pueden dir todos pa luanco o pa donde yos salga de los cojo....Que estamos de ellos hasta los mimiiiis,que se cren los amos del pueblo,,no se dan cuenta que nos estamos riendo de ellos..Haber si pasa el Cristo pa ver si marchen los ratones

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo perro pequeño y me encantaría que disfrutase la playa en verano tanto como yo pero por culpa de la normativa solo lo puedo bajar en invierno y a la media hora ya lo tengo tiritando de frío. En España hay muchas playas que permiten la entrada a perros durante todo el año, en Carreño con todas las que hay deberíamos pedir que alguna fuera para humanos y mascotas durante todo el año. Os quejáis de que los perros puedan mear en la playa y estoy segura que mas de uno (humano) ha hecho pis y lo que no es pis dentro del agua o detrás de alguna roca. Muchas veces he visto gente haciendo ciertas cosas en la playa y os puedo asegurar que mi perro es mas limpio que ellos.

    ResponderEliminar
  17. Pues mira yo soy de oviedo y voy a ir a las fiestas del cristo y voy a plantar un pino en medio de la playa para que tu perrito tenga con que relacionarse cuando este en la misma . Si el perro puede yo tambien

    ResponderEliminar
  18. Y tu crees que a tu chucho le gustaria que yo hiciera caquita donde el se echa la siestecita???

    ResponderEliminar
  19. Dudo que el "chucho" de quien hablas se haga caquita en tu cama así que no se a qué viene la comparación.

    ResponderEliminar
  20. "Chuchos" en la playa no, no y no.

    ResponderEliminar
  21. Tanto el gilipollas de turno que llama ratones a los que vienen a dejar sus euros en su "pueblo", como el de oviedo que va a plantar un pino en medio de la playa donde tienen que ir es a una isla desierta a tocar los cojones y darse por culo.

    Estoy hasta los mismísimos de los chulos de la capi que vienen en plan "todo ye mio" como de los aldeanos de pacotilla para los que todo aquel que no nació en candás es un alérgeno a combatir y denominar de mil maneras denigrantes.

    Por culpa de todos estos sapos y energúmenos tenemos los problemas de convivencia social que tenemos. Panda de intransigentes y anarquistas lobotomizados.

    Hay que buscar siempre el punto de equilibrio para el uso justo de todo lo público. Puesto que todas las personas sean de donde sean tienen derecho a usarlo, eso hay que respetarlo. Igualmente que ningún candasín tiene derecho a creerse amo y señor de sus paseos y playas, ningún urbanita tiene derecho a pisotear y chulearse con el clasismo habitual a que nos tienen acostumbrados.

    Y en la playa no se defeca, ni perro ni persona. Y en ambos casos se trata de que la culpa la tiene el mismo animal...y anda a cuatro patas el gochu.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.