domingo, 23 de septiembre de 2012

Los "líos" del alcalde

El PP pregunta y todos queremos saber a cuánto nos sale la prepotencia y chulería del señor alcalde.
Particularmente también me gustaría saber dónde están metidos el resto de partidos a los que por lo visto les importa un colín todos los "agujeros negros" en los que nos vemos metidos los vecinos por parte de los de siempre.
¡BRAVO PP de CARREÑO!. No les deis ni un respiro para que no traten de subirse a nuestra chepa. Por cierto, los tenemos revueltos por el blog tratando de colarse pero aquí hay derecho de admisión para los... malos, jajajaja.

21 comentarios:

  1. Seguimos recibiendo comentarios de los enrrabietados (con 2 erres para hacerlo más contundente, jajajaja)socialistas que deben de haberse comido ya hasta los codos, jajajajaja.
    Volvemos a divertirnos. Esto marcha jajajajaaj.
    Y lo que más me gusta es tirarlos a la papelera. Ummmmmmmmm placer de dioses.

    ResponderEliminar
  2. Si tendrían un poco de vergüenza dimitirían en bloque y convocarían nuevas elecciones pero como se ha dicho por aquí, se agarran al sillón porque fuera de el no son nadie. Uno maestro de escuela y la otra a hacer camas de ancianos, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy afín a éste alcalde ni al partido que gobierna, cosa que a nadie importa. Si se condena a costas al alcalde y lo tiene que pagar el Ayto. es por que quien hace la ley se protege a si mismo y a los suyos y en éste pais las leyes las hacen el PP y el PSOE. Es decir, en esto, que es lo fundamental, ambos dos son exactamente iguales. Para mi la única diferencia que existe entre ellos es en otros aspectos como son en los innumerables cambios en el sistema educativo que nos tuvo mareados a los que fuimos alumnos y descolocados a los que ahora somos padres de alumnos,o el tambíen recurrente tema del aborto.Repito, por lo demás, y sobre todo en superprotección para ellos frente al resto de ciudadanos son exactamente iguales.
    Dicho esto, y esperando que usted me apruebe el comentario, le tengo que decir que en éste blog existe censura previa a la publicación lo que choca frontalmente con la el derecho costitucional de libertad de expresión, no me voy a parar a definir censura , pero usted parece ser que sólo publica lo que es de su agrado, lo que no, se lo guarda y encima se atreve a hacer apreciaciones jocosas sobre los mismos. Su conducta es deleznable.

    ResponderEliminar
  4. Recordar que los malos ganaron las elecciones en los ultimos años. El chaval del PP está un poco verde, (mas o menos como Rajoy).Carreño necesita otra cosa; cosa que no tiene este bajo nivel de concejales municipales.

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo, noi me importa lo más mínimo su opinión sobre mí. me importaría si sabría quién es usted y si usted sabría lo que contienen esos mensajes. Pero como no es así, yo al menos tengo la decencia que usted no ha tenido de no insultarle.
    También es cierto que tampoco me importan sus insultos. Entre todos han conseguido posicionarme en un plano muy superior al que están el resto. Esto es, me resbala todo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Anóninmo de las 20,08 si tú cres que JR está verde, jajajajaja ¡¡¡¡¡NI TE CUENTO COMO ESTAN EL ALCALDE Y SUS PALMEROS!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    Esos las únicas tablas que tienen son las canas que peinan todos, jajajajajajajajajajajajaja
    Estais de un chistoso de libro, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Amigo JR ¿ Porque no defiendes con el mismo ardor las pagas extras de los polis¿ Resulta que hace unos días todos los trabajadores y funcionarios municipales eran unos chorizos con 14 pagas y de la noche a la mañana en un tris tras conviertes a los demonios en ángeles, machacados impunemente por un alcalde déspota, chulo y un montón de cosas mas. Como se os ve el plumero. Tengo que decirle a usted que maneja el blog que, creemos que como tenemos el poder tenemos también la eterna sabiduría. Apliquese la copla

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues visto lo visto y leído lo leído, me siento un poco triste o decepcionado. Decepcionado por unos y por otros en esta batalla para ver quien tiene mayor sabiduría o preparación para Gobernarnos. Y he de deducir, siempre desde mi humilde y seguro (a ojos suyos) poco acertado y rozando la ignorancia, punto de vista que ni unos son tan malos ni otros son tan buenos si nos basamos en la poca preparación en unos y la mucha preparación en otros.
    Si les soy sincero y hablando como vecino, me van a perdonar la expresión, "pero estoy hasta los cojones de lumbreras, titulados superiores e ignorantes que se escudan en un título académico, para justificar que están por encima del resto de la sociedad para dirigir nuestro rumbo. Ni un maestrillo, ni una asistente de ancianos, ni una cajera de supermercado, ni un industrial, un agricultor, etc merece nuestro desprecio por serlo, ni un abogado, ingeniero, economista, abogado, etc merecen nuestro aprecio solo por serlo. Esto es un Ayuntamiento de apenas unos 11000hab. con un importante presupuesto anual y con aproximadamente un 80% de su población de nivel medio bajo. Lo que necesitamos, insisto desde mi humilde puno de vista, son candidatos, gobernantes muy cercanos al pueblo, responsables en la gestión, sufridores de las condiciones de vida de ese 80%, respetuosos con la oposición y con un interés superlativo en gobernar para el pueblo y dar prioridad a las necesidades de este pueblo, independientemente de si detrás de ellos tienen una carrera superior, una formación profesional o simplemente la escuela de la vida. Yo no voto al titulo académico. Yo voto a una persona capaz de acercarse a mis necesidades, escucharlas, entenderlas y solucionarlas o al menos intentarlo de una manera honesta y rigurosa con la ley y las posibilidades de nuestro Ayuntamiento. Y como yo, creo que mucha gente, al menos eso comentamos cuando nos vemos y comentamos lo que pasa en este pueblo.
    El resumen, mi resumen y el de mucha gente con la que hablo, por desgracia (o no) por mis años ya muchos, es que este Ayuntamiento necesita al frente a una persona humilde, sencilla, cercana y tranquila. con experiencia en la vida (ese es el verdadero conocimiento), cargado de sentido común. Que sea capaz de conciliar a todos los grupos que tengan presencia en el pleno y que no discrimine por sectores.
    No vale de nada, ser un superdotado delicadamente y luego no tener capacidad de acercamiento a tus vecinos. Es feo. Queda muy feo y eso se traslada al Ayuntamiento.
    No justifico ni planteo el vale todo. NO, nada parecido. Todo tampoco. Sentido común, trayectoria familiar y personal, relaciones humanas, sencillez, humildad y mucho interés y amor por representar a sus vecinos. Cuando encontremos esto, entonces le preguntaremos por la formación profesional y luego por la académica. Técnicos tiene ya muchos el Ayuntamiento, personas que de verdad me quieran ayudar, casi ninguno.
    Creanme, lo sufro, voy a mucos plenos, me siento atras y no hago ruido. A la salida, si tengo ocasión hablo o intento hablar con alguno...pero solo hablo yo. Nadie me escucha. Es decepcionante que no intercambien opiniones con un vecino. No generalizo pero digamos que los aquí aludidos no dan la talla ninguno.
    En fin, como les decía anteriormente, estoy hasta las narices de los lumbreras.
    Gracias y espero no molestar, pero sus comentarios (todos) fijándose únicamente en la formación académica me ha indignado...

    ResponderEliminar
  9. Ultimo anónimo. Llevo un poquito de tiempo tragándome las lágrimas. Y deseando desde lo mas hondo de mi corazón que haya mucha, muchísima más gente como usted en este concejo porque sería maravilloso.
    Y para explicarle algunas cosas, solo dentro de la suma ignorancia apelo a la preparación académica.
    Pero cualquiera se rinde ante una persona con su sensibilidad a pie de calle y de corazón de mucha gente entre la que me encuentro.
    Apee usted la trayectoria familiar que nada tiene que ver con los méritos propios y estoy con usted al 1.000%.
    Y una pregunta mi buen amigo ¿porqué no aparece gente como usted en las listas para que podamos, no solo votarles si no gritarles que les queremos al frente de esta comunidad?.
    Un enorme abrazo, buena gente.

    ResponderEliminar
  10. Permitame usted decirle, que no merezco ni una lágrima. Solo con respeto me conformo. De todas formas, agradezco su emoción y su compatibilidad al 1000%, pero he de decirle que insisto y me refirmo en mis argumentos para contestarle que para responder a las pocas dudas transcendentales que puedan surgir en este Ayuntamiento, hay técnicos de sobra. Pero personas que quieran resolverlas, pocas. Solo salir del paso.
    Como dice aquel, me llena de orgullo y satisfacción el que mi forma de pensar, encaje en el tipo de persona que desee para estar al frente de este Ayto. Gracias. Y quien le dice a usted que no he participado?.
    Pero cree usted que me votaría la gente si supiese que tengo solo el EGB??.
    Lance esta pregunta y usted verá, muy a mi pesar y visto lo que por aquí se apunta, que la mayoría no me votaría. Espero que la gran mayoría del pueblo, en las próximas elija a quien votar en función de su valor como persona, en su compromiso como vecino y en su capacidad de gestionar para los vecinos. Mejor o peor, pero dando prioridad a los vecinos. Aunque no tenga experiencia. Ya le ayudaríamos entre todos, no?.
    En fin, gracias por la parte que me toca. Muy amable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. José Ramón Fernández Gutiérrez24 de septiembre de 2012, 21:28

    Estimado vecino: le escribo directamente porque su comentario me parece muy interesante y aleccionador. Desconozco su identidad por lo que no puedo dirigirme a usted directamente cuando asiste a los plenos, así es que estaría encantado de que se dirigiera a cualquier de mis compañeros del grupo popular, o a mí directamente, para poder hablar, escuchar sus inquietudes, e intentar aportar soluciones, que para eso estamos en el Ayuntamiento, para intentar que las cosas funcionen mejor.


    A mí tampoco me gusta nada la "titulitis", y desde luego, al igual que usted, no juzgo a los demás por esa circunstancia. Comparto su afirmación en el sentido de que para dirigir el Ayuntamiento de Carreño no hace falta ser un portento. Para ese puesto, como para otros tantos cargos públicos, son esenciales las ganas de trabajar, la honradez, la cooperación creada en el seno de un buen equipo, la capacidad de escuchar a los demás, la experiencia en la vida, etc.


    Le pido disculpas por los errores que haya podido cometer, y le aseguro que si habla conmigo, le escucharé porque tengo claro que soy un servidor público, y estoy para rendir cuentas ante el conjunto de los carreñenses. Hago extensiva esta consideración a mis colegas concejales del Partido Popular, que son aquellos por los que puedo hablar.


    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Amigo, si usted ha participado seguro que habrá quedado huella de su paso y lo habrá hecho en positivo. Y SI, le aseguro a usted que SI LE VOTARIAN porque tiene usted algo que no tienen los políticos, ALMA. Nadie pide más. pero cuando te encuentras con candidatos que no tienen nada, exiges al menos una preparación.
    Y finaliza usted diciendo lo que siempre he dicho. Este concejo necesita alguien que lo quiera y lo defienda por encima de todo y teniendo como norte a los vecinos y su entorno. Y por supuesto y encantados entre todos ayudaríamos a ayudarnos.
    ¿Pero dónde ha estado usted metido? salga por favor y eche una mano que gente como usted es necesaria para no venirnos todos abajo.
    No me de las gracias. SALGA A LA LUZ. Por favor

    ResponderEliminar
  13. Desde luego me ha sorprendido usted.No lo esperaba.
    Aunque he de serle muy franco y decirle que si en algún momento esperase que algún miembro de esta corporación me respondiese en este medio, solo podría ser usted. Quizás por las coincidencias que tienen. Respetables y que respeto, faltaría más, pero curioso cuanto menos.
    No le daré mi nombre, ni se lo enviare vía mail, ni tan siquiera intentare entablar un dialogo con usted a través de este medio por dos razones. Una porque creo que es poco serio y otra, pues he elegido la discreción por que así me gusta. Pero si que le hablare cuando llegue el momento de hacerle alguna consulta o recriminarle una mala actuación o dejadez.
    Lo bueno, es fácil, verdad?. La ofrenda publica es fácil, bonita e incluso mejora la imagen de uno. Yo le hablare sin mencionar esta anécdota y espero dicha conversación sea al menos fructífera.
    Insisto, no esperaba su respuesta. Desde luego no la buscaba pues el origen de esta "conversación" era mostrar mi discrepancia con quienes defienden que solo son buenos o mas buenos para representarnos quienes tienen estudios superiores. El resto ha surgido en la conversación.
    Pero vaya desde aquí, mi ánimo hacia usted y simplemente desearle suerte por el bien de todos los Carreñenses. El resto, algún día hablaremos.

    ResponderEliminar
  14. Por el Ayuntamiento de Carreño ya pasó un dirigente con alguna de esas cualidades, como el llamado "Pelís", (José Luis). Con sus defectos y virtudes gobernó todo lo que le dejó la maquinária del desgaste, llamada: política municipal. El buscar un "mirlo Blanco", como pretende el anónimo anterior, es arto imposible en los tiempos que corren. Lo que mas se puede aproximar es la aparición de un hombre que "lidere" un grupo o un grupo político y sea aceptado por los vecinos en las urnas. La buena preparación intelectual y humana claro que influyen lo demás "mariaxes".

    ResponderEliminar
  15. Jose Ramón Fernández Gutiérrez25 de septiembre de 2012, 8:22

    He escrito en este post porque considero importante dejar muy claro que los concejales del Partido Popular somos sensibles y receptivos a las opiniones de los demás, y que para nosotros es fundamental escuchar lo que tienen que decir los vecinos y procurar mejorar en nuestras acciones. Sabemos que no vamos a contentar a todos, entre otras cosas porque eso no es posible, pero sí podemos y debemos ser respetuosos y humildes, esa cualidad tan importante de la que usted ha hablado. Me parece muy bien lo que dice. Espero que podamos hablar algún día. En lo que se pueda ayudar, estamos aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 20,05
    Vamos a ver alma cándida ¿De que seminario salió usted?
    A estas alturas de la liga y sigue persiguiendo una utopía. Asiste a los plenos y todavía no se enteró de que NO hay gobernantes cercanos al pueblo – Bueno si en campaña electoral cuando todos nos prometen el oro y el moro y luego reparten hostias a mansalva- responsables, sufridores, respetuosos, y con interés de gobernar, que se acerque a nuestras necesidades, que escuchen, que atiendan y solucionen las cosas honestamente, que…
    Su candidez me asombra, llega hasta casi desesperar. Céntrese, porque vive en otro mundo. Su reino debe de ser el de los cielos. ¡Es imposible que sea usted de este mundo! Dígame uno, solo UNO de los que busca y le prometo que me convierto al catolicismo. Un alcalde humilde, sencillo, cercano, tranquilo, y con experiencia de la vida. ¡¡No sabía yo que ya habíamos conquistamos Marte¡¡ Por favor no me haga reír que no están los tiempos para eso. Por algo estos cantamañanas desvergonzados hacen lo que les sale de las pelotas, porque muchos como usted se sientan atrás y no dicen ni pio. Tiene guasa que luego diga que los aludidos aquí no demos la talla
    De todos modos tiene usted suerte porque no tardo ni un segundo el Robin Hood del PP para salir del bosque y decirle que crea usted en ellos que es usted muy interesante y aleccionador y que le gustaría mucho comentarle, instruirle, hacerle ver como roban ellos a los pobres para dárselo a los ricos. Perdón es al contrario robar a los ricos para darlo a los pobres. No olvide votarle en las próximas elecciones. Es JR. Candidato del PP a la alcaldía el Robin Hood de los caminos de Carreño porque los bosques que nos quedan son de hormigon y de hierro.
    Y para colmo de su mansa actitud dice usted que no habla con Robin Hood por este medio porque le parece poco serio. Moderadora ¿De verdad que no eres seria ¿ Bueno algunas veces un poco desmelenada cuando contestas enfadada pero ¡Coño seria yo creo que mucho ¡ Ya ve prudente señor como pronto se lanzan a fichar a cándidos como usted.
    Una pregunta: Ese 80% de bajo nivel que comenta ¿A que se refiere¿ Bajo nivel en cultura o bajo nivel social?
    Para llorar.



    ResponderEliminar
  17. Estimado anónimo de las 09:25.
    Le he leído dos y tres veces. Créame.
    Espero enormemente que usted no sea joven, pues de ser así, veo con gran tristeza que la juventud, que el futuro renuncie a conseguir lo que en el fondo usted desea. Y por otro lado, espero que no sea usted viejo pues me entristece la formación, motivación y espíritu de lucha que transmite o transmitirá a nuestros jóvenes. Desconozco además, si es usted padre, en ese caso me entristece pensar que le responderá a sus hijos, si estos alguna vez le preguntan por la política y que pueden hacer para cambiar o mejorar esto y desde luego si es usted hijo...está usted a tiempo de mejorar este mundo.
    De todas formas,yo le animo a que se olvide de lo que ha dicho, vuelva a leer lo que ha escrito, lo medite como harían en cualquier seminario y se dará cuenta que es usted al igual que yo, el que desea esa utopía que tanto le extraña que yo busque. Benditas utopías que nos hacen creer en algo mejor.
    Es acaso una utopía, renunciable solo por ser utopía?. Debemos renunciar al deseo de tener un mundo mejor o a la búsqueda de unos representantes más solidarios y más justos. Si coincido en algo, conseguir la plena utopía es casi irreal, imposible. Pero yo solo he hablado de un representante Municipal, un vecino de un pueblo de 11000 vecinos. Usted cree que no hay vecinos capaces y validos en este municipio?. Usted no lo es?. No es usted uno de los válidos?. Si lo es, adelante y si no lo es, échese a un lado, no moleste. Siga fijándose solo en los malos, en lo malo.
    Usted me dice que no existen políticos cercanos y me critica a mi por estar en el asiento de atrás y callarme la boca, pero sin embargo usted no actúa en defender y conseguir lo que tanto vocifera. Un político cercano!!... Podría ser usted, no?. Si usted opina que el mundo esta así por que gente como yo no se mueve, que yo debo salir de las filas de atrás, también podría pensar en salir usted, no?. O es al caso, que ya lo es usted?. Un político o representante municipal, pues se incluye y se da por aludido en los que aquí mencionan...!.
    De verdad, me desconcierta. Me dice que salgo de un seminario, que vivo en el reino de los cielos, que hemos conquistado marte solo por desear (creo) lo mismo que usted, ¡ un político municipal cercano, honesto, etc...!. Ambos buscamos lo mismo, deseamos lo mismo para que nos representen y usted me dice que soy un alma cándida.
    Vera, si se como es el juego, créame, lo se de sobra. Lo conozco, lo vivo cada día en mi vida profesional, no tiene ni idea de como y cuanto conozco y sufro la realidad política y empresarial de este País y precisamente por eso se de lo que hablo y se lo que no quiero. Por eso, opino que en este municipio hace falta el modelo de Gobernante que he descrito. Podría callarme, criticar a los de la fila de atrás...pero la realidad es que lo que yo digo que este municipio necesita es lo mismo que usted desea. La diferencia es que mi personalidad es mucho mas conciliadora, por que creo en ello, que la suya.
    Por cierto, cuando me refiero a no mantener dialogo por este medio, por considerarlo poco serio, desde luego NO me refiero a la poca seriedad del Blog. Me refiero a la acción. A la poca seriedad e inteligencia que yo mostraría manteniendo un dialogo privado con ora persona en un medio público. Lo que he de hablar lo haré yo en privado.
    Y ya me da pereza contestarle a esto, pero es imposible leerlo sin que me pique. El 80% de nivel medio bajo SOCIAL. Por el amor de Dios, antes de llorar, relea y entienda el contexto de mi escrito. Ahorrese unas lágrimas a mi costa y deje ese perfil conformista y perdedor.
    Salga y busque a alguien que si merezca la pena, muestre interés en, al menos, evitar que los malos nos gobiernen.
    Y yo le ayudare, claro...pero ha de ser más prudente y sosegado a la hora de hablar. Con ese tono, no conseguiríamos un consenso entre gobierno y oposición...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. He leído todos los comentarios anteriores y la verdad queda uno perplejo.
    Por un lado los que piensan que todo se soluciona dialogando con los ciudadanos, tomando sidras y departiendo con colegas políticos y conversaciones de bar, siendo cercano y conciliador... No hay que tener preparación, solo estar cerca del ciudadano que para eso hay técnicos cualificados en el Ayuntamiento.
    Y por otro lado el que sienta a verlas venir y critica a todo el que hace algo sea lo que sea y para el cual todo son utopías.
    Voy a aclarar algunos pequeños conceptos si me lo permiten.

    En primer lugar, hoy no es la vida como en la época del famoso Pelís. Y para no extenderme mucho solo decir que el problema que existe hoy actualmente es que precisamente muchos alcaldes no están preparados para serlo, ni "socialmente" ni "ténicamente". Un alcalde tiene que tener cualificación, tiene que estar preparado y no, no vale solo con la EGB para dirigir un pueblo. Lo siento pero no. Y tampoco hay que ser un lumbreras, ni un grupo A de la Administración Pública ni tampoco un Ingeniero de Minas o un Licenciado en Derecho.
    Pero hay que entender y saber lo que se lee, conceptos técnicos, presupuestarios, económicos, legales y de interpretación de muchas normas así como de funcionamiento de la administración. Y por supuesto, conciliar con el ciudadano, ser receptivo, dialogar, una persona cercana... De lo contrario no podrá estar a la altura.
    Tal vez para algunos les sirva un Alcalde de Chigre pero algunos, aunque seamos pocos, queremos alguien preparado, resolutivo, que solucione los problemas, no que esté todo el dia con charlas vacías de contenido.

    Hay problemas muy graves en Carreño, soluciones muy pocas. Problemas presupuestarios, lios de alcoba en los partidos y una administración incompetente, no por parte de los funcionarios sino de quien administra.

    Como ciudadano de a pie veo como "me recortan", como mi poder adquisitivo disminuye, como mi calidad de vida baja en picado, como mis hijos van creciendo en una sociedad con excaso/nulo futuro, como mis peticiones a la administración caen en saco roto, como me masacran a impuestos, tasas y contribuciones especiales, tickets de la hora, tickets de parkin, multas, sanciones, no quemes hoy, no tienes derecho a esto, quédate sin agua, aguanta las carreras de coches delante de tu casa, etc, etc...

    En resúmen, el ciudadano PAGA, cumple y respeta la ley, y se le compensa con... NADA. Mientras tanto los Ayuntamientos archivan sus solicitudes y peticiones, manejan sus impuestos como les viene en gana, gastan a su antojo, no dan cuentas de nada, retuercen la ley para manejar a su antojo sus beneficios. Y analizándolo un poco observo que aún estamos en el Medievo, no evolucionamos. El Sr. del Castillo desde arriba contempla a sus esbirros trabajando la tierra y lo masacra a impuestos bajo humillante derecho de pernada.

    Sumamente triste. Hablamos de fiestas en épocas de crisis, gastamos lo que no tenemos y vivimos de rentas y créditos. No gastamos en lo fundamental, se siguen pagando dietas y comisiones, se vive por encima de la Ley.

    Y mientras tanto aguantamos. Mientras tanto no aportamos conductas positivas solo criticamos, somos negativos, ponemos pegas a todo y el buen ciudadano sigue pagando por todo, sigue aguantando todo y sigue cumpliendo la ley.

    En los Plenos, señores concejales y demás políticos que me puedan leer HAY QUE RESOLVER, dejarse de cháchara inútil, de pesebres y de discusiones. Dejar de buscar la imágen ante el pueblo que los concilie con la ciudadanía. Hay que solucionar cosas. Dar respuestas básicas y ser contundente: Aquí gasto porque es necesario y punto. Y aquí NO gasto porque es supérfluo y hay que aguantarse. Guste o no guste. Punto.

    ResponderEliminar

  19. Personalmente estoy harto de tanta actitud conciliadora, de tantos apretones de manos, abrazos de amiguetes, reuniones de colegas y fotografías sonrientes de portada. Estoy harto de no encontrar soluciones, de que a ninguna administración le importe que sea un ciudadano sometido al sistema, extorsionado por el mismo amén de su sostén y pilar económico.

    Y todos los que me lean y se hayan relacionado de un modo u otro con la Administración Pública sabrán a lo que me refiero. Un auténtico Muro de Berlín que mantiene a unos dentro y a otros... fuera.

    ResponderEliminar
  20. Estimado compañero de tertulia,que me ha contestado a las 13:31h.
    Sí, digo me ha contestado pues me he dado por aludido. La verdad, era muy fácil darse por aludido pues ha escrito usted lo mismo que yo, pero con otras palabras. Lo que pasa que solo se a quedado con lo que le interesa.

    Veamos, ha escrito usted unas 37 líneas y luego unas 6, para decirme, para decirnos que no necesitamos un Alcalde de Chigre. Madre mía!, querido amigo está usted en un enorme error. Yo en ningún momento defendí la figura de un Alcalde de Chigre, como usted dice. Defiendo la figura de Alcalde cercana, honesta y resolutiva en la gestión y para eso no es imprescindible ir a un título superior. Conozco muchísimos Sres y Sras, con solo FP, EGB que han desarrollado su carrera profesional y han sido y son fantásticos responsables de producción, responsables de administración, directivos, jefes de mantenimiento, etc que muy bien podrían desarrollar la función de Alcalde. Pero por Dios, donde esta escrito que para ser Alcalde hay que ser titulado superior!!.

    Si es que ademas, usted mismo lo dice cuando se refiere a que no hace falta ser un lumbreras, ni un grupo A. Usted se refiere quizás, a un titulado en EGB, que abandono los estudios para irse a jugar al peonza y comerse los mocos toda su vida?. Si se refiere a eso, hombre de Dios, pues por supuesto que no. Yo me refiero a una persona con sentido común, con trayectoria personal y profesional seria y respetable. Una persona digna.
    Me da la impresión, que el problema no va a estar en los Gobernantes, si no en los complejos y lío de valores y conceptos que los ciudadanos tienen. Usted, con sus comentarios me desprende un cierto tufillo clasista. O quizás de frustración y añoranza hacia ese puesto.
    Me deja perplejo. No logro entender en que se basa usted para afirmar que solo con la EGB no basta para ser Alcalde de Carreño o cualquier oro municipio de características similares. Hombre, yo también le digo que si ademas tiene estudios superiores y si es posible en derecho, pues mejor, pero considero que uno puede ir sin lo otro. Y ante uno muy preparado e interesado y uno poco preparado (academicamente) y mas cercano e identificado con las necesidades del pueblo, usted me dirá.
    Insisto, me suena a clasismo total y no apunta un razonamiento lógico.

    Usted se basa en la mala gestión. Bien, pues la mayoría de los Ayuntamientos de España están dirigidos por gentes con estudios superiores. Usted me dirá.

    Una pregunta. Me quiere usted decir o explicar, a ver si me entero ¿porque no puede ser Alcalde una persona de 51 años QUE SOLO TIENE EL EGB, que a desarrollado su carrera profesional con éxito, que es director de departamento de una empresa que factura 10mill/€ año, que tiene a su cargo unas 60 personas?.
    Usted me dirá que no está capacitado porque solo tiene el EGB!! y no sabe interpretar contratos, conceptos técnicos, presupuestos, etc. Sin embargo, lleva toda su vida curtiéndose y formándose en ello.

    Insisto, o estamos muy frustrados o somos muy clasistas. Y eso es lo que pasa en este País.
    La buena gestión se le ha de exigir a todo gestor, independientemente de su título.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Querido amigo, lo primero le ruego no se sienta ofendido por mis palabras, pues no fue mi intención aludir a vd. en concreto.
    Nada de "tufillo" clasista, mas bien todo lo contrario precisamente.
    Dice que para ser Alcalde vale con "una persona con sentido común, con trayectoria personal y profesional seria y respetable. Una persona digna".
    Por supuesto, estamos de acuerdo. Pero necesita mucho más. Uno, desprenderse de todo deseo de mejora social o económica por ser Alcalde. Dos, renunciar a cualquier tipo de privilegios por ello. Tres, estar preparado.
    Y ese el el gran problema.
    Usted me habla de lógica. Pues muy bien, voy a emplearla.
    Para entrar en este u otro Ayuntamiento o Administración Pública se ha de aprobar una Oposición que cuesta años de esfuerzo y estudio y sacrificio para obtener. Eso es fruto sí, de la competencia, pero también de la necesidad de tener personas competentes y preparadas en la administración pública.
    Sin embargo, está defendiendo que las personas que dirigen a éstas últimas no necesitan esa preparación, no precisan esos conocimientos, ni examinarse, ni estudiar. ¿Para qué? Ah claro, ya entiendo, bastan los votos. Y con eso agarra su bastón de mando y a dirigir. Y perdone que le diga, a dirigir, sin tener ni P.Idea de lo que tiene entre manos.
    Por favor, no me compare la empresa privada con la pública, con eso ya me indica su grado de desconocimiento de este medio. Usted ahora dirige 60 personas, pero ¿cuanta población tiene Carreño?¿Puede dirigirlas a todas?

    Que conste que no dudo ni de su intención, ni de su buena fe. Estoy seguro que se mueve por motivos muy dignos y respetables por supuesto. Lo que yo dudo es de la capacitación. En mi opinión para ser Alcalde no basta con "buenas palabras". No señor, se equivoca.
    Tendría que "ponerse las pilas", aprender una enorme cantidad de conceptos que a muchas personas les lleva años entender. De no hacerlo así ¿como puede comprender los problemas que le plantean y darle justa y legal solución? ¿como puede entender y establecer un presupuesto equilibrado y justo? ¿como controlará a sus funcionarios y cuerpos técnicos sino comprende su trabajo?

    Quiero hacerle entender que sí, muchos ayuntamientos funcionan así y ese es el gran problema.
    La crisis en el fondo ha traído buenas costumbres que se habían perdido o nunca existieron. Y es que hasta ahora se tiraba con pólvora ajena. Mire vd. con el DINERO AJENO hay que tener más cuidado que con el propio. Yo no es que desee, sino que le exijo, preparación adecuada para dirigirme, porque entiéndame, TENGO DERECHO y vd. OBLIGACIÓN. No me basta con ir a verle, que me reciba en el Ayto. y que me de una palmadita en la espalda y me mande para casa a esperar sentado. Quiero soluciones. Para eso los ciudadanos tenemos una mal llamada clase política.

    Al final va a ser vd el clasista. Yo quiero un profesional, y vd una persona buena y dialogante. Pero lo ideal sería juntar todos los aspectos y exigir superar una PRUEBA de aptitud a quien desee ser Alcalde.

    En una cosa estamos de acuerdo, no vale solo la preparación. He tenido muchos compañeros en la Facultad que hoy son una panda de inútiles abogados. Y es que no vale con sacar una carrera en ocho o nueve años... Son incompetentes. Eso sí, buenos chavales, dignos, pero incompententes.

    Yo soy más progesista que vd. Quiero reformar la política, que se pongan trabas para ejercer la política a los que no estén preparados. Y pruebas tanto de conocimiento como de relación social. Transparencia, comunicación con el ciudadano, conocimiento. Y hacerles responsables de su gestión ¿estaría vd dispuesto a perder su empresa y su dinero propio si al final su gestión ocasiona unas pérdidas irreparables al concejo?? Ese es el camino. Lo demás... seguir en la Edad Media, como hasta ahora.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.