viernes, 7 de septiembre de 2012

Pregunto. A ver si contesta alguien


Con relación a la noticia que sale hoy en prensa de que el PP pide que se reconstruya la capilla de San Antonio con el 1% cultural, tengo una pregunta.
Recuerdo a TODOS que las obras de El Musel han tenido un coste de (ha sido mucho mayor pero quedémonos con las cifras "oficiales") 500 millones de euros.
El 1% cultural son 5 millones de euros ¡¡¡¡5 MILLONES DE EUROS!!!! a repartir entre Gijón y Carreño (los concejos afectados). ¿Dónde está la parte que le corresponde a Carreño?.
Esperamos la respuesta de alguien. Gracias.

11 comentarios:

  1. Esto de la política es algo que cada vez entiendo menos, ya cuando era un niño nos decía un profesor que la política era el arte de lo imposible.
    Fue el PP, pero si fuese el PSOE diría lo mismo. Resulta que ayer protestaban por la reconstrucción de la fábrica(aunque sea en estos momentos para algo tan innecesario como el museo de la pesca) y hoy manifiestan que una de sus prioridades es la reconstrucción de la capilla.
    ¡Que alguien me lo explique, por favor! Soy muy, muy corto.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que es sencillo de entender. El problema del museo es que una vez hecho, es un gasto fijo para el Ayuntamiento. Su mantenimiento requiere un gasto de personal, electricidad, agua, material, el coste de los fondos del museo, etc. Tranquilamente nos ponemos en los 200.000 euros al año. En eso reside la invialbilidad del museo, y por eso el PP defiende el traslado de las actividades del Prendes, porque de esa forma, no habría un nuevo gasto fijo, y se produciría el ahorro del alquiler que ahora se paga por el Prendes. La capilla, una vez hecha, no cuesta nada en su mantenimiento.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con el anonimo que define muy claramente las declaraciones del PP,respecto al Museo de la Pesca (Deficit) y al Teatro Prendes (Hipoteca),verdaderamente estamos gobernados por gentes que en vez de mirar por las arcas municipales,hacen todo lo contrario,el despilfarro.
    ARRIBA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahí llego, anónimo 20:22. También entiendo que el museo es algo totalmente innecesario, y que trasladar a este edificio las actividades del Prendes "puede" ser una buena idea. Lo que no logro comprender es la política constante de acoso y derribo: se ha protestado hasta por la "reconstrucción" del edificio.

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo. La crítica del PP se basa en el destino del edificio a museo. La rehabilitación exterior es algo positivo y no predetermina que tenga que ser un museo. Lo que el PP critica es que se siga avanzando en la construcción de un museo. Por cierto, hacer oposición no es acoso y derribo. Otra cosa es que los socialistas no estén acostumbrados a la crítica...

    ResponderEliminar
  6. Muchos comentáis que el museo es innecesario yo no lo creo. Pregunto ¿La reconstrucción de la capilla para quien es necesaria¿ Indudablemente para los cristianos creyentes, luego los no creyentes aportan con los impuestos un dinero del cual no van a tener ningún beneficio. Cosa que no ocurre en el museo. La cultura no entiende ni de credos ni de religiones ¿ No os parece¿
    ¿Por qué tenemos que mezclar churras con merinas¿ A dios lo que se guardan los curas y al pueblo lo que es del pueblo. Lo que ocurre es que las religiones, todas sin excepción suelen emplear un embudo muy particular

    ResponderEliminar
  7. La capilla es propiedad del Ayuntamiento. Forma parte del patrimonio de todos los carreñenses, católicos y no católicos.

    ResponderEliminar
  8. Propiedad del ayuntaminto de uso para algunos ciudadanos. Propiedad del ayuntamiento de uso general ? Ves la iferencia? .

    ResponderEliminar
  9. Hay otras "propiedades" del ayuntamiento que utilizan algunos ciudadanos, no todos (biblioteca, tearo, centro polivalente, polideportivo....)

    ResponderEliminar
  10. eS SIMPATICO ESO DE USAR EL 1% "CULTURAL" PARA RECONSTRUIR UNA CAPILLA , UNA CAPILLA QUE ES DE UNA RELIGION QUE SIEMPREPREFIRIO TENER BIEN ADOCTRINADOS A SUS SEGUIDORES PARA QUE PIENSEN LO JUSTO , O LO QUE EN CRISTIANO QUIERE DECIR , QUE PREFIERE LA IGNORANCIA. POR OTRA PARTE , CON 400 EUROS EN SERVICIOS CARREÑO POREJEMPLO ESTARIA MUCHO MAS LIMPIA O EL PARQUE MOVIL MUCHO MAS NUEVO. AQUI PREFERIMOS SANTOS .

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy católico pero respeto mucho a los que "prefieren santos". En general, respeto mucho mas a éstos que a los asociados al grupo del anónimo 23:57, es decir, el grupo de los "tontos absolutos" que se creen ser los únicos capaces de "pensar" en este mundo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.