Menuda la ha liado “la consorte” viniendo a vivir a Candás.
Os va a convertir el pueblo en un templo de adoración a su
dios.
Si según algunos aquí gobierna la izquierda, si según
algunos este es un concejo de izquierdas ¿qué hace tanto santurrón suelto por
la calle y gobernando?.
Aquí Patxi viviría super a gusto entre señoras con mantilla
y rosario en mano y señores con chaqueta y camisa cerrada hasta asfixiar, boina
y bastón.
A ver si por fin la alcaldesa se pone peineta y mantilla que
con sus anchuras le quedarán perfectan. Al estilo años 50.
Este es el pueblo más facha que podría imaginarme.
Estaba cantao despues de la foto aquella en Fitur-Madrid.
ResponderEliminarEntre Tere la de carretilla y el converso del Hermenegildo el tamborín, están volviendo la semana santa candasina en unos actos mas bien del tiempo del franquismo, osea nacional catolicismo.
ResponderEliminarSi me disculpas, 13 largos años llevo viviendo en este pueblo y cuando vi lo que había en semana santa me quedé con las patas colgando. Ni en los rincones de España más fascistas he visto tamaño alarde de rosarios.
EliminarHasta mete miedo esto.
El converso de Hermenegildo era uno de los asesores del tristemente desaparecido PELIS, primer alcalde de la democracia en Carreño, de entre sus recomendaciones una era la de que NO participara en NINGUNA PROCESION...Y es que los hay rastreros y hasta barriobajeros.
ResponderEliminar¿Quien es el Hermenegildo?
EliminarEra, que ya murió. Joder que nació en Toledo en el año 564 después de Cristo. A ver, toma nota. Hermenegildo fue un príncipe visigodo, hijo del rey Leovigildo y de su primera mujer y hermano de Recaredo.
EliminarTiene razón el anónimo de las 9:28, el decir que esto se parece al nacional catolicismo, el viernes fui a por un panfleto de la Semana Santa de Candás 2016 a la Oficina de Turismo y me quede asustado del contenido con los artículos que escriben estos personajes y los fotografías que con la que mas me impacto fue con las mujeres vestidas de negro (vestimenta mas propia de las burguesía de la época y no de las mujeres de los marineros). NO les daría vergüenza presentar esto en la Feria Internacional de Turismo?, estas cofradías mejor se dedicaran todo el año a ayudar a los necesitados del concejo como hace Caritas y no aparecer solo quince días antes de la Semana Santa. Lo mas fastidiado es que todo esto se hace con dinero publico. Vivir para ver.
ResponderEliminarMe parece a mi que decir que las mujeres vestidas de negro era "vestimenta mas propia de la burguesía de la época y no de las mujeres de los marineros" me parece de un desconocimiento tremendo. Recuerdo montones de mujeres de Carreño, mujeres de pescadores, mujeres dedicadas a la labranza, mujeres que trabajaban en las conserveras, etc., etc., etc., que de burguesas ......ya me contarás.
EliminarPero esas MARAVILLOSAS mujeres vestían de negro porque era más "sufrido" para la suciedad. Las gilimemas burguesas lo hacían porque estaban todo el día de luto, jajajajaja.
EliminarPero tu eres del otro dia, cuando empezaron a vestir asi fu cuando empezo ENSIDESA, que ya se habia mas dinero, de la epoca que dicen ellas que es la ropa las mujeres de los marineros andaban de alpargates, falda de quita y pon por que no tenian mas, y pañuelo en la cabeza
ResponderEliminarLa culpa de todo la tiene el cura y los feligreses que le consienten semejante circo ademas con la participación de "actores rojillos" los que desaparecieron el Cristo, ¿nadie se acuerda como desapareció?
ResponderEliminarMuchas no tenían ni tan siquiera quita y pon, desgraciadamente tenían que lavar, secar y poner, y sus hijas las llevaban con culeros jamas han conocido las bragas hasta pasados los 60
ResponderEliminar