Nos piden que reeditemos esta entrada porque, por lo visto, hay gentecilla que BAJO ORDENES SOCIALISTAS, siguen mintiéndoos lanzando alaridos en sus bitácoras de que se ha conseguido paralizar este atropello para acallar a los vecinos. Tal y como vienen haciendo desde su "fundación".
Os dije que la idea de un aparcamiento en Pregona SOLO se
había pospuesto por falta de dinero. Para nada se había anulado. Pero ya conocéis
a los del PSOE, te la meten doblada en cuanto te relajas. 134 millones para
joder los puertos asturianos y, como no, está Candás. Primero ponen pantalanes
PARA USOS DEPORTIVOS y luego hay que “añadir” una zona de aparcamiento.
Mirar la foto de hoy hablando del muro de la vergüenza que
ha puesto EL PRINCIPADO y que quita plazas de aparcamiento. Solo están buscando
motivos para cargarse Pregona y poner ahí un gran aparcamiento para los
PESCADORES DEPORTIVOS.
Van a por vosotros y lo sabéis.
NI LAS 240 FIRMAS RECOGIDAS POR LUIS FERNANDEZ
NI LAS 240 FIRMAS RECOGIDAS POR LUIS FERNANDEZ
NOS TEMEMOS QUE SIRVAN PARA NADA DADO QUE EN EL NUEVO PLAN
DEL EIGPLA ENVIADO A ANTONIO RODRIGUEZ, SIMPLEMENTE NO MENCIONA EL TEMA DEL APARCAMIENTO, SOLO EL DE LOS
PANTALANES. PERO COMO TODOS SABEMOS, CUANDO SE CREA O EN ESTE CASO, SE
ACRECIENTA EL PROBLEMA CON MÁS EMBARCACIONES Y POR LO TANTO MAS COCHES, ES
CUANDO SE ABORDARA EL TEMA DEL APARCAMIENTO. MAXIME TENIENDO EN CUENTA QUE CON LA CHAPUZA QUE HAN HECHO EN LA LADERA DEL MONTE FUXA, OS HABEIS QUEDADO SIN BUEN NUMERO DE PLAZAS DE APARCAMIENTO.
NOTA DE PRENSA
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado
alegaciones ante el disparato Plan Territorial Especial para la Estrategia
Integrada de Gestión Portuaria Litoral del Principado de Asturias (EIGPLA) que
pretende realizar el PSOE en esta
legislatura.
A pesar de que habíamos presentado alegaciones en la fase de
información Pública sobre la aprobación inicial del Plan Territorial Especial
para la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral del Principado de
Asturias, no se nos respondió a las alegaciones presentadas, lo que demuestra
la falta de voluntad de hacer participes a las entidades sociales como la
nuestra de esta tramitación. El EIGPLA pretende la ejecución de numerosas obras
en los puertos asturianos con un costo de 134 millones de euros, para favorecer
a las embarcaciones deportivas en detrimento de los usos pesquero que ahora
perduran en los puertos, lo que resulta inasumible, se pretenden 1930 nuevos
amarres, muchos mas que los 1.134 existentes en los puertos del Principado
Se pretenden nuevos pantanales en los puertos de; Figueras,
Tapia de Casariego, Luarca, Cudillero, San Esteban, San Juan de la Arena,
Luanco, Candas, Puntal, Ribadesella y Bustio.
Amarres deportivos que deberíamos mantener los asturianos
vía presupuesto del Principado en vista de la dificultades actuales que hay de
retornos de las inversiones y mantenimiento de los actuales con las cuotas de
amarres que pagan los deportivos, tal como se comprueba por el estado
lamentable de conservación y mantenimiento.
No deja de sorprender algunas obras previstas por el elevado
impacto paisajístico que van a tener en los actuales lugares, destacando el
severo impacto que va suponer la desaparición de su singularidad e
historia, se van a ver transformados,
para beneficiar a los barcos deportivos en detrimento del resto de vecinos de
la zona, que van a ver como se deteriora los paisajes singulares marineros de
estos puertos.
En varios de los emplazamientos se propone dragados, sin
presentarse un detalle del volumen del material a dragar ni de sus
características ni contaminación posible, ni de su gestión posterior a pesar de
ser residuos peligrosos.Con el riesgo de que si los materiales están algunos
contaminados como seguramente estarán, contaminaremos la zona donde se van a
verter con metales pesados que se acumula rápidamente en la cadena alimentaría
a niveles que pueden causar graves problemas de salud para los que consumen
pescados, mariscos o algas, sin tener en
cuenta el efecto acumulativo en muchos seres vivos de estos contaminantes
presentes en los lodos a depurar.
En varios de los proyectos, se pretende importantes
explanadas y grandes diques con un considerable impacto paisajístico en estos
puertos con el consiguiente impacto en su singularidad, que quedaría gravemente
dañada, destacando los casos;
En el Puntal se pretende reconstruir los diques de la
dársena, consolidación de los terrenos de la explanada. Se habla de los
problemas de calado insuficiente. Pero nada se dice que se va hacer con los
fangos contaminados de la dársena ni su destino, nada se dice del dragado del
canal de acceso si se va acometer o no. Hay que recordar que el puerto esta
enclavado dentro de la Reserva Natural Parcial de la ría de Villaviciosa entre
otras muchas calificaciones y que estas mismas obras ya tuvieron varios
proyectos a información con una importante contestación social por sus impactos
en la zona.
En San Juan de la Arena se pretende construir de una nueva
dársena situada en la margen derecha del río Nalón con un muelle de hormigón
sumergido, afectando a la ribera natural de la zona que quedarían rellenadas.
En Luarca se pretende rellenar una parte de la playa 2ª de
Luarca y la zona de la llamada piscina,
con lo implica la desaparición de un espacio de ocio tradicional para
realizar un muelle deportivo.Este gran relleno tendría un claro efecto en las
actuales corrientes, que reduciría la capacidad del puerto para la absorción de
las corrientes y provocaría una disminución drástica de la seguridad y
maniobrabilidad de la flota pesquera y deportiva.
En Figueras se pretende la construcción de un dique vertical
en sustitución del actual dique flotante con el consiguiente impacto en la ría
del Eo al que ya nos opusimos en el proyecto del año 2011. Insistimos, también
habría que explicar con argumentos sólidos, por qué la actual línea de dique
flotante debe ser sustituida por un dique fijo, cuando en ambos casos los
amarres posibles podrían ser los mismos y el impacto visual y sobre las
corrientes es muy inferior en el caso del flotante. Igualmente el mantenimiento
del dique flotante sería una alternativa infinitamente más económica, lo cual
en los tiempos que corren de clara necesidad de contención del gasto público
(idea repetida hasta la saciedad por los responsables y gestores estatales y autonómicos) parece a todas luces
lo más adecuado.
A los efectos del Cambio Climático dedica varias páginas el
documento principal del EIGPLA. Advierten del aumento del nivel del mar, del
aumento de la intensidad del oleaje, el viento y las tormentas, alertan sobre
la pérdida de playas y humedales. Pero no hace falta que llegue el Cambio
Climático ya se encarga en EIGPLA de destruir playas y humedales para hacer más
espacio a los pantalanes de embarcaciones deportivas.
Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
Esto es demasiado fuerte. Nos toman por el pito de un sereno me pregunto quien es el ----- que es capaz de votar a estos energumenos por no decir realmente lo que pienso de ellos y de sus votantes.
ResponderEliminarjejejejejeje descojonome.
ResponderEliminarSi alguien cree que aquí va a venir turismo de yate ye que ye bobu de cojones. ¿De donde salieron estos? mamina
La importancia economica del turismo en Carreño es una engañifa.
EliminarY tanto, ¿que renta para el concejo ha generado la Casa del Ferroviario de Tamon?, cero patatero.
EliminarEn Carreño el verdadero turista es el pensionista, la mitad del dinero que rula aqui llega via pensiones.
En otros países hay puertos donde conviven la deportiva y de recreo con la pesca/profesional sin problema alguno.
ResponderEliminarSin pantalanes.
Sin explanadas
Sin dragados.
Pienso en la Francia atlántica o en el Reino Unido, con mucha mayor tradición deportiva que España.
No es infrecuente, incluso, ver embarcaciones varadas en bajamar¿.
¿Por qué tanto hormigón, tanto pantalán, tanta explanada? ¿Se habrán dado cuenta de que esto es el Cantábrico y no el Mediterráneo?
Por lo demás, el EIGPLA no deja de ser un documento hecho a brochazos: la parte introductoria, con su blablabla medioambiental/sostenible/gobernacero/participativo, es de un funconario que apenas se habla con los que han redactado las propuestas.
De ahí la incoherencia principios/propuestas.
Eso si, creo que en Candás no veremos nada de todo esto.
Es que por ahi fuera hay nautica de recreo aqui hay nautica de postureo.
EliminarDe todas formas la nautica española de recreo esta en crisis total, que pregunten cuantos puertos deportivos hay en quiebra, embarcaciones abandonadas en los pantalanes y ya no os hablo de la cantidad de barcos españoles que han cambiado de bandera en sus barcos.
Si hasta la mayor empresa nautica asturiana dedicada al recreo estaba en concurso de acreedores y donde radicaba ahora es un bar.
Amigo anónimo, es que en Asturias llaman yates y barcos de recreo a las colchonetas de los niños. Les ponen remos y ¡hala! a fardar de yate, jajajajajajajajajaja.
Eliminar¿No has visto a la bruja averías y a la de la manzana en un cascajo que no entran ni 4 cucarachas fardando?. Me dieron pena porque a una se le salía el bigote del cascajo y a la otra el culo, jajajajajajaj.
Jajaja, ni 4 cucarachas fardando, jajaja.
EliminarNo, no las he visto, no gasto esas cosas modelnas de redes sociales.
Muro pequeño, jodien*a grande.
ResponderEliminarMode la Psoe ya ha mandado a su lacayo a que ponga en su bitácora las mentires a las que nos tienen acostumbrados. TODO PARA DESVIAR LA ATENCION DE LA VERDAD Y PODER METERNOSLA HASTA DENTRO.
ResponderEliminarAvisad a De Lorenzo y Amelia para que actualicen las estadisticas de la delincuencia. Bar asaltado y dañado en el centro del pueblo.
ResponderEliminarNo entiendo el ahinco del principado y la asociacion vecinal de Candas de mentirnos cuando la evidencia ahí está. Como bien dices solo era cuestión de esperar.
ResponderEliminarPor cierto, menuda goleada en la recogida de firmas que le ha dado Antonio a la asociacion 7.400 firmas más. Un solo hombre frente a una asociacion, queda claro que es una asociacion de postureo que ya no engaña a nadie. Ni en este tema ni en el de los gatinos ni en ninguno
Ese individuo cuando llegó a vivir a Candás lo conocíamos muchos y pudimos alertar a los demás de quién era. Nunca engañó a nadie por eso se acercó al psoe quería ser alcalde y la gente casi le saca del pueblo a empujones. Mal sindicalista mala persona y peor vecino si veis nadie le saluda por eso creose un perfil falso en Facebok como Chus de Candás porque si pone Luís Fernández... ahí lo dejo.
Eliminargracies a este blog por destapar sus mentiras ya no les sirve a la Psoe y espero que le den una patada en el culo para que se vaya a su pueblo que nun ye este, aqui no le queremos
Joder, pues sí que le quereis sí. Ahora se porque nadie firma lo que pide que firmen, nadie va a ningún sarao de los que se monta y como bien dices nadie le saluda por la calle.
EliminarMenuda vejez le espera en este pueblo...
Ninguna pena me da.
EliminarEse puerto para cascajos no genera ni puestos de trabajo ni renta para Carreño mas alla de 4 raciones de calamares en los bares del puerto.
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