sábado, 18 de enero de 2020

Candás se acaba

Me acaba de llamar una vecina preguntándome si se lo que pasa con el mercadillo que lleva varios sábados viendo que no hay ni una tercera parte de los puestos que había siempre.
No tengo ni idea pero hace tiempo me comentó un comerciante que lo que les cobra el ayuntamiento es mucho más que lo que les cobran en otros pueblos de igual tamaño o mayores.
Me imagino que o es eso o que verán que no se vende nada. Debe estar la cosa jodida y es que en Asturias los sueldos son ridículos.
Ahí os dejo la "inquietud" de esa vecina.

5 comentarios:

  1. Ambas, lo abusivo que cobra el ayuntamiento y que no hay para nada. Además de que los comerciantes de Candás se han quejado y ya sabemos que aquí impera la ley de los fachas.

    ResponderEliminar
  2. El sábado pasado me pase por allí y lo que vi fue deprimente, exactamente eso, no solo se muere el comercio local sino también el mercado, Candás claramente agoniza mientras la ridícula de nuestra alcaldesa presume en todos los sitios de lo bien que le va al pueblo gracias a ella.

    ResponderEliminar
  3. Candas no cobra tanto por los puestos. Más o menos como cualquier otro Ayto de similar tamaño. El problema es que aqui no hay constumbre de mercado. Me refiero al consumidor. Hace muchos años que la gebte de candas ha dejado de consumir en mercado. Zara esta a 20 minutos.

    Y también hay que tener en cuenta que siempre los meses de Enero y febrero los puestos bajan de afluencia por la cuesta de Enero y febrero que ya llega a Marzo. Ya nadie usa fajas de 3 por 10 euros, salvo la Alcaldesa pero lo compra en el rastro de Gijón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, sí que estáis fatal.
      Por cierto ¿Zara las mierda tiendas de gitanos del maltratador gallego de niños? muy propio de los candasinos.
      ¿Cuesta de Enero? ¿solo coméis en Navidad?. Coño qué lástima me dais.
      Ahora entiendo lo de las fajas que dices. Ya sin faja.
      No me estoy riendo, de verdad que me dais una lástima increíble.

      Eliminar
    2. Mode la cuesta de enero se llamaba antiguamente porque supuestamente en navidad se gastaba mas pero para eso está la paga extra.
      Es una expresión que queda en los pueblos y sobre todo de la gente que no ha salido de aquí. Leerles a algunos es como remontarte a la época franquista.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.