miércoles, 29 de enero de 2020

Os informo tema Albo

A ver cómo os lo cuento sin decir lo que me han dicho que no diga.
He llamado a HICAL CANDAS, S.L. para advertirles que si el tema del amianto no se soluciona y se soluciona ya, al menos por mi parte iniciaré acciones judiciales.
Después de hablar durante un rato con la persona que me ha atendido y he abordado el tema del amianto se ha puesto nerviosa y me ha dicho mil veces que ellos no tienen nada que ver con esos edificios y que me tengo que dirigir a GESGLOBAL.
He llamado a GESGLOBAL le he contado lo que me ha pasado con HICAL y me ha dicho que le mande toda la documentación posible para que pueda llevarla al próximo consejo de administración dada la gravedad del problema porque se trata de amianto, no de cascotes.
Lo que no entiendo es cómo el ayuntamiento dice a la prensa que ha hablado con HICAL cuando con quienes tiene que hablar y ha hablado es con GESGLOBAL.
Ahora me toca recopilar todo lo que tengo y mandárselo a GESGLOBAL para que sea debatido en el próximo consejo de administración.
Desde aquí quiero dar las gracias a Luz de GESGLOBAL por la exquisita amabilidad que ha tenido conmigo.
ACABO DE ENVIAR EL INFORME CON FECHAS, ENLACES Y FOTOS. A VER SI HAY SUERTE. 
ME CONTESTA RECEPCIONANDO LO ENVIADO
PINCHA PARA AMPLIAR

22 comentarios:

  1. ¿ VAMOS A SEGUIR HACIENDOLE EL TRABAJO AL AYUNTAMIENTO ? TU INCLUIDA .....PREGUNTO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir lo que me han pedido que no diga. Si se trata de la vida de los vecinos, yo incluída, haré lo que sea.

      Eliminar
  2. Menudo gol que metiste al ayuntamiento moderadora, mandandoles la información y la denuncia escrita de Panín verán que el ayuntamiento estaba en todo momento y desde hace mucho tiempo informado de que ese tejado se caía y tiene amianto.
    deduzco por lo que dices, confirmamelo, que la empresa no lo sabía por lo que si pasara algo los directamente culpables ante la ley sería el ayuntamiento no la empresa que desconocía que l tejado se caía.
    Muy buen gol mode, yes la mejor!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no sabian nada del amianto, solo de los cascotes que caen a la vía pública y que pueden acordonar la zona. El tejado con amianto se cae y no hay forma de "acordonarlo", nos morimos todos sí o sí. De ahí los nervios de Hical y la preocupación de GESGLOBAL. Me ha insistido mucho que le mande absolutamente todo y así haré.

      Eliminar
  3. Y la asociacion vecinal de candás sacando fotos del mar y el cielo. Esos sí que son peligrosos.......
    Gracias mode y si puedes mantennos informados. El tema ye muy grave.

    ResponderEliminar
  4. Y LA ALCALDESA DE PINCHOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me voy a poner ahora a recopilar toda la información posible porque si algo he podido comprobar es que quieren reparar todo lo que esté mal así que me temo que quien pone palos en las ruedas es el ayuntamiento.
      De hecho han flipado porque no sabían nada del amianto.

      Eliminar
  5. Pero ¿quiénes son los de Gesglobal? ¿Los asesores de Hical?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la asesoría de Hical que llevan todo el asunto de los edificios de Albo en Candás. Hical, según me han dicho, no tienen idea de nada ni nunca han hablado con el ayuntamiento.

      Eliminar
  6. Pero a efectos legales, es Hical el propietario y, por tanto, el interlocutor con el ayuntamiento.

    Otra cosa es que Hical (Hijos de Carlos Albo) otorgue poderes a alguien de esa gestoría.

    En todo caso, me extraña que en Hical no sepan nada. Otra cosa es que hayas hablado con una empleada. Pero la propiedad a buen seguro sabe.

    Me pregunto si alguna vee desarrollará el PERI de Albo. Pese a lo que señalan algunas inmobiliarias, quizá interesadamente, en Candás, ahor amismo, no parece que haya demanda de vivienda como para meterse en ese fregado. Otra cosa es que busquen la ruina para negociar, desarrollar un proyecto, reparcelar, urbanizar y vender los solares a algún incauto o alguien con mucha liquidez y sin prisa para edificar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Hical no son los propietarios. Es una mera empresa que crearon para las propiedades que dejaban en Candás pero que a fecha de hoy no tienen casi ni idea de lo que les hablaba.
      Sí que era una empleada pero me dejó en espera varias veces para informarse con alguien que estaba en la oficina. Por eso me derivaron a Gesglobal que sabían absolutamente todo del tema propiedades Albo. Con la persona que he estado hablando, Luz, estaba en el consejo de administración. Ella es la que me ha comentado que por parte de los herederos no hay medio problema con hacer todo aquello que el ayuntamiento les reclame.
      Tambien es cierto que no sabía absolutamente nada del amianto, se ha quedado preocupada y me ha dicho varias veces que por favor le mande toda la documentación para que pueda entrar en la areunión que el consejo de administración tienen la semana que viene.

      Eliminar
  7. Con lo ignorante que es la Meli estará preguntando que coño es eso de amianto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que devuelva todo el dinero cobrado SIN GANARSELO y lea este blog o vaya a Google.

      Eliminar
  8. A esto se le llama pasar la bola. Es muy antiguo. La del teléfono nunca sabe nada.Y por regla general el resto no se enteran... (ironía) para eso tienen asesores.
    Lo que no pueden contestar a gente del pueblo es que desconocen su estado y la composición de los tejados, aunque sólo sea porque uno de sus consejeros, de hical candas, quiero decir, fue el que dirigió la empresa en Candas toda su vida adulta y primero su padre.
    La familia viene todos los años varias veces y se quedan en la casita alpina.Y para completar la información, todo el mundo sabe que el encargado de esa fábrica tiene llaves y les informará, suponiendo, de lo que se cuece por aquí.
    Cuentan que en un vendaval, visto desde tu casa, voló una uralita y fue recogida y guardada en la fábrica. No se lo transmitieron a nadie?
    No todos los herederos están en Vigo.
    Y los asesores tendrán que informarse de que es lo que gestionan.
    No marear a la gente pidiendo documentación.
    Si tu pides a una asesoría que gestione tu casa verías normal que pidan información al vecino de lo que hay en tu casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo recopilando la información porque en esrte momento quienes me preocupan son los vecinos.
      De verdad que la chica no sabía absolutamente nada del amianto, sí del resto (cascotes).

      Eliminar
  9. Pues mira, le dices a la chica que se meta en Google y ponga conservas albo Candas.
    Tiene toda la información y todas las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito, por los vecinos trabajo gratis, no me importa en absoluto. Pues solo faltaba.
      Ya lo he terminado, voy a mandárselo.

      Eliminar
  10. Consigues tu mas con tu buen hacer que el ayuntmaiento que no hace nada y el viejo que no le hace caso mas que Pumarino que esta tan viejo como el.
    Gracies mode.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento, nunca abro archivos de gente que no conozca. Si es importante mándamelo por e-mail con tu nombre, apellido y DNI.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Rosana has hecho más favor a este pueblo del que te puedas imaginar. Es indignante que el ayuntamiento y la asociación vecinal se hayan estado tocando las narices ante tan grave asunto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Oye Mode, a ver si te enteras de lo del agua que parez ye serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que me entere, ya lo sabes tú. Trabaja por tus vecinos.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.