Parece que la Confederación Hidrográfica se ha tomado en serio el tema del peligro que supone construir en las inmediaciones de los ríos.
Esto nos hace suponer que el miedo de los vecinos del entorno de Santarúa por la "prevista" construcción de varias viviendas en las inmediaciones del río Rita, puede ir diluyéndose.
Hoy ha salido la noticia de la prohibición de construir en los alrededores de los ríos Piles y Pinzales en el concejo de Gijón. Noticia que, al menos a mí, me ha llenado de satisfacción.
Como sabéis, hace días enviamos sendas denuncias en lo que respecta a la construcción en el entorno del río Rita contemplado en el PGOU y la falta de saneamiento que agudiza aún más el peligro de nuevas inundaciones.
Confiamos en que la CH aplique el mismo criterio en Candás que en Gijón.
Publicado por Moderadora
La Confederación lleva años denunciando que no se puede construir en las zonas de riesgo de inundaciones, ni taponar los caudales. Pero los ayuntamientos se pasan ese riesgo por el foro de los PGOUs. Me parece que estos temas se van a tener que decidir donde se decide la política de este país, en los tribunales
ResponderEliminar