lunes, 8 de agosto de 2011

¡Bombardeo a la democracia. Vuelve la dictadura!

De la mano del PSOE y PP, con la ayuda de CIU y PNV y sin que IU ni UPyD se opusieran.
Cuando con cara de boba pregunto que alguien me diga la diferencia entre vivir con Franco y vivir en democracia, enseguida me contestan y casi gritando ¡ahora podemos votar, antes no!. Pues eso se ha terminado.
Con la nueva LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General) miles de españoles no podrán volver a votar. Esa Ley les arrebata su derecho a voto. O lo que es lo mismo, no podrán votar a sus partidos porque esa Ley les impedirá presentarse.
Os lo explico brevemente pero os pongo el enlace donde podréis leer la información al detalle.
Esa Ley EXIGE a los partidos sin representación parlamentaria que aporten como aval para poder presentarse a las elecciones, las firmas y DNI del 0,1% del total de personas con derecho a voto de su circunscripción electoral. Pero no solo eso, si no que esas firmas deberán ir autentificadas por un notario. Os pongo como ejemplo Asturias donde habría que presentar más de 900 firmas y DNIs. Esto es, debes desplazar ante un notario a 900 personas que además no podrán dar su firma a otro partido.
Pero hay más, han calculado ya en varios medios que el coste que esto supondría rondaría los 300.000 euros (50 millones de pesetas), al margen de los desplazamientos.
Pero no hemos terminado. Esto lo deberán hacer los partidos en 20 días. Sí, sí, como lo oís, 20 días son los que te dan ya que esas firmas se recogerán en un documento que no estará disponible hasta una fecha aún por concretar y deberán estar en posesión de la Junta Electoral correspondiente justo 20 días después.
Resumo. En Asturias quienes queráis votar a un partido diferente a PSOE, PP, IU y UPyD que cuentan con representación parlamentaria, NO LO PODRÁN HACER porque no hay partido que pueda recoger y autentificar más de 900 firmas y menos aún pagar 300.000 euros.
En cifras: De las 581.341 personas que votaron en Asturias a todos los partidos, 208.522 NO PODRAN VOLVER A VOTAR A SUS PARTIDOS.
Ahora que alguien me diga que sí vivimos en democracia.
Si no conoce la nueva LOREG, entonces no está bien informado

5 comentarios:

  1. ¡Dios!no se definir lo que siento,no sé si es rabia,impotencia,mas rabia,cabreo,rabia otra vez,alucinación o que.No sé si entendí bien ¿nos van a obligar a votar solamente a seis partidos?¿que pasa si mi ideología no comulga con ninguno de ellos?por lo que veo si se dá ese caso mi voto me lo tengo que comer porque si lo que buscan es que se vote a cualquiera de esos seis no creo que la gente se deje coaccionar facilmente.Del PSOE podía esperar esto y mas pero del PP y cia.no

    ResponderEliminar
  2. La Ley es de Enero de este año, y ya fue aplicada a als elecciones municipales. Y nadie se acordo de esta limitación, y por cierto el 0.1 % hechar las cuentas y os sorprendereis de la cantidad de firmas necesarias que son, pues muy pocas, sencillamente una sesta parte de los votos necesarios apra tener un representante.

    ResponderEliminar
  3. Angeles, a ver si te gusta lo que te propongo. El día de las elecciones podemos ir todos los vecinos NORMALES al Prau Gervasia con un trozo de papel higiénico que simule la papeleta de voto y nos lo comemos.
    Antes de votar a PSOE, PP, IU o UPyD aquí en Asturias, ME COMO EL ROLLO DE PAPEL HIGIENICO ENTERO.
    Tu por si acaso vete haciendo experimentos de recetas para que no se nos estomague (al papel higiénico me refiero) que igual hasta sacamos la moda de: Si quieres votar en serio, pásate por el WC y coge tu papeleta.
    Saludines

    ResponderEliminar
  4. Degemonos de demagocias tontas, son OCHO firmas en Carreño para poder presentarse a unas elecciones, y en Asturias 900, si de verdad se es un partido no creo que sea dificil conseguir 4000 firmas en toda España.
    O lo que buscan estar personas es presentarse en toda España, sabien que no sacaran nada, pero si cobraran un a cantidad por voto optenido.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero que tooooontos sois algunos, por Dios!. En primer lugar decirte que el PSOE no consigue 900 firmas en Asturias ni prostituyéndose. Eso para empezar. En segundo lugar ¡¡¡¡ESTAMOS HABLANDO DE 300.000 EUROS PARA AUTENTIFICAR ESAS FIRMAS!!!!!!. Y para finalizar NINGUNO DE LOS PARTIDOS PEQUEÑOS COBRA NI MEDIO EURO POR VOTO OBTENIDO.
    Primero vete a la escuela para aprender a escribir y luego entérate de la Ley Electoral de antes y de después porque no das una chico.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.