miércoles, 31 de agosto de 2011

Yo lo intento

Aprovechando que Carmen Moriyón, la alcaldesa de Gijón, es mi amiga en Facebook, he colgado esta carta en su muro.

Buenos días Carmen:
No se si sabrás que desde hace 5 largos años, la Ciudad de Vacaciones de Perlora está cerrada. Un... digamos extraño estudio, dijo entonces que tenía aluminosis.
Pocos, por no decir ninguno, se creyó aquella patraña. Y muchos, por no decir todos, sabíamos que los motivos eran otros.
La entonces alcaldesa de Gijón, quería el poder absoluto para Gijón y la Ciudad de Vacaciones de Perlora le estorbaba. Demasiado bonita, demasiado bien dotada, demasiado bien situada en un paraje idílico.
Congresos, convenciones, reuniones importantes de trabajo, etc., elegían ese enclave.
Y eso, lamentablemente, molestaba a los intereses de Gijón.
La solución: cerrarla enteramente a pesar de que solo "dio aluminosis" el hotel. No los más de 250 chalecitos que hay repartidos por todo el complejo.
Pero todo molestaba a Gijón y lo cerraron.
La Ciudad de Vacaciones de Perlora fue durante muchos años parte importantísima del motor económico del concejo de Carreño. Los 5 años que lleva cerrada ha supuesto un deterioro económico importante para vecinos, comercios y hostelería.
El gobierno socialista tanto del Principado como del concejo, poco o nada han hecho para solucionar ese agobiante problema que llevamos soportando tanto tiempo. Apenas unos esbozos para tratar de privatizar lo que es del pueblo. Lo que nunca deberá de privatizarse si no reflotarse y que las riendas de su gestión las lleve el Principado.
Durante más de 50 años esa Ciudad de Vacaciones fue pública. No existe motivo para que ahora se privatice.
Se ha iniciado una recogida de firmas para su reapertura inmediata. Carreño ya no soporta más el deterioro económico que supone su cierre.
El motivo de este escrito es que si Gijón ha sido el causante de su cierre y posterior dejadez. Y si lo ha sido con un gobierno socialista que, gracias a Dios, ha pasado a la historia, espero el gesto por tu parte y en base a la promesa de cambio que hicisteis de que esa situación cambie. Y si antes fue Gijón con los socialistas al frente quienes la hundieron, seas tú, con Foro al frente, quien abogue por su reapertura y apoye, con tu petición, que eso sea factible.
Gijón nos lo debe y a su actual gobierno le toca pagar la deuda.
Un saludo

3 comentarios:

  1. Pero ¿qué culpa tien Gijón...? La culpa entre otras cosas la tien Tini Areces,Becerra,Riego... y la banda de los sociatas que desviaron la industria basta y contaminante para Aboño y no supieron gestionar el futuro de la ciudad residencial de Perlora -pasaron de Carreño-. Por cierto ¿quién organiza la recogida de firmas ...?. Creo que las protestas tienen que ir por otro lado. Los ciudadanos y vecinos de Carreño tienen que mojarse mas y los manifiestos tienen que ser reales y con participación. De lo contrario "fumo" que se desvanece.

    ResponderEliminar
  2. Creo que aunque lo he expresado brevemente, la total y absoluta culpa la tiene Gijón.
    En cuanto a quien recoge firmas la respuesta es EL CONCEJO DE CARREÑO.
    Espero que firmes.

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas que hay que recordar, Gijón tubo una escuela taller en la CV de Perlora, existia un proyecto de hacer un talaso con más prestaciones en la Residencia de Perlora, y alguna otra cosa más.
    Misteriosamente, le entro aluminosis al edificio de Perlora, en el derribo se demostro que tal aluminosis no había.
    Y la Autoridad Portuaria de Gijón saca una oferta publica para construir el talaso de Gijón en sus terrenos, que no son del Ayuntamiento, la concesión de explotación es del Puerto
    Esto no parece algo estraño, el Ayuntamiento de Gijón siempre estubo a sabiendas de todo, en incluso mucas cosas se hicieron sin saberlos los propios consejeros del Puerto, entre los que se encontraba por cierto el Alcalde de Carreño.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.