sábado, 13 de agosto de 2011

La izquierda asturiana arremete contra los más débiles

Resulta chocante cuando los partidos mayoritarios de la izquierda (IU-PSOE) hablan y chillan sobre los supuestos recortes en la sociedad del bienestar, y citan el copago sanitario como algo maldiciente. Cuando han sido ellos los artífices del copago de los dependientes, no ya de los mayores dependientes, sino de los dependientes que no pueden valerse por sí mismos por una incapacidad física o psíquica. Estas personas que por nacimiento o accidente ven de forma limitada o absoluta sus capacidades para el desarrollo de sus vidas.
Pues bien, los bien pagados hombres y mujeres de la izquierda asturiana no se les ha ocurrido otra que aplicar en las pensiones de estos dependientes el copago del 74% de sus ingresos por permanecer en residencias públicas. Es decir y así lo expresa una de sus implicadas con un ejemplo: Un muchacho que percibe 339 euros de pensión deberá destinar al pago de los servicios prestados por la “sociedad del bienestar” nada más y nada menos que 285 euros, por lo que el beneficiario de la prestación solo le quedan 54 euros para sus gastos ordinarios mensuales.
Así que estos políticos de izquierdas que sin rubor, ni vergüenza han dejado a estos grandes dependientes sin un euro para sus gastos personales con la disculpa que tienen casa y comida, que no pongan el grito en el cielo y empiecen a “esbabayar” cuando aquellos individuos capaces, jóvenes y trabajadores ocultos de la chapuza tengan que copagar servicios sanitarios. Existen muchísimos prejubilados o jubilados que perciben 1.800 euros o más mensuales, medicinas y asistencia medica gratuita, que deberían ser los verdaderos copagadores del sistema y no los incapaces que precisamente por ser pocos y no capaces son los primeros que han sufrido el recorte de sus derechos y sus pagas. Vergüenza tendría que dar a la autoproclamada izquierda haber hecho semejante atropello en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.