martes, 16 de agosto de 2011

Más opiniones sobre la regasificadora

Entrevista realizada al economista Juan Velarde Fuertes, asturiano y hombre de derechas, derechas. Esta es su opinión sobre los peligros de la regasificadora.

-¿Le parece interesante la regasificadora?
-Eso habrá que verlo, pero lo que sí sé es que las instalaciones de gas se están poniendo en islas lejos de la costa en todos los países del mundo. No es que sea muy probable el riesgo, pero existe peligro de explosión, y las consecuencias serían mayores que las provocadas por muchas bombas o por un atentado terrorista.

-¿Es para estar asustados?
-Está calculado que la explosión de unas instalaciones de este tipo podrían barrer la ciudad de Barcelona. Otros países no se gastan más dinero del necesario en colocarlas en islas artificiales porque sean menos listos que nosotros. Lo hacen por seguridad y por cubrir un perímetro de riesgo. No se han valorado los riesgos que tiene colocar la regasificadora tan cerca de Gijón, podría arrasar la ciudad entera.

4 comentarios:

  1. gijon entera y una buena parte de Carreño, Candás caería, esto no parece una broma

    ResponderEliminar
  2. si eso ocurriera u ocurriese se acabaría con la crisis del ladrillo, habría que levantar de nuevo la ciudad, la pregunta es ¿para quién?. Se que es muy bestia lo que he dicho pero ahora no tengo ganas de llorar

    ResponderEliminar
  3. ya pero esque a estas alturas me parece que ya es un poco tarde cuando práctcamente está terminada,y los que protestamos cuando aún se podia hacer algo fuimos poquitos.........

    ResponderEliminar
  4. Que esté terminada no significa que vaya a entrar en funcionamiento. Es muy difícil que eso ocurra y os explico porqué.
    La regasificadora de Mugardos en Galicia funciona a un 40% más o menos y la de Euskadi a un 60%. Por eso era totalmente innecesaria la de Asturias. Pero quisieron hacerla porque cuantas más macro obras más dinero que se quedaba... por el camino.
    No tenía otro sentido y lo sabían.
    No hay "negocio" para las dos existentes imaginaros si lo habrá para una tercera.
    Pero aún así hay que seguir luchando aunque ya no estén los socialistas en el gobierno y esperemos que los que están ahora tengan 2 dedos de frente y ni se les ocurra ponerla en marcha. Primero porque sería irar el dinero, más aún del que ya se ha tirado a la basura al hacerla y, segundo, por el peligro que ello conlleva.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.