viernes, 30 de enero de 2015

Alcalde, te hacen una pregunta

Comentario puesto en un post:
He leído por casualidad una noticia del Comercio que me pareció interesante y me dio que pensar-
Dice: El pago al consejero de UGT en la Autoridad Portuaria va directamente al sindicato (unos 8.203 €) y más adelante matiza que un 33% se queda en Hacienda. Esta remuneración en principio es personal y cada consejero puede decidir el destino de ese dinero.
Hasta aquí normal aunque me sorprende que excepcionalmente todavía queda alguna persona honrada pero yo preguntaría a continuación: Señor alcalde de Carreño y consejero de la Autoridad Portuaria, esos euros ¿se los queda o los ingresa en su partido? Lo normal sería eso pues si Usted no representase a dicho partido tampoco cobraría este dinero por unas pocas reuniones anuales ¿No le parece? En aras de la transparencia informativa de la que presumen les emplazo a que públicamente expliquen a los ciudadanos de Carreño el destino final de esos cobros
Un ciudadano curioso

3 comentarios:

  1. LO PRIMERO, Y QUE QUEDE MUY CLARO
    --NO REPRESENTA A SU PARTIDO--
    Representa a todos los vecinos de Carreño, y sobre manera a los más perjudicados por la actividad portuaria. Son dos los municipios que tienen derecho por tal motivo a estar representados en la Autoridad Portuaria del Musel-Gijón. CARREÑO Y GIJON, en la persona de sus respectivos Alcaldes, por lo que sería totalmente IMPRCEDENTE QUE ESE DINERO ACABASE EN LA CAJA DE NINGUN PARTIDO, de donarlo, lo más lógico es que fuese a para a alguna entidas que beneficiase a todos los vecinos.

    ResponderEliminar
  2. A ver, matizando que el autor del post inicial no lo ha hecho.

    Ese 33% que se queda hacienda es una retencion a cuenta del IRPF y no es el 33%, en el ejercicio 2012, 2013 y 2014 fue del 42% para este año sera del 35.

    Y como digo es una rentencion a cuenta del IRPF, luego el consejero cuando declare ajustara cuentas y salvo que gane una millonada seguro que de eso algo aun le devuelven algo.

    ResponderEliminar
  3. Vale gracias por la información pero tampoco ye pa ponese asi. No estoy de acuerdo con alguna cosa que comentas pero pasa de polemicas

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.