sábado, 31 de enero de 2015

De traca como poco

Me iba a callar pero es imposible hacerlo ante tamaño despropósito. Me refiero al “nuevo” nombre de la plaza del muelle candasín. HELADOS Helio Hermanos.
De toda la vida se han dedicado calles, plazas, avenidas o bulevares a una persona o a unas personas pero NUNCA JAMAS a una actividad comercial.
Cuando se empezó a hablar de ello me imaginé que el nombre sería solo Hermanos Helio pero, a no ser que LNE una vez más esté equivocada, veo que se añade lo de Helados. Y entonces es cuando me parece total y absolutamente ridículo ese nombre.
Pero vista la falta de clase y buen gusto que impera en este concejo por parte la banda Torrevieja, todo es posible.
Y ya como guinda de mi estupor solo una inocente pregunta. ¿Qué han hecho esos señores para que les dediquen una plaza?. No estoy criticando eso, solo es para saberlo.

22 comentarios:

  1. Algunas plazas se dedican a escritores, practicantes, maestros, curas, ingenieros, cocineros, voluntarios, benefactores, pasteleros, etc,etc, etc...Pues aquí, con buen criterio, se dedica una plaza a unos señores que llevan haciendo muchísimos años unos helados magníficos, y a los que los visitantes recuerdan en cualquier sitio de España.
    Candás tiene muy buenas cosa, y una de ellas son los helados Helio. Cuando digo que vivo en Candás, una de las cosas que todo el mundo recuerda son los helados.
    Un "10" a tu famosa "banda"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que las ENTENDEDERAS algunos las tenéis muy pero que muy mal. ¿He dicho yo que no se pueda dedicar una plaza a unos señores que hacen helados?. Lo que he dicho es que suena fatal y DE COÑA lo de HELADOS. Plaza Hermanos Helio queda bien pero Plaza Helados Hermanos Helio queda de culo.
      Pero repito, es solo una opinión. Me ha quedado clara la falta de clase y buen gusto de la banda.
      Y para finalizar, en ningún sitio DECENTE ponen la actividad, si no el nombre del "homenajeado".

      Eliminar
    2. Y añado, Candás es más recordado por sus murales que fotografía todo el mundo que por sus helados que no están mal pero los hay muchísisisisisisimo mejores. No veo yo ninguna calle ni plaza con el nombre de Alfredo Menéndez. ¿Raro, no?...............

      Eliminar
    3. mensjae al anonimo, no des un 10 a la banda que la iniciativa partio de Uica aunque dudo que hallan pedido que se ponga el HELADOS por delante. tienen mas clase que la banda

      Eliminar
  2. Muy bien contestado Moderadora,y no esta solamente Alfredo Menéndez existen otras personas que posiblemente también merezcan tener una calle o simplemente hacerles un "Homenaje"que fueron verdaderos Candasinos unos y otros de adopción,no obstante,a pesar,aún así,si tiene calle otra persona que ni era Candasin de nacimiento ni de adopción.

    ResponderEliminar
  3. no será que una señora de helio la que protesto por el Nenos ye del psoe????????????????????????????????????????'''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma que viste y calza¡bueno!calzado poco,pues cada un@ anda como quiere.

      Eliminar
    2. Cualquier cosa vale para generar polémica. Pues claro que hay docenas de candasinos con tanto mérito como los Hermanos Helio pero seguro que tampoco serviría. Y que ponga Helados....... pues correcto. Sin más.

      Eliminar
    3. ¿Polémica? por lo visto vosotros querreis hacer lo que os salga de la entrepierna y los que vivimos aquí no tenemos derecho a opinar. Pues mira, opinamos porque nos sale del mismo sitio. Y poner delante HELADOS es un vulgarismo y una zafiedad. Pero estamos en Candás. Pueblo que no se caracteriza precisamente por tener unos desgobernantes con clase.

      Eliminar
    4. Difícil, muy difícil discrepar de tus comentarios sin que respondas con ese lenguaje soez y barriobajero que te caracteriza... Agur

      Eliminar
    5. Jajajajajaja bonita forma de decir que no podéis conmigo, jajajajaja. Pero te has pasado porque no hay en mi comentario ni medio vulgarismo. Agur biotza.

      Eliminar
    6. Jajajajaaja...... me lo has partío con tanto cariño.

      Eliminar
    7. ¿El qué te he partio mi arma?

      Eliminar
  4. El biotza, corazón......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda ya! que nooooooooooo, que ese te lo ha partido la parienta hace muuuuuchos años, jajajajaja. Musu bat.

      Eliminar
    2. Bihar esnatu naiz laster egitea mantendu dugu eta ohera joan behar dut.
      Gau ona lagun.

      Eliminar
    3. O.K. Happy dreams!!!!!!!!!

      Eliminar

  5. “De toda la vida se ah dedicado calles… pero NUNCA JAMAS a una actividad comercial”
    Definición actividad económica
    “Son actividades económicas de todos los procesos que tienen lugar para la obtención de productos. Bienes y/o servicios destinados a cubrir necesidades y deseos en una sociedad en particular
    Actividad comercial.
    “Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compras y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta, o se trasformación
    Algunos ejemplos
    Actividad y profesión: Botánico. Calle Botánico Reguera
    Actividad y profesión: Medicina. Calle en Candas Doctor Braulio Busto
    Actividad y profesión; Escultor. Calle en Candas Travesía escultor Antón
    Actividad y profesión: Heladero .Plaza en Candas HELADOS HELIO HERMANOS
    Supongo que apreciara que no existe ninguna diferencia así que creo que se equivoca afirmando tan contundente “NUNCA JAMAS”



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido sinceras disculpas amigo anónimo. Siempre se me olvida que vivo en Candás, el pueblo más cutre y de peor gusto de Europa.
      No obstante, no me compare un doctor, un botánico, un escultor con un heladero. Pero repito, DISCULPAS y espero leer que mañana le han dedicado una calle a una cajera de El Arbol. Sería de justicia.

      Eliminar
  6. Pues si, si esta cajera es emblematica por alguna razon dentro del pueblo. El mombre de las calles desde mi punto de vista no tiennen que ver con el intelecto, al margen de que a mi me merece el mismo respeto una cajera que un Doctor en Medicina.
    Usted se olvida de que en Candas hay personas cultas que llevan hasta el maximo su cultura y educación no haciendose eco de sus continuos insultos. Candas no es ni mas ni menos cutre que cualquier pueblo. Vease al Pais Vasco, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y dale, qué cansinos sois!. A ver, si tu te llamas Pedro y te digo "Hola Pedro" ¿te estoy insultando? ¿no?, pues eso.
      ¿Quién ha dicho que no hay gente culta y educada en Candás?. Yo misma estoy casada con un hombre culto, inteligente, honesto, tremendamente educado, lo malo es que es todo eso con quien no se lo merece. Yo sin embargo se separar. Y mire por donde es candasín.
      Y aunque ya me ha entendido le vuelvo a repetir lo que digo en el post PESIMO GUSTO, CULTURA Y UN LARGO ETC. ¡DE LA BANDA TORREVIEJA!. Cuando hablo de pueblo refiriéndome a algo que han hecho esos pardillos siempre me refiero a ellos.
      No obstante, no me compare "sitios" que le aseguro que yo no hubiera vivido 50 años en Euskadi si fuera... si fuera... ya me entiende usted.
      En cuanto a la cajera yo he dicho lo de "por justicia" antes que usted. Tome nota: mi perrín se llama Nay Rodríguez Rodríguez, por justicia y por intelecto y sobre todo porque es el animal (incluyo a la raza humana) más querido de Candás, me gustaría que le dedicaran una calle. A mí no que no me lo merezco pero a el sí que se lo merece más que nadie. ¿Ha tomado nota?, gracias.
      Saludines.

      Eliminar
  7. Los helados alacant son muy buenos pero se venden cualquier parte de España...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.