viernes, 23 de enero de 2015

Ruído de sables en el PSOE de Carreño

Se dice, se cuenta, se rumorea… en los mentideros, que en el PSOE de Carreño es muy probable que en la asamblea que van a celebrar a principios de febrero para elegir al candidato/a a la alcaldía, haya dos aspirantes a la candidatura: Amelia Fernández y María Jesús Aguilar. Las dos tienen en común haber sido mano derecha de Ángel Riego en diferentes épocas, y copartícipes de muchas de sus fechorías. Pues así están las cosas en la casa socialista: o Amelia o María Jesús Aguilar, salvo que haya un tercer aspirante de última hora. (Alberto Malás y Melania se lo están pensando).

10 comentarios:

  1. Aguilar = cortafuegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo, después de los miles de incendios provocados en el concejo por los socialistas, se necesita a los cuerpos de bomberos de toda Asturias para sofocarlos y ni por esas. Dudo que una señora "pintora" pueda cortar nada.
      Pero con tal de que no nos hagan seguir sufriendo a la "bien vestida" hasta soy capaz de votarla yo.

      Eliminar
  2. Aguilar no existe ahora en el PSOE Carreño, mas alla de ser una militante con ambición pero sin apoyos.
    Hay primarias y gana Amelia de largo. Candidata Amelia. De tiempos ahora mas, que ya esta haciendo la lista.

    No deis vueltas, será Amelia.
    Alcaldía entre Amelia PSOE, José Ramón PP y Angel IU. Uno de estos tres será Alcalde.

    ResponderEliminar
  3. Pues el tándem Amelia-Aguilar sería un terremoto para este Ayto. Jejejeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo anónimo. Y como los terremotos ¡ACABARIA DESTRUYENDO EL CONCEJO!.
      Perfecta tu definición. Enhorabuena.

      Eliminar
  4. Amalia, no sería nadie, sin el apoyo y la confianza que le otorgó Aguilar en las primas legislaturas del PSOE. Gracias a María Jesús Aguilar, tenemos como legado a la señora Amelia.
    Cuando Aguilar fue concejal del Ayuntamiento, Amelia era el equivalente a su secretaria personal. Por aquella época, dudo mucho que la residente en Guimarán tuviera una idea clara de su orientación política. Pero se le abrieron los ojos cuando Aguilar la convenció a cambiar el cauce del rio de la derecha para la izquierda. La palabra de Aguilar no se discutía, tampoco por el señor Alcalde. Palabra de Aguilar, palabra de Dios. María Jesús convenció a su buena sirviente a convertirse al socialismo obrero español. Amelia supo moverse con soltura dentro del PSOE y con el apoyo de Aguilar colarse en las listas del partido y ocupar el puesto de vicealcaldesa.
    Ahora, esto me recuerda a la película de la guerra de las galaxias, cuando el profesor se enfrenta a su alumno. Entre el aprendiz y su maestra, me quedaría con la profe. No veo a la señora Amalia como alcaldesa y la mayoría de los militantes del PSOE piensan igual que yo.
    La alternativa de Aguilar, sería algo factible como cabeza de lista, tampoco tienen mucho donde escoger. Dentro del actual grupo municipal, la suma del intelecto político de sus concejales, daría un resultado negativo. El hombre de negro y el resto de las mujeres del grupo socialista del Ayuntamiento no disponen del carisma y de ideología política que se requiere para tomar el timón de un Ayuntamiento.
    Amelia le debe su carrera política y el sueldo que percibe por su trabajo a María Jesús Aguilar, si en el supuesto caso de que se realizaran primarias en la agrupación socialista, lo más lógico es que Amelia apoyara a su mentora.
    Habrá que esperar unos días para salir de la duda, pero mucho tienen que cambiar la composición de la lista electoral socialista para volver a gobernar Carreño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta ¿no hay nadie preparado en este concejo para ocupar un cargo de responsabilidad como es la alcaldía?. Es que tenemos a una recoje bajos de pantalones, otra que hace camas, otra que es reponedora de supermercado, un maestrín, ahora una pintora, el tal Alberto no se qué es pero me temo que no más allá de un simple peón y así toda la lista del PSOE.
      Así no vais a ninguna parte excepto a la debacle y, ya estáis metidos en ella.

      Eliminar
    2. Lo que hay que pedir es gente que entienda la Administracion Local como servicio publico al ciudadano y no como la "fabrica de conservas candasina actual", donde enchufar y mangonear al estilo de las encargadas de las fabricas de pescao que ya cerraron.

      Eliminar
  5. Anonimo de las 11.30. Creo que bastante de lo que dices es asi, pero...
    Aguilar solo seria cabeza de lista si hubiera 2 candidatos igualados y dijesen ni para ti ni para mi, para la pintora.
    ¿Por que sale ahora el nombre de esta señora? Ahi esta la jugada.

    ResponderEliminar
  6. Soy el anónimo de las 11:30. Pienso que la jugada ya la tenían planeada de antemano. Si Amelia fuera la candidata elegida por la ejecutiva local del PSOE para las próximas elecciones, lo lógico es que Angel le hubiera dado el relevo hace unos meses. No es lo mismo ir de candidata como alcaldesa que como concejal. Pero en política todo es posible.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.