viernes, 7 de abril de 2017

¡Viva el sarao de la Semana Santa!

Soy ateo, pero defiendo la Semana Santa tanto como puede hacerlo un creyente. Como no voy a defenderla si es de las pocas cosas buenas que inventaron los curas. Tenemos unos días de vacaciones, las candasinas elaboran productos del paraíso, estrenamos zapatos y pantalón largo como antaño, bares y chiringuitos a tope, los vagos como yo en la tele nos tragamos una vez más “ Ben- Hur “ con un bol de palomitas, y el olor del Laurel y el Romero anuncian la primavera. Pues… ¡Viva la Santa Semana!
A ver compi, tú como devoto cristiano radical tienes que estar de acuerdo conmigo. Ya sé que para ti la Semana Santa es época de perdón y amor fraternal, por eso te propongo que estos días entre misa y misa, procesión y procesión, nos relajemos un poco, suavicemos el estrés y disfrutemos con la pandilla de unos vinos o unas cervezas, yo, si tú no sacas la conversación, te prometo no debatir de cristianismo, protestantismo, hinduismo, ateísmo, de los  talibanes… o de la madre que lo parió, me importan un guevo. No obstante, y conociéndote sé qué esperas con ansia el domingo porque, una vez más llega pleno de alegría  Jesús (Chus para los amigos) así que, yo quiero demostrarte que la amistad que mantenemos desde niños no es falsa y no entrare a tu juego, cuando entre cubata y cubata me toques los güevos recordándome  lo cortas que son estas vacaciones. Eso si camarada, te joda o no, lo que también celebramos es el equinoccio de primavera.
Esta Semana Santa quiero compartir contigo la tristeza y el desconsuelo, que has tenido con la terrible noticia de que “la Cofradía de la Virgen Dolorosa tiene sequía de costaleros” y para que tú no cometas pecado -sabes que esto de la confesión a mí me resbala- yo lo diré por ti: ¡¡Sinvergüenzas!! ¡¡Cabrones!! ¡¡Mal nacidos!!¡¡Ateos…más que ateos!! No me podéis hacer esto. Por favor compi convénceles que no me jodan estos días de vacaciones. Es tú obligación poner remedio a esta situación, tienes que hacer que estos apáticos jóvenes de hoy día no sean tan egoístas y que piensen, cuanto sufre la pobre Virgen que, hasta han tenido que apodarla “Dolorosa”. No me chaféis las vacaciones ¡¡joder!!. ¡¡Venga chicos, echar una mano!!.  Estoy seguro que no os costará mucho cargar sobre los hombros con todas las vírgenes que os pongan por delante, supongo que os lo agradecerán. ¡Coño! que mal pensados sois, me refiero que lo agradecerán, la Cofradía, el cura, los devotos de golpe de pecho, las viejecitas del visillo, etc. etc.
Durante esta Santa Semana, pasarela desvergonzada de políticos farsantes, prebostes decadentes,  sacerdotes de un dios y de cien mil vírgenes,  marcharan en procesión ante nosotros -ante mi amigo devoto, tu iras detrás- mostrándonos desafiantes el colosal beneficio social que supone para ellos hacernos desfilar tras esas lúgubres imagines, y es así, desde que el hombre  creo a dios, aunque quienes montaron el negocio a toda costa intenten que creamos  lo contrario
Este año amigo devoto, no estará tú querida Paloma pero, el párroco “miedoso”  (Será verdad lo que preguntó un anónimo no hace mucho) ya se encargó de conseguir que un ex-ministro la reemplace y desde luego no tiene nada que envidiar tiene un curriculun de puta madre, te paso algún apunte: “Gobierno de la monarquía con Arias Navarro -Ministro de exteriores con Adolfo Suarez 1976 - Vicepresidente del PP 1983 -Parlamentario europeo 1990 - Comisario europeo”… ¡¡Uf…creo que bastan . Algo tendrá que ver la aristócrata allegada ¿no te parece?.
Y para terminar amigo mío y devoto santurrón, aparte de desearte una Semana Santa feliz  ¿serias tan amable de mantener a mi madre fuera de tus comentarios? Aunque  en realidad me importa un güevo. No obstante por eso de mantener las formas.
¡Gracias!.
Enrique González

4 comentarios:

  1. magistral Don Enrique y como diz la mode... en este pueblin moriremos siendo fachas tirando a nazis. Ye lo que hay

    ResponderEliminar
  2. Viva la libertad de expresión.
    http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/pablo-iglesias-oculta-sentencia-desfavorable-cgpj_0_1014799858.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acojonante que quiera ocultar eso que no tiene ninguna trascendencia politica.

      Eliminar
  3. El verano ateo sería más consecuente si se consultan los ratios de creencias.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.