viernes, 12 de abril de 2019

Entre muertos, no natos y escapistas

Así anda Asturias, perdiendo en 1 año el equivalente a la población de Ribadesella.
Nadie quiere venir aquí y todos se quieren largar.
Cuando a una región la han sentenciado a ser el vertedero de Europa, nadie quiere ir a vivir a ella porque sabe lo que se encontrará: Precariedad laboral, suciedad, población envejecida, cáncer por la contaminación, sueldos tercermundistas para el ciudadano de a pie…
El paraíso natural ya sabemos que fue un cuento chino de alguien que intentó atraer “turistas” pero no funcionó. Cruzar la “frontera” y ver la suciedad es lo que se encuentra el turista. Y a eso hay que añadir el bajísimo nivel de vida que existe en Asturias y que no gusta para pasar tus días de veraneo o… para toda la vida menos aún.
Y en cuanto a los asturianos… el inteligente se va a buscarse una vida mejor y mejor pagada y a tener hijos fuera de un sitio hostil por sus condiciones de vida. Quienes no pueden marcharse se enfrentan a una vida en soledad porque ganan lo justo para poder comer y tienen que vivir en casa de sus padres o, si consiguen despegar y casarse renunciando a tener hijos porque para todo no llega.
El resultado es que la población envejece y por lo tanto baja estrepitosamente entre muertos, no natos y escapistas.
La pregunta es ¿cuánto durará Asturias a este ritmo decreciente antes de desertizarse completamente?. Con los datos que tenemos más o menos en 185 años desaparecerá.
(1.028.244 habitantes : 5.574 que pierde al año). Poco más de 2 generaciones.
Preocupante.
¿Y qué hacen los desgobernantes ante esto? ayudar a que esto ocurra y cada vez más rápido.
¿Como? apoyando a las empresas que matan, destruyen el medio ambiente, contaminando ríos, mares, tierras y aires, no crean empleo y pagan sueldos de miseria.

4 comentarios:

  1. Ayer sali de trabajar, Como siempre sobre las 12:30, y me encontre a los grupos politicos de pegada de carteles. Me llamo la atencion ver al Psoe un grupo de unas 7 personas y todos intentando pegar un cartel y la Alcaldesa posando para una foto que le sacaba Cecilia. Hay que ser narcisista. Viva el vino!!.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, ella es la diva. Ella es lanimportante. Ella es la protagonista.

    La curiosidad es, se saco la foto pegandobun cartel de Pedro Sanchez?. Que humillacion, o hipocresia, ella que dirigio lancampaña de Susana Diaz en Asturias y ahora debe pegar carteles de Pedro el Guapo.

    Ironias de la vida, verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien se vende con tal de no volver a hacer camas pero... VOLVERA A HACER CAMAS.
      Los de Pedro no la quieren ver ni en pintura. Se puso en evidencia, pues ahora que se joda.

      Eliminar

  3. Hasta hoy los políticos podían: Mentir, falsear, espiarse, inventar tramas…. desde hoy comenzarán a insultarse, despreciarse, decirse burradas ¡y tu más! y todo llevando ya detrás el ¡¡¡VOTA!!!
    No sé que será más penitencia aguantar los maitenes antes de les procesiones o los mítines prometiendo lo que luego no cumplirán los políticos.
    En cualquier caso andamos entre curas, y políticos, nos faltan los banqueros, pero están ahí en la sombra pagando mítines y santas misas en cualquier caso no van a dar por el culo. Solo me alegra un par de cosas: que yo ni oleré los pedos del cura, ni agentaré payasos subidos en un atril contándome mentiras como la de Cecilia Tascon sobre el IBI de Perlora por ejemplo.
    Y lo mas cojonudo es que si antes nos aburrían ahora tienen licencia para tocarnos los cojones durante 15 días. ¡no nos queda nada que aguantar! Paciencia hermanos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.