viernes, 23 de septiembre de 2011

A VUELTAS CON ORTIZ

Estoy seguro que, la exconcejala Melania cumplió la función que le correspondía como gestora municipal, al conseguir un montón de millones de pesetas para dar fin a un largo sueño que dio comienzo hace muchos años. Hablo del Museo en el solar de Ortiz.
No me cabe la menor duda que, su gestión para lograr 1,2 millones de € para el futuro museo, no puede ser criticable, mas bien digna de elogio, y casi seguro que, si esta gestión hubiese sido por parte de algún responsable de otro partido de la corporación, seguro, segurísimo, que las campanas hubiesen repicado el doble y durante mucho tiempo.
Hasta ahí perfecto. Lo que pasó a continuación ya no fue tan perfecto, mas bien, es digno de guardar en los anales de nuestra historia, como un ejemplo de una de las peores gestiones llevada a cabo por una corporación, con el caso del Museo de la Pesca, o como coño quieran llamarlo. Y los ciudadanos debemos recordarlo siempre para vergüenza de los políticos responsables de este tremendo desaguisado. Y no solo es responsabilidad de la exconcejala, también lo es, de la corporación en toda su totalidad, es decir, del equipo de gobierno, la oposición y los técnicos, tanto municipales como ajenos a la corporación. De esta metedura de pata no se salva “ni la caridad”
Pero, hay alguien más culpable que esta cándida e inocente corporación, -para mi, mal informada por los técnicos a los que todos nosotros pagamos- y es la empresa adjudicataria. Contratas Iglesias.
Recuerdo, que en uno de mis escritos en este blog sobre este tema, aparte de mantener una discrepancia con un trabajador de C. Iglesias que salió -como es lógico- en su defensa, advertía de las marrullerías de determinadas empresas de la construcción en las licitaciones, de la administración. Cualquiera de ellas y en todo tipo de obras. En este caso con el agravante de que estos “angelitos “ terminaban de dejar empantanado y jodido para un largo, largísimo tiempo el futuro de la Residencia de Perlora.
La táctica empleada en ambos casos fue muy similar, es decir, licito casi temerariamente, o elaboro un proyecto determinado, y cuando la administración política y económicamente este pillada por los huevos, entonces pido una revisión de precios, o ante una hipotética perdida de ganancias, más facilidades para ampliar la edificalidad, es decir, mas negocio, mas dinero a las arcas, y aquellas empresas que van con honradez y juego limpio que se jodan.
Y ahora, este gordo balón, se pasea por el aro, haciendo imposible adivinar si anotaremos un tanto o será otro rebote para la Administración.
¿Y qué nos queda a los ciudadanos? ¿Perder 1.2 Millo. de €? ¿Perder un Museo? ¡Tranquilos eso no es nada ¡ ¡Perdiose más en la guerra de Cuba!
Ya no hay marcha a tras.
Si la prorroga es denegada, automáticamente yo haría dos cosas:
No me rasgaría las vestiduras buscando culpables, porque ya los tenemos. Me pondría manos a la obra, cogería el toro por los cuernos, y en menos que canta un gallo en lugar de Museo, tendríamos un bonito aparcamiento de tres, quizás cuatro alturas, -Hoy día en construcción todo es posible excepto si la empresa es C. Iglesias.- con precios populares, y en unos cuantos años, tema resuelto y Parking amortizado. No me gusta Gavino de Lorenzo, pero en este tema reconozco que es un artista, recomiendo a la Comisión de Urbanismo actual, que creo que preside la Sra. Celia, que se dejen asesorar. Aprenderían muchísimo.
Y por supuesto, prepararía una Moción para el Pleno Municipal declarando a Contratas Iglesias organización “Non Grata” para el concejo. Y que ningún politicucho me diga que no se puede hacer,
Saludos
Enrique González un vecino de Carreño

2 comentarios:

  1. Enrique, consiguió un montón de euros pero dejando en evidencia la estupidez de este ayuntamiento para cumplir con lo solicitado.
    A veces es mejor hacerse el sordo que quedar como vagos que no saben hacer los deberes a tiempo.
    Y no echemos mla culpa a esos de contratas Iglesias porque nadie se mueve si uno no quieres y estre ayuntamiento le dio carta blanco y el nos chuleó. ¿La culpa? por supuesto de los INEPTOS del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. desde que dejo rufino de ser concejal de urbanismo ,sin cobrar sueldo,los demas que lo siguieron folgueras,el joaquin de la uras,melania y ahora amelia,que parece peor,mucho peor que melania,son peores en todo que rufino y ademas cobran,creo que lo menos que debian de hacer es asesorarse de rufino de como tiene que actuar un concejal de urbanismo.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.