miércoles, 16 de marzo de 2016

¿El fin de Podemos?

Me pregunto si queda alguien en ese partido. Entre los ceses, las expulsiones, los que lo abandonan, los que han dado masivamente la patada como en Euskadi y varios sitios más, los graves problemas internos, sigo leyendo titulares, las bases que se enfrentan a sus fundadores y un largo etc., hacen pronosticar que el fin de Podemos está próximo.
¿Me alegro? no. De verdad que no. Y lo digo porque en este país se necesita un gran puñetazo encima la mesa. Porque en este país se necesita urgentemente doblar el número de cárceles para meter a todos los corruptos sinvergüenzas y chorizos del PP, del PSOE y, cómo no, de IU y demás flecos de partidos de mierda. Pero no sin antes despojarles hasta de la alianza de casados.
¡Ah! y por supuesto en esa larga lista incluyo al rey de antes y a toda su prole sin olvidarnos de la otra banda, la iglesia católica
Pero para eso se necesita a alguien fuerte y con una honestidad a prueba de bombas.
Y esos alguien no son ni el Iglesias, ni el Errejón, ni el Monedero, ni el Echenique. Ya lo han demostrado.
Pero sí me quedo con el entusiasmo de la gente que les siguió porque, por fin alguien les decía lo que querían escuchar. Lástima que fuera la misma mentira que los partidos al uso les habían dicho en cada elecciones que había. La diferencia es que estos no llevaban corbata y les creyeron. Por eso el palo ahora es más fuerte y las ilusiones las empiezan a meter en el baúl de las causas perdidas. Eso es lo que me duele.
Hoy me ha preguntado un anónimo si se sabía algo de Somos Carreño. Le he contestado que nada, que están callados como muertos.
El otro día hablé con una persona que me contó lo que está pasando pero, prometí no decir nada y yo siempre cumplo mis promesas.
Solo diré lo que he dicho muchas veces y me ha confirmado esa persona. Los lechugueros están destrozando el partido aquí en Carreño. Algo le ha debido prometer el PSOE al lechugas. Y cuando no se tiene ni moral ni ética vendes a quien sea, en este caso a los vecinos.
Pero eso es algo que jamás me hubiera esperado de Santiago Artime. Le he tenido siempre por un hombre honesto y cabal.
Me tengo que mentalizar que aquí en Asturias nadie es de fiar.

4 comentarios:

  1. Mire Moderadora, aquí pasa lo siguiente.
    Podemos es un partido que nace bajo el efecto del15M y tras la aparición de un líder carismático y sin pelos en la lengua. Es decir, tienes todo lo necesario. Motivación, masa social y liderazgo.
    Pero, siempre hay un pero. El error de Podemos fue tener mucha prisa, querer crear partido rápido, presentarse a Europeas rápido yeso generó una inclusión de personas no válidas, ideológicamente hablando, ni políticamente correctas. Esto, supone desorientación, pero como no hay tiempo para orientarse, se centra todo en el tira que libres. Y así fue, libraron y tuvieron muy buenos resultados en Europa.
    A raíz de ahí, ya se sabe la historia, vamos a ganarlo todo, vamos a cambiar el mundo, vamos a trabajar pa la xente. Si, eso esta bien, es muy guapo, suena muy bien, ¿pero?. Pues ese ¿pero?, es la clave de todo esto que pasa ahora, no saben como hacerlo y para eso ¿que se necesita?. Pues se necesita ideología, gente políticamente válida, militancia e ideas orientadas, justo, lo que no se tenía en un principio. Ahora la dirección de Podemos, al igual que las bases y direcciones locales, se encuentran con un grupo de gentes, nada afin entre ellos, con una divergencia bestial en materia de acción política y con varias propuestas muy diferentes y radicales a la vez, dentro del mismo Podemos.
    Hasta aquí, podríamos decir que todo, en cierta medida lógico y habitual en los partidos, entonces, ¿ porque no se soluciona?. Pues, no sólo no se soluciona, sino que irá a mas aun. ¿Y por que?. Pues por que no hay raza política, no hay referencias políticas, no hay convergencia política, no hay programa político de base, no hay proyecto, se esta haciendo sobre la marcha y a ello suma la parte mas importante que ya faltaba al inicio, no hay orientación. Y esto señores, no es una asociación vecinal, ni un club de amigos con una afinidad común, ni si quiera en un sindicato, esto es un partido político, y los partidos políticos han de hacer política y si no se sabe hacer política esto se muere, pierde sentido. El tiempo va pasando y va evidenciando las carencias y las incompetencias y claro, ahora resulta que tenemos el partido montado y no tenemos quien lo oriente. Pues a cortar cabezas, a dividirse los grupos, a tensión arterial las asambleas de cara aroximos debates internos y eso, es, ni mas ni menos, que una casa sin cimientos, a la orilla del cauce de un río, en pleno temporal de lluvias, con riego alto de desborde.

    Esto es lo que pasa en Somos Carreño. Es un fiel ejemplo (tambien en muchísimos otros lugares y regiones) de como estos e creo de prisa, sin base, sin rumbo, sin proyecto. Valía todo, valían todos, daba igual como, quien y para que, el caso era aprovechar el tirón de la marca y del momento y claro, el tiempo pasa y alguien ha de hacer el trabajo. El trabajo bueno, el que hay que hacer en el Ayuntamiento y no el trabajo sucio, el de quedarse con el poder del partido, que es lo que se centra ahora mismo Somos y, es una opinión, esto se acabo, ya no existe Somos Carreño como proyecto, solo es una marca con una gente detrás, la cual está a matar entre ellos y cada día, arrepintiéndose y preguntándose, pa que me habré metido yo aquí, si no tengo ni puñetera idea.

    Claro, luego los que si tienen, se aprovechan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por un análisis tan certero, por tu exquisita educación que echaba de menos en vosotros y sobre todo en mi y estoy segura que si en este concejo hay muchos como tú, esto puede tirar para adelante.
      Gracias, de verdad y de corazón.

      Eliminar
  2. La nueva forma de trabajar de la nueva casta:
    El concejal de Podemos en Zaragoza, Pablo Hijar, cazado dormido en un pleno extraordinario.
    http://vozpopuli.com/actualidad/77894-el-concejal-de-podemos-en-zaragoza-pablo-hijar-cazado-dormido-en-un-pleno-extraordinario

    ResponderEliminar
  3. Palabras textuales de dos miembros de Somos Carreño hoy en la tarde.
    Esto va a reventar por todos los Laos. La gente está desencantada y ahora además, estamos todos enfrentados. Aquí en Carreño, ya no hay unión ni áreas de trabajo. Lo que llegue al Ayto, será solo de una parte, la más fuerte y el resto intentaremos arreglarlo, pero tiene muy mala pinta. A nivel regional, Ropa y León están muy cuestionados internamente, así que es cuestión de tiempo y es una pena, pero es lo que hay.

    Así mismo me dijo hoy, y me callo los nombres, como podéis entender.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.