sábado, 12 de marzo de 2016

¡¡GRANDE TAMON, LO LOGRASTE!!

Dice un comentarista muy gallasperu…¡Grande TAMON lo conseguiste, ahora que sigan criticando y …!.  Amigo anónimo hubiese sido mejor que dijeses… ¡¡Lolo, que faes, vas matate!!. Nuestro amigo Lolo corre un serio peligro, no de matase por supuesto, pero de darse un  hostión  como una catedral de grande.
No hace mucho la AA.VV. de Perlora celebró su asamblea anual ordinaria, y alguien me dijo, que en ella, ni él, ni el monolito que su sempiterna vanidad inventó para complacer su enorme egocentrismo, en ningún momento salieron a coalición, o fueron mencionados por los asistentes, y es raro pues entre ellos había muchos Serondos que un año más asistirán a esa comida en el Piedra. Saco en conclusión, que los presentes tenían cosas más importantes que debatir. Como por ejemplo, la cantera de Perecil, el PGOU que machaca urbanísticamente Perlora donde casualmente  vive nuestro héroe, y un montón de problemas contra los que la asociación y los vecinos vienen luchando desde  hace años. Supongo pues, que tú no estabas en la reunión, quizás, porque estabas muy ocupado limpiando los rastrojos donde colocarás un monolito en memoria de los Serondos fallecidos, aunque yo imagino que también lo aprovecharás para hacer de él, un monumento perpetuo a tu idolatrado ego.
Creerás al igual que tu halagador anónimo, que has metido un gol a la asociación y al Ayuntamiento, que dicho sea de paso, te denegó el patio público de las escuelas donde tengo entendido que pensabas colocar una fuente con luces de colores y no se cuantas cosas más.
No estoy tomando este asunto a la ligera, en realidad tengo cierta preocupación al imaginar hasta dónde puede llegar tu fatua vanagloria qué hizo que no te importase  rogar a Tudela, para que te cediese un sombrío y cerrado trozo de terreno olvidado por todos, incluidos los pocos vecinos que quedan en el edificio para colocar allí tu pegollo, ese pegollo que te queda y que siempre te recordará que la vanagloria no es buena consejera. Pero como no hay mal que por bien no venga, seguro que los inquilinos te agradecerán la limpieza que has hecho en el solar.
Fíjate amigo “Lolo Tamón” -recuerdo que antes ese nombre tenía más tirón- que no estoy criticando a la peña de los Serondos, como tal grupo de amigos o antiguos compañeros de escuela, son muy libres para homenajear, premiar, agasajar, y hacer todo lo que consideren oportuno colectivamente pero algo no me encaja en esta “inauguración” ¿No será por casualidad que en el fondo lo  que buscas son  lisonjas y los aplausos perdidos?.
No estás jugando limpio, los monolitos suelen levantarse para personas o entidades que con sus obras y actos hicieron un bien común. Los seres queridos que se nos fueron los guardamos en el corazón y sus restos en el campo santo, que  es allí donde nos esperan para siempre.
Dentro de poco podrás sentirte feliz, serás el jefe de protocolo, la estrella central del sarao, el novio en la boda, el cura, el monaguillo, el sacristán ¡El puto amo como diría el Gran Wyoming!. Bien pero  ¿podrías enumerar los méritos, las obras, el bien por la sociedad que hayan hecho los Serondos para tener un monumento?.
Por educación y cortesía, tengo que felicitar a los premiados pues según he visto por su trabajo se lo merecen más que sobradamente.
¡¡Lolo!! No hace mucho unas peñas de Candas, que no fallan en el Rali de la sidra, querían hacer que en la Fuente de los Ángeles un cañu que tuviese  forma de botella de sidra  ¿Lo pillas no?
Enrique González

Amigo Enrique me parece bastante grave que un vecino ruegue a una empresa contaminante del concejo un favor. Todos sabemos que ese tipo de empresas siempre piden algo a cambio. Por lo tanto, vecinos de Perlora, al loro, no sea que cuando a esa empresa se le ponga en el nervio tengáis que pagar el favor.
Moderadora

23 comentarios:

  1. Estoy con la moderadora que diga a cambio de que le han cedido esos terreno porque estamos de figurones hasta los cojones.
    Muy bueno tu articulo Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique, ¿crees que lo proximo va a ser libro con fotos al estilo de Candas Marinero?

    ResponderEliminar
  3. El probe tamonin siempre fue un baballin, y creíase el mas listu el pueblu, Enrique mejor no lu pudiste describir

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que sin licencia del ayuntamiento, que está en contra, entre en un espacio público como es la escuela de Perlora y por sus Aires de grandeza, instale una fuente en medio del patio. Quien va a pagar el agua y la luz?. Además que en un edificio protegido hizo una roza en la fachada, rejuntado la mampostería, etc, sin decir que por el artículo 33 quita un trozo de valla para que se vea bien su monolito. Al final hace lo que le da la gana, sin permisos, como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues denuncia al canto. Esto no es Roma y el no es rey de nada.
      Ya vale con los vecinos que se creen por encima de los demás.

      Eliminar
  5. Que pena cuanto afán de protagonismo de parte y parte

    ResponderEliminar
  6. Como todo ciudadano necesita una licencia aunque sea de obras menores y posiblemente cumplir los requisitos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Por otro lado hay que saber si es posible en esos suelos dichas obras, pues mucho me temo que no estén dentro de las contempladas en el Plan General para dichos espacios. Otra cuestión es el lugar en donde se pretende colocar el "monolito" Espacio Libre Privado. Es legalmente compatible con la calificación esa construcción? Quien es el responsable de las obras y de su conservación y mantenimiento, el propietario del suelo o quien hace las obras? No se, pero me temo que todo esto no tiene muchos visos de legalidad. Como siempre D. Enrique muy atinado en sus apreciaciones. D. Tamón la necedad revestida de monolito sigue siendo necedad y pero monolítica.

    ResponderEliminar
  7. TutankTamón
    Los antiguos faraones egipcios iniciaban en vida la construcción de un monumento funerario que diese testimonio de su grandeza: las pirámides.
    No quiere ser menos el faraón de los serondos y erige un monolito para que todos los perlorinos sepan de su desmedido afán de protagonismo.
    ¿Qué es un pegollu?, pues una pirámide truncada. Como truncado quedó el proyecto de ubicarlo en el patio delantero de la escuela.
    Pero Tamón no se rinde fácilmente y ha conseguido ubicarlo en las inmediaciones, en un terreno de propiedad privada.
    Yo propongo que este monumento funerario se incluya en las guías turísticas de nuestro concejo como "El Pegollu de TutankTamón" y cuando los visitantes pregunten :¿y quién era el tal Tamón?,¿era acaso un faraón? ,se le responderá: faraón , no; ¡Fantasmón!.
    Yo también fui Serondo.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja jajaja. Qué bueno.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 11:14 no se si sabrás cuantas veces se examinó "Tamonin" de ingreso para poder hacer el bachiller Elemental, en el instituto de Avilés "el Carreño" tanto con la dirección del Sr. Hortal como la Sra. Dña. Esther Carreño y siempre suspenso, junio y septiembre, año tras año, por último se que se presentó en el de Candás (ya de mocete) pero no se el resultado, he preguntado alguna vez y nadie sabe decirme nada, no saben, no conocen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, cuando una persona se expone públicamente como ha hecho ese individuo, los vecinos tienen derecho a criticar lo que hace e incumbe a todos.
      Pero no es un político así que debemos dejar su vida PERSONAL de lado.
      A nadie incumbe. Sí lo que está haciendo pero NO el tema personal.
      Por favor no sigáis por ahí porque no voy a publicar nada más en ese sentido.
      Espero que lo entendáis.
      Gracias.

      Eliminar
  10. Anónimo de las 11.49 Muy bueno tu símil de “TUTANK TAMON”. Magnifico, me encanta. A mí nunca se me hubiese ocurrido mirarlo desde ese prisma. Comentarios así hacen grande este Blog. Mugas gracias
    Enrique Gonzalez

    ResponderEliminar
  11. Buenos días; me parece que la información no es de todo exacta ,o soy yo quien puede estar equivocado, pero he pasado por delante de las escuelas de Perlora y se ha construido una fuente en el patio de dicha escuela y que yo sepa las escuelas aun no son de tudela veguin puede que con el tiempo si pero de momento no. Y otra cosa no creo que esto se este haciendo sin permiso, ta que es una zona bien visible y pasan a diario personal del ayuntamiento y hasta algún encargado de obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver amigo anónimo, te explico hasta la información que nos ha llegado al blog.
      Por favor, si meto la pata que alguien me corrija.
      El tal Tamón quería talar el árbol que está en la entrada de la escuela para poner ahí su cutre monolito.
      Como todos los vecinos se le echaron encima dado que talar un árbol para poner un monolito con lucecitas al estilo de los puticlubs, no era factible.
      Así que el tal Tamón por su cuenta y riesgo ha hablado con los de Tudela Veguín para pedirles que le dejen un terrenín para poner la mierda esa.

      Eliminar
  12. Hay que rectificar algunos vecinos NO TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico: LOS VECINOS NORMALES SE OPUSIERON, los paletos le apoyaron.
      Ya está.

      Eliminar
  13. “La Adoración del Pegollu” (Nueva religión en Perlora) Quienes conocemos a Tamón desde la infancia, siempre supimos de su insaciable afán de protagonismo; de su necesidad de ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro. No acierta totalmente el anónimo serondo que lo califica a Tamón de faraón TutankTamón: ÉL, que también se llama Jesús, aspira a ser el Mesías de una nueva religión: Los Serondos de Tamón. Y a esa mesiánica idea responde su proyecto perlorín: una fuente bautismal y un pegollu como altar. Los que lo conocemos desde hace mucho tiempo, siempre supimos que sus ínfulas tenían difícil satisfacción terrenal. ¿ Voy a ser yo menos que mi homónimo Jesús de Nazaret?. Yo soy Jesús de Tamón soy el Sumo Sacerdote de una nueva religión cuyo templo está en Perlora a la vera de la escuela: un pegollu y una muela. (Aclaración: la muela nun ye la del xuicio, que esa aún nun-í salió) Esta nueva religión también necesitaba un proto-martir, que era el árbol que Tamón pretendía talar. Pero afortunadamente el clamor vecinal salvó la vida del condenado, cuyas hojas brotarán de nuevo esta próxima primavera.
    Perlorín normal.

    ResponderEliminar
  14. una asociación privada apropiándose de lo público a ver donde esta SOMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Somos? ¿quién es Somos?. Ahhhhhhhhhhh sí, ese partido que se presentaron a las elecciones para ganar un dinerín y favores. Ni están ni se les espera.
      Están en la transicción de ser lechugueros y esos ya sabes que a parrte de rascarse los huevos no saben hacer nada más. Bueno sí, lamer el culo al PSOE a cambio de unos huertos que ni están ni se los espera, jajajajajaja.

      Eliminar
  15. Yo propongo ya que lo que se pone en suelo público pasa a ser público lógicamente que el ayuntamiento traslade la fuente donada por esa asociación privada y la trasladen a la plaza de la tarta que hay tiene más sentido una fuente como esa jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Chaquetero no jodas!!!! que llevabas tiempo sin entrar y entras a joder la marrana.
      Ese individuo es de Perlora como la fuente así que no nos traigáis la mierda para Candás que ya tenemos demasiada.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  16. Tienes razón jefa perdona por descabellada idea jajajajaja

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.