domingo, 27 de marzo de 2016

Semana Santa o LA SANTA SEMANA

Si digo “no creo en ningún dios” ¿a que suena mejor que decir, soy ateo?. Pues me da lo mismo, soy ateo.
Primero por convicción y segundo porque la iglesia que me secuestró antes de tener sentido de razón, me empujó a ello.
A lo largo de mi vida, he visto con mis propios ojos la maldad que se esconde detrás de todos los dioses. Sin excepción. En estos días, los católicos, sacan sus “Pasos” a la calle, en volandas, preludio de una función circense y gratuita a la que los devotos nazarenos con capirotes llaman Semana Santa.
A mí me parece ridícula esta parafernalia, ya que nada tiene de mística y religiosa, pues en la mayoría de los casos se ha convertido en un “reclamo turístico”. Los fetiches o como se llamen las estatuas que sacan en las procesiones, hasta burras sacan a exhibición (procesión de la borriquilla Valladolid por ejemplo) causan distintas sensaciones a quienes las ven como espectáculo y en plan turista, pero la realidad es que los actores siguen anclados en siglos pasados, junto con sus fetiches, y el oscurantismo de una creencia falsa, e inmoral.
Los humanos somos fácilmente engañados, y uno de los engaños más peligrosos son las falsificaciones espirituales emanadas por esta secta llamada Iglesia Católica. No hace mucho, y como prueba de mis argumentos “nuestras alcaldesas Amelia y Teresa” acompañadas de la periodista Papal por excelencia Paloma G. Borrero (la que lío si se escapa la tecla y convierto la última R en G) pregonaron por una parte del mundo las veleidades de una Semana Santa Marinera con la intención de conseguir llenar nuestros hoteles, restaurantes, sidrerías, cafeterías y si sobra tiempo algún museo que otro, pero que no esté convertido en gallinero claro está.
Es una pena, pero en Carreño y en Candas gastaron nuestro dinero en una empresa que tiene demasiada competencia, y ni con las figurantes a las que recurrieron lo consiguieron, quizás fue, porque mas allá de nuestras fronteras se diluye el efecto mediático que en Candas es admirado y venerado, porque como dije antes, las gentes, sobre todo las gentes sencillas, son fácilmente manipulables.
Últimamente nuestra alcaldesa, ha creado a su alrededor un pequeño círculo de personas influyentes entre las que destacan, en materia religiosa: el cura, que no tuvo pelos en la lengua para alabar su buen hacer en un mitin desde el pulpito de la iglesia, ¿Cuánto nos costaría?. Perdón corrijo, no era un mitin, era una homilía los mítines son para los izquierdosos y en otro tipo de manifestaciones. Como era de esperar socialmente necesitaba un/a prócer distinguida. No sé qué calificativos ponerle para no ofender y lo mejor es decir lo que es; periodista, escritora, y la verdadera realidad, “condesa viuda” de un conde llamado de Latores, pero que las gentes de este pueblo conocían desde siempre como “Tere la de Carretilla” y prometo que no lo digo con ánimo de ofender, es que es curioso observar, como partiendo de raíces humildes a las que por algún motivo el tiempo y las circunstancias cambiaron a “Nobles” ahora, se desvelen por recordarnos el merito que ampara su nueva escala social, y yo la verdad, es que creo tanto en la Nobleza, como en dios. La alcaldesa puede hacer lo que considere oportuno, y rodearse de quien le dé la real o noble gana, pero engañar a los ciudadanos amparándose en un socialismo que no siente, es un insulto, una injuria a la memoria de todos los socialistas de verdad. Alcaldesa no creo necesario recordarte que la ambición y el “postureo” no tienen límites. Un consejo, cuida tu sillón.
Y así, como el que no quiere cosa, el mejor parado de esta historia es el cura, él a lo suyo, a vivir, que son dos días.
Enrique González
-------------------------
Amigo Enrique, con tu permiso te corrijo un pequeño detalle, la señora de la carretilla NO ostenta título alguno ya que por Ley y por derecho el título de condesa lo ha heredado la hija mayor del señor que se fue a Madrid y le dieron un título por la patilla.
Y cuando digo patilla quiero decir que nos jode a muchos, a la mayoría, que un OBRERO NUESTRO bien pagado como es el rey de algunos, haga nobles a cualquiera y porque le da la real gana. Como OBRERO NUESTRO QUE ES debería preguntar si estamos o no de acuerdo en que “ensalce” a quien le da la gana.
Y en cuanto al conato de alcaldesa. Digo “conato” porque no da ni golpe, mejor me callo porque la lío parda. En mi vida he visto santurrona como esa. Esa tiene de izquierdas lo que yo de japonesa.
Moderadora

12 comentarios:

  1. Enrique, pero prefiero a un ateo honrado como tú y coherente con sus ideas, que a gente falsa como la alcaldesona, que se toma la Semana Santa como un teatro al que asistir para que la vean y ganar el favor de algunos/as.

    ResponderEliminar
  2. Buenos torpedos a la linea de flotación D, Enrique llevan veneno y parandome en el mensaje no le falta razon pra decir que Carraño esta gobernado por tres Una santurrona venida del campo otra que aperecío por aqui como el que no quiere la cosa para dar gracias a Dios y a la alcaldesa por permitirle su "casita" y el otro que desde su pulpita hace lo que le sale de las pelotas. A este sarao parece que se apunta el mudo el teniente de alcalde ¿Lo hará por mantener su tradición candasina o por si acaso le comen el donus? Noceda estará que trina no sale en la foto que raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor patadas en las pelotas que estos están tan gordos que los torpedos en la "línea de flotación" no les hacen mella.
      Como dijo un día la moderadora este pueblo nació facha y con estos fachas se está convirtiendo peligrosamente en nazi.

      Eliminar
  3. Me gusta el escrito pero me temo que habrá muchos que no sepan leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo dice que todo esto es un circo para lucimiento de 4 que van de izquierdosos y son unos fachas de misa diaria.
      De todas formas si hay algo que no entiendan aquí estamos para explicarlo.

      Eliminar
  4. Enrique y moderadora ESPLENDIDOS. Me pregunto si la que va de condesa sin serlo habra ido hoy a que le retiren el velo a ella en vez de a la virgen. Menudo afan de protagonismo tiene la señora.

    ResponderEliminar
  5. VIVA EL CURA, VIVA LA ALCALDESA, VIVA LA CONDESA, VIVA EL VINO!!!!

    Joder, este pueblo, parece el escenario ideal de una película de Berlanga, de los años 60's. En que lo están convirtiendo, medre mía!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjj, me lo quitaste de la boca, Berlanga total

      Eliminar
  6. Candas lo mejor del mundo.
    Que viva candas y los candasinos.
    Qué gustó de pueblo.
    Qué pena no poder disfrutarlo todo el año.
    Gracias por dejarme compartir esto con vosotros.

    ResponderEliminar
  7. ¿Ya habeis comprado/leido el libro de Tere?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sííííííííí yo me he comprado 2 docenas por si se me pierde alguno y para regalar a los enemigos, jajajajaja.

      Eliminar
  8. Anonimo de las 12:22, te puedo decir sin equivocarme que es una pobre resentida santurrona con la conciencia sucia para llegar aqui estuvo mucho tiempo guardada, guardada y ahora la pobresegundona, resentida amargada tiene la necesidad de una buena terapia y los candasinos son muy solidarios sobretodo la Iglesia y no digamos el ayuntamiento y los......

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.