viernes, 12 de enero de 2018

Pumarino, pensé que eras periodista

Y digo periodista porque un periodista no solo tiene que saber leer si no interpretar y a ti del PP te llegan las cosas que no tienes ni que leerlas, solo transcribirlas.
No se si será la edad o las órdenes pero no es agradable leer tergiversaciones que hacen daño a una persona o a un colectivo como es este el caso.
Recuerda que trabajas para una empresa VASCA y a los vascos no nos gustan ni las mentiras, ni las manipulaciones.
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LA NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL PP Y DONDE SE VE QUE, COMO YO TAMBIEN DIJE, SOLO CRITICAN QUE EN MADRID SE PROMOCIONE ALGO EN ASTURIANO.
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PROMOCIONAR LAS MARANUEÑAS EN MADRID CON PUBLICIDAD EN BABLE, ES ABSURDO ADEMÁS DE UNA FORMA DE TIRAR EL DINERO

El Ayuntamiento no debería excluir de su publicidad el castellano, que es la lengua oficial y la hablada por la inmensa mayoría. Por otro lado, si se quiere alcanzar el mayor número de personas posible fuera de Asturias, sería mucho más eficaz hacerlo en inglés y castellano que únicamente en bable.

Hoy hemos sabido por la prensa que el gobierno local pretende llevar a cabo una campaña promocional de las marañuelas, cosa que nos parece bien, pero con la peculiaridad, y de ahí la noticia, de que dicha campaña se va a realizar en bable o asturiano, y nosotros añadimos que será en ese bable inventado por la academia de la llingua y que nadie habla.

Pues bien, con carácter general esta idea nos parece inadecuada, desde el momento que se excluye de la campaña de publicidad  el castellano, que es la lengua hablada por la inmensa mayoría de la gente en Asturias y en el resto de España, y  es que las personas de fuera de Asturias que son las que menos conocen la existencia de las marañuelas, deberían integrar el grupo preferente de destinatarios de la publicidad, y es evidente que estas personas el idioma que hablan es el castellano. Por eso precisamente nos parece delirante que el gobierno diga que tiene la intención de llevar esta campaña a FITUR, que es una feria que se celebra en Madrid. ¿En Madrid haciendo publicidad en bable?. ¿Qué sentido tiene eso?.  Nosotros creemos que ninguno, y que desgraciadamente con todo esto lo que demuestran la alcaldesa y su gobierno es que están más interesados en meter el bable con calzador, que en promocionar las marañuelas.

Finalmente cabe recordar que si de verdad se quiere promover este postre entre los turistas, además del castellano, lo que se debería introducir en su caso es el inglés, al objeto de llegar al mayor número de personas, incluyendo aquellas que llegan del extranjero o viven en otros países. Esto último sería hacer una política de promoción comercial y turística eficaz, pero Amelia Fernández está más centrada en el intento de congraciarse con grupos de poder ligados a la imposición del bable, que en ayudar de verdad a la promoción de los productos típicos.

11 comentarios:

  1. Ya no merece la pena leer la prensa no dicen una verdad. Aconsejaria al Pp que pasara sus notas da prensa a la moderadora que es la unica que las pone tal cual y aqui se leen mucho mas que en la prensa que no lee nadie.

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  2. Amelia no tiene nada que hacer con los verdaderos nacionaliegos que no la pueden ver ni en pintura y si no que le pregunten a la mode...

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  3. Esta semana no comen los gatinos?

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    1. Bajamos cada 7 días. Los que los maltratan no se. Mañana os pongo fotos de todo.
      No he puesto las nuestras porque son siempre igual y con la lluvia no hemos podido sacar de la chavola infecta.
      Tú no te preocupes que los gatines están, POR NUESTRA PARTE, muy bien alimentados. Ayer comieron chuletillas de cordero que compré de más para ellos.

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    2. Gracies mode sabía que no les íbais a fallar. Por cierto pase hace 2 días por la chabola y no había nada de comida. Te lo digo para que lo sepas.

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  4. Pumarino quien te vio y quien te ve.....

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  5. Lo de la prensa causa estupor,parece que cuanto peor lo hacen,más les tapan y más información vetan,menudos periodistas y menudo futuro les aguarda.Lo curioso,es que parece no importarles.

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    1. La prensa en papel ha muerto. Quedan solo un puñado de personas mayores que aún compran el periódico.
      Y en cuanto a la prens digital cada vez tienen más medios alternativos que SIN PUBLICIDAD, les esamos haciendo la puñeta.

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  6. Hay que mantener el establisment. Y el Psoe da estabilidad a las empresas poderosas. En este caso a la Prensa. Recordar que tienen el Gobierno regional y muchos locales y eso significa muchos millones de euros al año en publicidad en los periódicos.

    Dicho esto, tanto Pumarino como Illán, son dos corresponsales muy mediocres y muy limitados que no saben í terpretar el mensaje que les envían los políticos en sus notas de prensa y automáticamente pasan a adaptarlas a la situación de forma que el Psoe pueda, al día siguiente justificaría fácilmente. O lo que es lo mismo, le ponen al Gobierno fácil las justificaciones y hacen,que el lector así lo entienda.
    Todo es una mentira. Todo está manipulado.

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    1. Pues que no se olvide, en este caso El Comercio, que SU JEFE es El Correo y las malas pulgas de El Correo las conozco muy bien. Y no digamos las de Santi Bergareche presidente de Vocento. Un hombre bueno pero férreo con las mamonadas...

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  7. Le estáis quitando la ilusión a los viejines de leer el periódico y enterarse de lo que pasa por el mndo y encima chapan el Interviu para verle las tetillas a la famosa de turno.
    Les hundís en la miseria, jajaja.

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