martes, 9 de enero de 2018

Opinión del PP sobre la tomadura de pelo de Ameliona

Cogido de su Facebook:
La huida hacia adelante de Amelia Fernández parece no tener límites, y después de decir que no asume la presidencia de la mancomunidad por “cuestiones jurídicas”, ahora dice que no lo hace por la deuda de Gozón, algo que no es ninguna novedad, y que es independiente de quién ocupa la presidencia. A este respecto desde el PP queremos recordar lo siguiente:

1) El cargo de presidente de la mancomunidad es rotatorio, y una vez vencido el plazo del actual presidente (hace ya más de seis meses), que es el alcalde de Gozón, la presidencia pasa a ostentarla automáticamente la alcaldesa de Carreño. Así lo establecen los estatutos y así debe ser. La única forma que tiene la alcaldesa de no asumir la presidencia de la mancomunidad, es dimitir del cargo de alcaldesa, porque dicha presidencia está vinculada a la alcaldía. De este modo, seguir como alcaldesa y no querer ser presidenta de la mancomunidad como le corresponde, es una demostración palmaria de irresponsabilidad y dejación de funciones absolutamente impresentable.

2) Las razones aparentes de la alcaldesa para no asumir la presidencia se pueden resumir en que "como la mancomunidad vive una situación muy compleja, no quiero asumir el cargo". No hay más que eso, porque el hecho de que Gozón tiene una deuda con la mancomunidad, no es novedad, y por supuesto no es argumento para incumplir los estatutos en lo relativo a quién ostenta la presidencia.

3) El presidente de la mancomunidad tiene competencias, entre otras cosas para dirigir el ente, convocar las sesiones, ordenar pagos y nóminas, por lo que la actitud de la alcaldesa paraliza el funcionamiento del organismo y puede provocar daños a terceros.

4) Nosotros somos partidarios de la disolución de la mancomunidad, pero para llevar a cabo ese procedimiento, igual que para continuar con el ente supramunicipal, es necesario que haya un presidente. ¿Hay alguna administración que pueda funcionar sin alguien que la dirija, aunque sea para llevar a cabo su extinción?.

5) El mayor ataque que estamos viviendo actualmente a los vecinos de Carreño en este asunto, es la actitud irresponsable de la alcaldesa, que no deja de sacarse conejos de la chistera, con diferentes portavoces cada día, con el objetivo de no asumir sus obligaciones. Tenemos una alcaldesa que cuando hay problemas, intenta huir, y eso es impropio del cargo que ostenta. Está bien que ahora Amelia Fernández reconozca que la mancomunidad es inviable, pero eso es compatible con hacer bien las cosas, y eso pasa por asumir el cargo que le corresponde, y desde el mismo adoptar las decisiones que proceda adoptar.

Señora alcaldesa, deje de enredar y mentir para intentar confundir a todo el mundo, asuma el cargo que le corresponde, y luego si su intención es verdaderamente disolver la mancomunidad como parece que ahora quiere, nosotros le acompañaremos en ese objetivo.

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me pregunto ¿cuanto dinero ganaria Jose Ramon si se dedicara al ejercicio de la abogacia?

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que derecha e izquierda (PP e IU) coinciden en la interpretación de la responsabilidad de Amelia.
    El PP no quiere la Mancomunidad. IU si la quiere. Pero ambos coinciden en que la Alcaldesa no está cumpliendo sus obligaciones como Alcaldesa y miente a los vecinos.
    Pedir la dimisión, no sólo es lo correcto, sino que además es lo ético o serias cómplice. Bien por IU. Bien por PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de IU con matices... perversos matices. EL MUDO, EL MENOS VOTADO, QUIERE SER ALCALDE POR ENCIMA DE TODO, INCLUSO POR ENCIMA DEL SENTIR POPULAR QUE VISTO LO QUE HAN VOTADO NO LE QUIEREN. A ESO EN MI PUEBLO LE LLAMAN CERDADA INFUMABLE.

      Eliminar
  4. No entro en matices. Entrar en ese debate es distorsionado todo. Cada uno debe saber apreciar y valorar los actos o acciones de cda político.
    Pero lo cierto es, e insisto,que tanto IU primero y PP después (de re ha e izquierda) coinciden en la petición de dimisión y de exigencia de sea una Alcaldesa a la altura. Que merezca el respeto y que no vaya sembrando dudas. Es bueno que la ética política se sitúe por delante de las ideologías y IU y PP están demostrando esto. En mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda no toques las narices ¡¡¡¡¿IU ETICA POLITICA?!!!!. Esos no han tenido ética ni para subirse las bragas.
      TODOS SABEMOS QUE LA ALCALDESA TIENE QUE DIMITIR, PERO ESOS TAMPOCO TIENEN ETICA NI LA HAN TENIDO.
      Vivis en una Comunidad Autónoma en la que los valores de la clase política NO EXISTEN. José Ramón y para de contar.
      Por cierto, dimita o no, Amelia ha demostrado que no sirve ni para hacer camas.

      Eliminar
  5. En que quedamos. Es Ángel el que no se atreve a presentar una moción de censura. O es Ángel quien si quiere ser Alcalde a toda Costa???. Con tanta contradicción ya no sabe uno donde mirar. Ainnnsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué cortos sois redios!. Tom a nota y vete donde un abogado para que te lo explique.
      ANGEL NO SIRVE PARA SER ALCALDE PERO QUIERE SER ALCALDE.
      NO TIENE HUEVOS PARA PRESENTAR UNA MOCION DE CENSURA PORQUE SABE QUE NO SIRVE PARA SER ALCALDE Y NO TENDRA APOYOS.
      PERO AUNQUE NO SIRVE PARA SER ALCALDE Y NO TIENE HUEVOS QUIERE QUE OTROS LA PRESENTEN Y LE ELIJAN A EL ALCALDE.
      Vamos, igual que si yo quisiera que todos me dejárais vuestra herencia jajajajajaja.
      Cuando no se tiene, pasan estas cosas. Que todo dios te ridiculiza y ese tiene el culo pelao de que le ridiculicen.

      Eliminar
  6. IU quiere reprobar, no confundir con moción de censura. No hay valor para moción de censura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reprobación se la pasan por el forro las narices. Es más, luego hacen fiesta riéndose de todos, vecinos incluídos.
      NI UNA DOCENA DE HUEVOS HAY EN ASTURIAS. QUE PENA.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.