domingo, 21 de enero de 2018

Noticias en la prensa de hoy 21.06.2018

⏩⏪
⏩⏪
Eso os pasa por votar a vagos, comilones y bebedores.
Noticia de pago.
Los vecinos del barrio de El Llagarón se sienten aislados, sin buen acceso a Candás y abandonados

17 comentarios:

  1. Los vecinos del barrio de El Llagarón se sienten aislados, sin buen acceso a Candás y abandonados
    "Aquí nadie barre, ratas tenemos las que quieras y de limpieza ni hablamos", claman en el área residencial, que cumple 40 años
    Illán García Candás 21.01.2018 | 04:37
    La parte baja de El Llagarón, llena de maleza.
    La parte baja de El Llagarón, llena de maleza. I. G.
    Fotos de la noticia
    En la urbanización de El Llagarón, en Candás, no hay pomaradas, pero sí muchas necesidades. Los más de cuarenta propietarios que habitan en viviendas unifamiliares critican que están "abandonados" por la administración local. Y lo ejemplifican en la falta de limpieza que genera a su vez la proliferación de ratas, en los baches que hay en buena parte de la calzada y también observan que "están aislados" ya que para acceder a la carretera general que les da acceso a Candás tienen que cruzar una transitada carretera sin paso de peatones. "Tampoco tenemos acera para acceder al otro paso de cebra. ¿Cómo vas caminando con el coche de un niño? Es un peligro para todos los vecinos", remarca Moncha Menéndez, que se erige como portavoz de los vecinos.

    "Aquí nadie barre, ratas tenemos las que quieras y de limpieza, ni hablamos, cero. Y que quede claro que nosotros pagamos los impuestos como el resto", destaca Pilar Rodríguez, que se refugia de la lluvia bajo un paraguas. Moncha Menéndez corrobora las palabras de su vecina y emprende una caminata por el barrio. Mientras pasea incide en las deficiencias de esta urbanización con más de cuarenta años de vida.

    En la parte baja de El Llagarón, las malas hierbas abundan. Dos caballos relinchan y pastan a su aire ante unos matos que "solo se siegan una vez al año". A pocos metros de los caballos, un bache de cuatro dedos de profundidad es objeto de las críticas de los vecinos. "Y como éste hay más", expresa Menéndez mientras conversa con Gilberto Martínez. Gilberto critica la ubicación de una señal de tráfico que "obliga a que haya que dar una vuelta entera a la urbanización". "Si la movieran unos metros, se podría dar la vuelta aquí, que hay espacio de sobra y así evitaríamos que se metiera el tráfico", remarca Martínez, que critica también la suciedad generada en los contenedores, las ratas que campan a sus anchas, sobre todo, por la parte inferior de la urbanización. "La zona de los contenedores es un foco de infección", destaca. Las malas hierbas que pueblan los bordillos también son objeto de críticas vecinales.

    Moncha Menéndez dice estar harta de que los vecinos que quieren ir al centro de Candás caminando "se juegan el pellejo". "La solución pasa por habilitar un paso de peatones o bien construir una acera de cincuenta y dos metros que de acceso al otro paso", destaca Menéndez, que ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para esa petición y, según muestra, esa actuación no se puede ejecutar. "Cualquier día va a haber una desgracia", señala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo por esta vez te paso el "comentario". Cuando una noticia es de pago hay que respetar AUNQUE NOS JODA. Y NOS JODE.
      Máxime cuando una noticia QUE CRITICA LA ASQUEROSA GESTION DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO, LA PONEN DE PAGO PARA QUE SE ENTEREN LA MITAD.
      Por eso te la he pasado.

      Eliminar
  2. URBANISMO: Gabriel.
    HACIENDA: Amelia.
    OBRAS: Onesimo.

    Estos son los tres responsables de que Candas entero este hecho una mierda.
    Si un obra no está hecha el de obras. Si una obra o señalizacion no se planifica, el de urbanismo. Si un obra o actuacion necesaria no se puede hacer porque no hay partida economica prevista, la de Hacienda.

    No quieren trabajar. No saben trabajar. Sólo se reúnen con los vecinos os para fiestas o similar.

    No están capacitados para dirigir este concejo. Han destrozado Candas y este ejemplo de El Llagaron es otra evidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría mucho q decir, pero por mi salud me voy a callar.
      Bien lo sabe el presidente de amigos de Candas lo que te puede pasar si ves alguna actuación mal.
      Mejor callar.

      Eliminar
    2. No nos hables del miedoso oficial de Asturias. Ese se caga patas abajo, jajajajajajaja. Menudo presidente de pandereta que tiene esa asociación de pandereta.
      ¿Por eso el le besa el culo a los políticos?, pregunto.

      Eliminar
  3. Yo tengo entendido que cuando se organiza un sector la urbanización corre a cargo del promotor o de los vecinos. Si llevan 40 años así sería q en su momento esto no se planificó.
    Y si el ayuntamiento dice q no puede ejecutarse será por algo.
    En cuanto a la limpieza querida Moncha no nos sorprende nada. Ese es un arduo trabajo sin resolver en este pueblo y dar gracias a que los burros bajen a pastar y así contribuyen a hacer parte de la labor gratuitamente.

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas, Moncha,en una urbanización de gente pudiente como vosotros no se denuncian y se asumen por la urbanización. Se paga una pequeña cuota y se soluciona, Moncha.

    Y veras y entenderás porque digo esto.Hace muchos años, cuando se iba perfilando esa urbanización fui testigo de una conversación que por humillante aún no se me ha borrado de la cabeza.
    Esto fue que uno de los vecinos comentaba que se construiría un chalet en esa urbanización a lo que uno de los oyentes comento que no le gustaría vivir allí, como ahora dicen ellos apartados.
    La respuesta fue contundente "Si no la haces es porque no puedes" fin de la cita. La persona que recibió esa contestación se cayó por educación y ahora qué estará pensando?
    Le tengo que construir la acera a estos ricos del llagaron?
    Las conclusiones saquenlas ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo aquí hay mucho HAMBRIENTO presumiendo de MIERDA. Lo que en otros lugares es un poblado chabolista aquí es sitio para la jet set.
      Llevo 14 monstruosos años viviendo en este infierno y cada día me quedo un poco más con las patas colgando del chabolismo que hay y los gitanos que se creen señoritos.
      Pido disculpas a los gitanos de verdad.

      Eliminar
    2. Que yo sepa el llagarón no es una urbanización privada, y la luz, las aceras, etc, son competencias que dependen del Ayuntamiento.

      Eliminar
  5. Pues sabes que tardasteis muchos años en enteraros?
    Cada época tenia sus leyes y hace 40 años vete tu a saber.Si le hubiera correspondido al ayuntamiento no creo que hubierais esperado a 2018.
    Vosotros mirar el plan urbanístico del ayuntamiento y mirar si se hace una urbanización a cuenta de qunen va urbanizar calles, aceras, aparcamientos, cesión de terrenos etc.
    Me parece que estáis mal asesorados.
    Estaríamos apañaos si el ayuntamiento corriera con los gastos de las urbanizaciones.
    Yo me compro la parcela y q el pueblo me asfalte la calle y me haga la acera.
    Igual estoy equivocado pero no me suena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás muy confundido. Las aceras, iluminación y calles del llagarón son públicas, puedes pasear y aparcar. Eso no es la moraleja, es otra parte de Candas pero con casas. El llagaron no es una urbanización privada como Xivares. No intoxiques para salvar la cara del PSOE.

      Eliminar
    2. El paso de cebra y la acera que piden ESTARIA FUERA de la urbanización.

      Eliminar
  6. Lo que pide Moncha en cuanto al paso de cebra y la acero es de justicia.
    Y el que lo quiera ver que suba por alli.

    ResponderEliminar
  7. Ese paso de cebra y acera esta en la carretera que va a luanco....no esta en la urbanizacion....

    ResponderEliminar
  8. Pues es posible que no dependa del ayuntamiento. Lo mismo se lo tendríais que pedir al Principado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa Urbanizacion hay mucha gente con estudios asi que espabilen y lo pidan o exijan donde deban.

      Eliminar
  9. Si el Llagaron es chabolismo el resto de Candas son las favelas de Rio de Janeiro.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.